Ruta por Galicia

Iniciado por dapol, Febrero 11, 2018, 23:42:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dapol

Buenas noches amigos, os cuento.... tenemos la Semana Santa libre de vacaciones y hemos decidido de hacer una ruta por Galicia de la cual llevo queriendo ir un tiempo pero por la distancia que tenemos no lo hemos hecho, la ruta la verdad es que no la tengo muy definida aún y por eso os planteo una idea de lugares a visitar que he tomado de una web que los recomienda y a ver si me aconsejáis sitios enigmáticos de los cuales si o si tengo que dejar constancia en el objetivo de la cámara, la idea es partir desde sevilla el viernes 23 y hacer noche ya cerca de Salamanca y más concretamente en bejar que me lo recomendó un amigo y que es más menos mitad del camino, salir al día siguiente y hacer en varios días hasta el viernes santo la ruta ósea que contaría con 7 días para hacer esos lugares que os pongo abajo en La foto, el orden sería al contrario, empezar por las islas cíes el primer día y acabar en ribadeo en la playa de las catedrales, con respecto a los lugares donde dormir tengo la app de Furfooerfectos y miraré también la de areasac para fijar lugares donde pernoctar, así que al lío a ver qué opináis de estos lugares y si cambiaríais alguno de los puntos por otro que merezca más la pena. Gracias con antelación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

nicra

Hola compañero , pues lo de siempre , depende lo que te guste. Con esos dias ya da para ver algo , pero que si montaña o costa etc. Para ir empezando te comento , Mondoñedo esta bien , pero yo emplearía el tiempo primero en otros sitios. Tienes que incluir Combarro en Pontevedra , y la zona de Muros a Finisterre bordeando la costa , y disfrutando , de Ancoradoiro , Carnota , Pindo , Ezaro etc , en Carnota te desvías al mirador Das Paxareiras un dia despejado , y desde ahí te podrás hacer una idea de Galicia. Y si puedes no te pierdas Os Cañons do Sil , no defrauda. Y si vas a la Playa das Catedrais , recuerda pedir vez. Bueno , más gente ya entrara a comentar . Un saludo.
Nunca choveu que non escampara.

dapol

Gracias, por lo que he leído un poco mondeño tampoco es que tenga mucho y es lo que dices, sustituirlo por lo que comentas, principalmente me gustaría costa, empiezo en islas cíes e ir subiendo hasta la Playa de las catedrales y también una vez que estoy en ribadeo me han recomendado ver el faro illa pancha y el fuerte de san Damián, se que todo no me dará tiempo a verlo, pero intentaré de ver cositas guays, y pondré ya luego la idea del viaje una vez lo tenga todo estudiado jejeje

nicra

Nunca choveu que non escampara.

Jalocho68

Hola, Con permiso me quedo por aquí , Empezando por el sur ,  puerto de A guarda , Baiona ,  islas d Toralla (privada $ ) , Cies y San Simón , playas de Cangas do Morrazo  ...
P.D- Trae carretes ...
jjjjja
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

guaguo

Las rutas gallegas siempre son buenas jejeje.Añado a tu lista una sugerencia ya que ponen Viveiro muy cerca tienes tambien Estaca de bares con unas vistas excepcionales y muchas posibilades en cuanto apalancarte x ahi.

Un saludo
Con mi vito V 220 fashion desde 2018, menuda maquina de invertir dinero :)))))

El Joyucu

A mi además de lo dicho, me encanto la carretera que sale de Cariño y va a Cabo Ortegal y de aquí a San Andrés de Teixido, y ya puestos cerca de Finisterre me parecio muy bonito y menos visitado el Cabo Touriñan. La carretera de Camelle al Cabo Vilán con parada en el cementerio de los Ingleses es de las más bonitas por las que he pasado. Y no sigo porque no te dan los días.

