Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

:roll:  eso no es lo correcto, puede haber fuga del escape e ir el humo dentro , para eso es la junta e ir asentada.

Camperseeker

Octubre 25, 2018, 00:58:22 am #1456 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 07:46:06 am por Camperseeker
Cita de: ta en Octubre 24, 2018, 05:36:57 am
:roll:  eso no es lo correcto, puede haber fuga del escape e ir el humo dentro , para eso es la junta e ir asentada.

Efectivamente en la imagen solo tengo hermetizada la junta por arriba con la calefacción gracias a una chapa apretada contra la silicona con tuercas en los esparragos pero la instalación no está completa porque por abajo conseguiré sellarlo cuando añada los 2 centímetros del aislante original, que ahora si puedo poner gracias a la sobreelevación, mas sellador anticalorico negro, ese especial para las juntas de las chimeneas. Los espárragos que son de métrica 6 pueden sacarse y sustituirse por otros más largos o unos tornillos de esta métrica siempre cuando no entren más de lo que entraban los anteriores espárragos para no invadir la cámara de combustión y sin apretar demasiado porque la rosca del cuerpo de la calefacción es de aluminio y los espárragos son de acero. Espero poner todo el brico cuando este bien terminada la instalación, lo mostrado es solo una idea que a servidor se le ocurrió cuando comprobe que por diversos impedimentos (salvar de taladros una viga del chasis) la salida de aire caliente queda tan cerca de la chapa del cajón que hace imposible redirigir adecuadamente con el tubo de 60 mm. esta salida sin estrangularlo. Con la sobreelevacion consigo poner en linea los taladros laterales del cajón con las toberas y además también situo la salida de aire caliente por encima del nivel del suelo entre los asientos, suelo que está mas alto por albergar debajo la conducción de las salidas traseras de la calefacción normal.
La toma de aire fresco esta hacia la puerta del conductor pero fuera del cajon para evitar un efecto de succión de posibles bolsas de gases perjudiciales procedentes del escape de la calefacción estatica cuando esta el vehículo parado. Para todo lo demás la junta de goma instalada cómo se recomienda, por supuesto.

Tal y como está ya he hecho numerosas pruebas ( algunas siestas con la calefacción temporizada) y no sube nada de olor aunque el CO2 (o era el CO?) puede matar y es inoloro por lo que siempre es recomendable un detector de gases. Hay que ser muy riguroso con estas cosas, nada más lejos de mi intención animar a la gente a instalar cosas de forma indebida.

De todas formas todos aquellos que quieran hacerla portatil, que son muchos, van a tener que lidiar con el problema de la estanqueidad frente a los gases de escape y no por ello les estamos recordando que es una instalación inadecuada, se sobre entiende que cada cual ya asume los inconvenientes que conlleva.
MB Víano MP 2.2 CDI 150 CV

zumacaya

Otro que instaló la Candy.
La puse en una Renault Master, debajo de los asientos del copiloto.

La conecté con una T al circuito de retorno, que se supone que es lo que se debe hacer, aunque cada uno lo pone en un sitio y nos costó trabajo decidir...

Todo Perfecto, va como un tiro... Funciona igual o mejor que la que tengo en la otra furgo (la eberspacher).

Os pongo unas fotitos. (Tiene una pegatina puesta que no es la de Candy...)

Y el controlador de la calefacción, que también me ha sorprendido para bien...

***editado por moderación***

Camperseeker

Octubre 25, 2018, 16:10:09 pm #1458 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 16:12:40 pm por Camperseeker
Cita de: zumacaya en Octubre 25, 2018, 09:45:01 am

La conecté con una T al circuito de retorno, que se supone que es lo que se debe hacer, aunque cada uno lo pone en un sitio y nos costó trabajo decidir...

Todo Perfecto, va como un tiro... Funciona igual o mejor que la que tengo en la otra furgo (la eberspacher).

Ese panel de control es la caña y esas abrazaderas una bomba de fuertes.
Jajajaja esa caja de electricista disimulando la bomba muy bueno. A ver si no te dicen nada en la ITV. Esos espárragos brillan mucho te digo un truco: los enfundas con termoretractil y le das calor.

VilanovaKangoo

Cita de: zumacaya en Octubre 25, 2018, 09:45:01 am

Brutal! buen montaje. De donde sacaste la T? la sacaste despues del filtro de gasoil desde el capó y la pasaste por debajo hasta la calefa? Yo tengo bastante a mano el aforador, habia pensado poner la T en el retorno del aforador, pero estoy buscando como lo monta la gente. Algun consejo?

ta

En la Transit no funciona en el reto retorno , tiene que ser n la principal y con un antirretorno .

amv

Una duda rapida gente.

