Jumper/Boxer/Ducato motores que tienen y consumo.

Iniciado por PICHUITE, Enero 03, 2014, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

Jumpista

Cita de: Paco de Alcaudete en Marzo 14, 2020, 12:27:52 pmCreo que estás orientando mal el asunto: Los motores no fallan en su conjunto porque sí, falla un motor determinado normalmente por mal montaje, desgaste o un mantenimiento inadecuado. Tienes que mirar el estado de "ese" motor, no el de cualquier otro vehículo similar.

Como ejemplo, puedes buscar el hilo de la VW que dan fallos incluso a los 30000kms y menos de dos años de uso  :roll:

Cuando yo compré mi furgo, que es una 2.2 de 2011, me fijé con atención en como estaba, en los signos de desgaste que tenia tanto el motor como la furgo en general, y me convenció de que estaba bien. A día de hoy le he hecho más de 25000 kms en algo más de un año sin ningún tipo de problemas. ¿Qué precauciones tomé? Pues cambiar aceite, anticongelante, filtro de aceite, de gasóil y de aire, las cubiertas y las pastillas de freno delanteras.

¿Que cualquier día se avería? Pues la tendré que reparar pero la compra la hice convencido de que la compra valía la pena. Por ahora sólo me preocupo de no maltratarla, hacerle un mantenimiento adecuado y disfrutarla todo lo que pueda.

Saludos y suerte con la compra.

Buenas, se que el estado general de la furgo (interior, chapa, motor) dice mucho del trato que a tenido, pero al haber leído tanto sobre motores que han salido malos por tema de la inyección no se en que año corrigieron/solucionaron el problema, estoy de acuerdo contigo en que hacerle un buen mantenimiento al coche es lo que alarga su vida, un saludo.

Jumpista

Cita de: carterroto en Marzo 15, 2020, 00:52:08 amEstá resuelto mucho antes de 2014. Tu motor será el 4h03, cómo bien explicó Kevin por aquí a ese motor se le cambiaron los inyectores denso que fallaron algunos por unos inyectores Siemens. Sería por 2010 cuando hicieron ese cambio. Si está en buenas condiciones creo que no deberías de preocuparte.

Muchas gracias, esa es la información que buscaba, más o menos saber en qué año se solucionó el tema, ya mañana veré en persona el estado en el que está, ya os contaré, un saludo!

vonka

¿Que opináis del motor 2.0 blueHDI 165 s&s? Sería el actual que monta la Boxer. Tiene cadena.

No se si Citroen monta el mismo.

kevin!

Cita de: vonka en Abril 11, 2020, 21:38:19 pm¿Que opináis del motor 2.0 blueHDI 165 s&s? Sería el actual que monta la Boxer. Tiene cadena.

No se si Citroen monta el mismo.
Si, monta el mismo que Citroën y Fiat (y Ford), pero el blueHDI no lleva cadena propiamente dicha, se basa del bloque DW10, y este bloque nunca llevo cadena entre el cigueñal y la polea del árbol de levas (solo lleva la cadena que une el árbol de levas de admisión con el árbol de levas de escape).