Comunicación entre autocaravanas

Iniciado por panchulis18, Febrero 25, 2018, 22:16:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

panchulis18

Estimados... en unos meses viajo a España desde Uruguay con mi familia y otra familia amiga. Rentaremos dos auto-caravanas seguramente en McRent. Quisiéramos estar intercomunicados entre las auto-caravanas mientras vamos en la ruta.

Ustedes que me recomiendan?
Yo había pensado llevar desde aquí unos simples walkie talkies. Con eso bastaría? Podría tener algún problema con estos equipos?
Desde ya agredezco sus comentarios.
Saludos

Inaxin

turbopoker

No vas a tener ningún problema con lo walkis..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

quitapenas

Con los walkis la única precaución es que el conductor no puede usarlos a no ser que tenga activada la función manos libres. Si la policía ve que los usa (lo mismo ocurre con los teléfonos moviles) podrá sancionarle.

Con unos walkis normales no hay problema siempre y cuando no haya muchos kilómetros de distancia entre los vehículos y no sean de los que usan frecuencias restringidas. Si usas el buscador encontrarás un hilo sobre walkis y otro sobre emisoras con mucha información.
Mañana puede ser hoy

mitibia

Tal y como te han comentado con unos walkis debería ser suficiente, si quieres algo mas sofisticado y mayor alcance podrías poner unas emisoras de 27Mhz (como los camioneros).

MAngel

Buenas!

Puedes usar unos walkies PMR (de uso libre), pero tienen un alcance limitado y una calidad de sonido justita. Su potencia de salida es de 0,5W. Entre vehiculos que no esten muy distantes os puede funcionar, y es una opcion economica. Si os decidis por esta opcion te recomendaria unos Midland G7, que estaran sobre los 100 euros la pareja.

Si quereis algo que os de mas alcance (normalmente 5 Watios de salida y antenas intercambiables) y calidad de sonido podeis comprar una pareja de walkies VHF / UHF. Se necesita licencia de radio aficionado para utilizarlos y las multas (por lo menos aqui en España) pueden ser caras. Claro, que la probabilidad de que te "cacen" usandolos tambien es muy pequeña. Ya cada uno... Si quieres algo de calidad te recomiendo alguna de estas marcas: Yaesu, Icom y Kenwood. Pero claro, veras que los precios de estos equipos son mucho mas altos que los PMR. Tambien tienes la opcion de comprar un walkie chino, que igual puedes encontrar por 80 - 100 euros la unidad.

Saludos!

MAngel

Arturo Vitoria

Yo llevo radio de 27Mhz y talkie, y sin problemas. Si bien es cierto que llevo más de 20 años en el mundillo de la radioafición y noto que cada vez hay menos acción,todavía sigue funcionando sin muchos problemas. Ánimo,73,51 y nos.oímos en las ondas.  .bien
Asimilando la vida mientras viajo.

mitibia

Cita de: Arturo Vitoria en Febrero 28, 2018, 16:14:24 pm
Yo llevo radio de 27Mhz y talkie, y sin problemas. Si bien es cierto que llevo más de 20 años en el mundillo de la radioafición y noto que cada vez hay menos acción,todavía sigue funcionando sin muchos problemas. Ánimo,73,51 y nos.oímos en las ondas.  .bien

Jajaja, que recuerdos, hace años fui radioaficionado  :D

panchulis18

A que distancia te refieres cuando hablas de "alcance limitado" en los PMR ?
No tengo licencia de radio aficionado en mi país así que las otras opciones las descarto
Gracias por los comentarios

Cita de: MAngel en Febrero 28, 2018, 08:30:34 am
Buenas!

Puedes usar unos walkies PMR (de uso libre), pero tienen un alcance limitado y una calidad de sonido justita. Su potencia de salida es de 0,5W. Entre vehiculos que no esten muy distantes os puede funcionar, y es una opcion economica. Si os decidis por esta opcion te recomendaria unos Midland G7, que estaran sobre los 100 euros la pareja.

Si quereis algo que os de mas alcance (normalmente 5 Watios de salida y antenas intercambiables) y calidad de sonido podeis comprar una pareja de walkies VHF / UHF. Se necesita licencia de radio aficionado para utilizarlos y las multas (por lo menos aqui en España) pueden ser caras. Claro, que la probabilidad de que te "cacen" usandolos tambien es muy pequeña. Ya cada uno... Si quieres algo de calidad te recomiendo alguna de estas marcas: Yaesu, Icom y Kenwood. Pero claro, veras que los precios de estos equipos son mucho mas altos que los PMR. Tambien tienes la opcion de comprar un walkie chino, que igual puedes encontrar por 80 - 100 euros la unidad.

Saludos!

MAngel

panchulis18

Tu harías un viaje de 12 horas en avión con dos niños y dos radios de 27Mhz ?
JAJAJAJAJAJ. Imposible amigo. De todas maneras muchas gracias por la recomendación

Cita de: Arturo Vitoria en Febrero 28, 2018, 16:14:24 pm

MAngel

Buenas, perdon por la tardanza...

Ya se que alcance limitado no es dar mucha informacion, pero me he encontrado con muchas diferencias de alcance en funcion del equipo PMR que he usado y siempre que lo he usado entre vehiculos no ha sido muy satisfactorio. Mas tiempo pidiendo que repitan lo que han dicho que hablando.

Lo dicho, si usas unos walkies VHF la experiencia no tendra nada que ver, y ya si los puedes conectar a una antena externa entonces si que si!

Saludos!

MAngel