De cuanto es el tubo de salida de la calefa. 60? 80?

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

VilanovaKangoo

Cita de: ta en Octubre 25, 2018, 20:50:39 pm
En la Transit no funciona en el reto retorno , tiene que ser n la principal y con un antirretorno .

Y en la principal sacas la T en el aforador? o en el capó antes/despues del filtro de diesel?

VilanovaKangoo

Cita de: amv en Octubre 26, 2018, 09:05:23 am
Una duda rapida gente.

De cuanto es el tubo de salida de la calefa. 60? 80?

Gracias!

Depende de si pillas la 2KW o la 5KW. La de 2Kw son 60mm y la de 5kw son 75mm Segun el ultimo manual que me mandó Candy.

amv

Cita de: VilanovaKangoo en Octubre 26, 2018, 10:43:49 am
Depende de si pillas la 2KW o la 5KW. La de 2Kw son 60mm y la de 5kw son 75mm Segun el ultimo manual que me mandó Candy.
Cogere de 2kw. Para una t6 creo que sobra.

Le he preguntado a Candy, si puede mandarme espadin, mas tubo, y un embellecedor mas de la entrada de aire del habitáculo.

Hay manera de librar aduanas? Por ems puede no?

zumacaya

La T la puse en el circuito de retorno, justo antes de entrar al depósito, por lo tanto en los bajos de la furgo.

En cuanto a donde ponerlo en cada furgoneta, yo creo que lo mejor es mirarse el manual específico para tu modelo de Eberspacher o Webasto y así salir de dudas...

A la ITV espero no tener ningún problema... Es idéntica a la Eberspacher D2, y tengo factura de compra de otra... asique.. 'Ya tu sabe'  .malabares
***editado por moderación***

VilanovaKangoo

Cita de: amv en Octubre 26, 2018, 11:02:53 am
Cogere de 2kw. Para una t6 creo que sobra.

Le he preguntado a Candy, si puede mandarme espadin, mas tubo, y un embellecedor mas de la entrada de aire del habitáculo.

Hay manera de librar aduanas? Por ems puede no?

Yo lo he pedido por EMS porque he leido por ahi que el coste en aduanas es menor, pero aun asi cuenta con pagar algo, ya te dire cuando me llegue a mi el "regalito"

Camperseeker

Ahora que he visto el silencioso de vilanovakangu creo que, siendo perfecionista, el silencioso tendria que montarse en vertical para que el agujero de escape de agua de condensación haga bien su función y evitar oxidación con el tiempo, corregirme si ne equivoco, aunque asi tan planito queda muy bien estéticamente y
mas escondido.

Jordi lopez

Esa es la forma correcta de montarlo
Quin caloret !!!

Sergio_asf

Buenas tardes chavales, he estado mucho tiempo ausente del foro aunque me he puesto al día con vuestros mensajes. Me alegro de que siga siendo de confianza nuestra calefacción y vendedora. Como varios me preguntaron por privado acerca de la compra, me puse en contacto con Candy y me explicó lo de las nuevas calefacciones "militares". Como dijeron por aquí su explicación es que es el modelo que montan a los vehículos militares chinos, pero que hasta ahora no se podía exportar. Cosa que ya han solucionado. La diferencia según me ha contado es que el cableado va completamente protegido por un tubo, los componentes son más robustos y el mando es distinto. He visto el mando "militar" y ciertamente es más feo, más tocho, aunque también tiene la función de programar. Imagino que será más resistente. Aunque su pretensión era vender esta nueva en 270$, le comenté que cada vez había más competencia y que su calefacción ya no era la más barata aquí, y accedió a mantener el precio acordado el año pasado de $260 para todos sus modelos. Si a alguno os pide más, recordarle este mensaje. El envío pedirlo siempre por ems, y que en la factura de venta no os ponga más de 70-80$, y como "piezas de calefacción". Eso ayuda bastante en caso de que la pare aduanas, cosa que es bastante probable dado su tamaño. Lo principal es que aduanas no sepa que el precio es superior a 150€ ya que en ese caso los trámites son algo más complejos. (Saludos a los agentes aduaneros que nos leen).

Espero que os sirva de ayuda. Un saludo a todos