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

tete15

Me quedo a ver que quiero en junio o julio hacer norte d Portugal y norte de España

dapol

Mi jefe no está por la labor de darme más días, y por lo que veo los sitios que me recomendáis son muchos, gracias chavales, me lo apunto todo y estoy haciendo un pequeño rutero día a día para intentar que no se me escape todo. Cuando lo tenga listo os lo paso, por qué estoy poniendo sitios que visitar y puntos posibles donde dormir Fp y Las rutas a seguir.

Rhunas

Pincho que en mayo tengo 10 días y la idea es dar una vuelta por Galicia

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

MEGAVAN

Cita de: nicra en Febrero 12, 2018, 03:21:54 am
Hola compañero , pues lo de siempre , depende lo que te guste. Con esos dias ya da para ver algo , pero que si montaña o costa etc. Para ir empezando te comento , Mondoñedo esta bien , pero yo emplearía el tiempo primero en otros sitios. Tienes que incluir Combarro en Pontevedra , y la zona de Muros a Finisterre bordeando la costa , y disfrutando , de Ancoradoiro , Carnota , Pindo , Ezaro etc , en Carnota te desvías al mirador Das Paxareiras un dia despejado , y desde ahí te podrás hacer una idea de Galicia. Y si puedes no te pierdas Os Cañons do Sil , no defrauda. Y si vas a la Playa das Catedrais , recuerda pedir vez. Bueno , más gente ya entrara a comentar . Un saludo.

Muy buena , le iba a decir los mismos sitios jajaja
Y como ourensano que soy , ya que te queda de paso guardate un día para pasar por las termas y a la tarde- noche ir al casco histórico de la ciudad a comer unos pinchos.

vilaxoan

Yo de ti evitaría las Rias Baixas porque se han convertido en el Benidorm gallego, mucho turismo y mucho hotelito jodiendo la costa. Cómo ciudades yo solo iría a Santiago y si vas bien de tiempo Coruña. Yo no perdería más tiempo en ciudades. Luego cualquier punto desde Finisterre hasta Cabo Ortegal es igual de maravilloso, verás la naturaleza en estado puro.

asfra

Un punto muy a tener en cuenta es la epoca en la que vas, NO ES VERANO.
Playa de las Catedrales necesitas cita en verano. En S Santa no estoy seguro.
Las mareas de estos dias se han llevado la arena y han dejado a descubierto las rocas del suelo (aunque seguro que tambien es muy bonito...pero no la imagen que conocemos...

FRANJONETA

Febrero 20, 2018, 20:48:58 pm #13 Ultima modificación: Febrero 20, 2018, 20:52:39 pm por FRANJONETA
Te dejo el enlace del viaje que hizimos por la costa desde Cedeira hasta O Grove por si te pudiera interesar.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=276450.0
A mi lo que mas me impresionó fue la cascada de Ezaro, el mirador de la Curota, la peazo playa de Carnota,  ver la puesta de sol desde el castro de Baroña, y como no, la playa de las catedrales.
Y respecto a la pernocta, no vas a tener problema, siempre y cuando uses el sentido común.
Ya nos contarás  ;D
NI SALUD, NI DINERO, NI AMOR
SEXO, FURGO Y ROCK AND ROLL

Si te gusta el senderismo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311371.0

sigue nuestras aventuras en (FURGOVIDA)

dapol

Cita de: FRANJONETA en Febrero 20, 2018, 20:48:58 pm
Te dejo el enlace del viaje que hizimos por la costa desde Cedeira hasta O Grove por si te pudiera interesar.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=276450.0
A mi lo que mas me impresionó fue la cascada de Ezaro, el mirador de la Curota, la peazo playa de Carnota,  ver la puesta de sol desde el castro de Baroña, y como no, la playa de las catedrales.
Y respecto a la pernocta, no vas a tener problema, siempre y cuando uses el sentido común.
Ya nos contarás  ;D

Gracias amigo, lo veré y tomaré notas