Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javier.daraio

El 2dh, como indica el manual, son dos intentos fallidos de encendido.

El funcionamiento de la calefa es bastante simple y creo que comprenderlo puede ayudar a diagnosticar posibles problemas.

Al darle al ON, el ventilador comienza a girar y meter aire a la cámara de combustión, al mismo tiempo se enciende la bujía. (La bujía es como los precalentadores de los motores diesel. Un palito que se pone al rojo)
Acto seguido la bomba empieza a meter gasoil, el gasoil en contacto con la bujía y/o alrededores (calientes) se enciende. La calefacción tiene un sensor de llama y una vez que detecta el calor de la misma comienza a regular la cantidad de aire y gasoil para llevarla al máximo de potencia.

El 2dh entonces significa que intentó encender dos veces y no detectó llama.

Posibles causas que se me ocurren:

- No llega combustible o está en mal estado y no enciende.
- Bujía dañada (no calienta)
- Batería baja (y la bujía no llega a calentar lo suficiente para encender al gasoil)
- Sensor de llama dañado (poco probable y creo que la centralita lo detectaría y daría error)

En el caso de arriba donde claramente problema de gasoil no es (salvo que tengas un depósito externo con gasoil viejo o algún otro combustible) revisaría la bujía y la batería antes que nada. De hecho antes de desarmar más intentaría encenderla con el motor en marcha para descartar batería baja.

javier.daraio

Aquí el "palito" haciendo su magia.

Aquí un vídeo de cómo se cambia (que puede servir para ver dónde está y cómo quitarlo)

https://youtu.be/ljvd41vmYOc

Nota: se puede probar sin necesidad de sacarlo. Desconectando el conector y midiendo el valor de resistencia con un multímetro. Tiene que dar entre 1 y 5 ohms.

Y por último un despiece para quien quiera conocer a la Candy más íntimamente. Bueno, no es la Candy, lo se, pero es muuuuuy parecida.

https://youtu.be/j4mG5wI0dVQ

Saludos y ojalá sirva el aporte.

carlosMoncayo

Mil gracias!

Ya os comentaré que tal se me da y si consigo que dé calorcito de nuevo

Cita de: javier.daraio en Abril 04, 2018, 21:44:57 pm
Aquí el "palito" haciendo su magia.

Aquí un vídeo de cómo se cambia (que puede servir para ver dónde está y cómo quitarlo)

https://youtu.be/ljvd41vmYOc

Nota: se puede probar sin necesidad de sacarlo. Desconectando el conector y midiendo el valor de resistencia con un multímetro. Tiene que dar entre 1 y 5 ohms.

Y por último un despiece para quien quiera conocer a la Candy más íntimamente. Bueno, no es la Candy, lo se, pero es muuuuuy parecida.

https://youtu.be/j4mG5wI0dVQ

Saludos y ojalá sirva el aporte.

LA TORTUGUETA

Ostiiiaaa!!!!!
Muchisimas gracias Javier.daraio !!!!!!
Sacar la bujia lo veo facil...lo que me jo-e es tener que desmontar todo para poder sacar las carcasas y poder sacar el cableado de la bujia....buuufffff...
Muchas gracias
Que gusto da gente como tu!!!

javier.daraio

Cita de: LA TORTUGUETA en Abril 05, 2018, 15:31:32 pm
Ostiiiaaa!!!!!
Muchisimas gracias Javier.daraio !!!!!!
Sacar la bujia lo veo facil...lo que me jo-e es tener que desmontar todo para poder sacar las carcasas y poder sacar el cableado de la bujia....buuufffff...
Muchas gracias
Que gusto da gente como tu!!!
Me alegra que sirva de ayuda!

Asegúrate que no sea un tema de batería antes de desarmar. Prueba con el motor en marcha.

caldero

Excelente aporte javier.daraio !!!!!!   .palmas .palmas .palmas
muchas gracias .bien

LaToperaViajera (ToPo)

Hola buenas!

De donde podría comprar un tubo más largo del mismo material para la salida de humo, despues del silenciador?

Y la caja protectora para ponerla fuera?

Mil gracias!!!
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

javier.daraio

Cita de: carlos_ en Abril 06, 2018, 15:25:18 pm
Hola buenas!

De donde podría comprar un tubo más largo del mismo material para la salida de humo, despues del silenciador?

Y la caja protectora para ponerla fuera?

Mil gracias!!!
Vengo buscando hace rato. En fontanería y calefacción no parece haber nada. El dato más interesante que tengo es que en las instalaciones solares (de agua) se usan tubos flexibles de acero inoxidable de 20mm y 25mm que es exactamente lo que necesitamos pero no encontré a nadie que venda por metro (solo bobinas enormes y muy caras)

LaToperaViajera (ToPo)

Vale!! Muchísimas gracias.

Y la caja protectora, sabes donde la
Venden?

Un saludo!
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

Jordi lopez

En Lulukabaraka, lo puedes encontrar
Quin caloret !!!

LA TORTUGUETA

Puedes    encontrar  tubo coarrugado como el de cocinas però diametro pequeño en tiendas  de recambios  del automòbil.  La caja  protectora  y el mismo  turbo en luluka o en las pàgines de venta de material para AC,Campers, Caravanes.

Cañoneta

Prueba superada en el banco de prueba,despues de estar unos meses en la caja  .meparto .meparto .meparto me he puesto a montar en un banco De pruebas todo lo que con lleva cables,tubos,bomba estos es una bomba bomba  .meparto .meparto y despues de cebar el circuito del gasoil agricola  .loco2 .loco2 y una bateria nueva que tengo de reserva por casa ha empezado a salir humo blanco como si se nombrara otro PAPA,lo que mas ruido era el ventilador y era la toma de aire que estaba cerrada la parte de atras que se regula y en dos intentos y varios minutos ya calentaba,por otra parte no la tengo montada he estado mirando los bajos de la furgo y voy a tener que mover muchas cosas pues el deposito ocupa todo el lateral de parte del conductor y por otra parte esta todo cerrado con rejillas de ventilacion voy a buscar quien la tiene montada en una multivan por cierto en los accesorios no he visto ninguna T eso tenia que venir como accesorio si que viene el espadin por lo demas solo me queda el montaje  .loco2 .loco2 .loco2
Saludos

maxbs

1° buen aporte tecnico!!!!
2° la extension del tubo de escape si no la encuentras en luluka o similar mira directamente en Aliexpress o Ebay, rebusca porque hay precios muy dispares
3° el soporte te lo puedes hacer tu. Yo he usado la tapa leteral de un ordenador. Es muy facil, ahorras y reciclas
4° busca el hueco en Google. Pero en imagenes. Te dara mil deas y el trabajo hecho en mas de una ocasion....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

mumino

Cita de: maxbs en Abril 04, 2018, 17:41:25 pm
estoy viendo ultimamente muchos problemas con la calefaccion que se responden en otros hilos sobre las calefacciones alemanas caras. Se que no consuela tener una calefaccion con las mismas incidencias que las de ocho veces mas caras pero las pegas suelen ser casi las mismas (instalacion no del todo adecuada, problemas en el manejo y desde luego fallos en los componentes)
lo primero desde luego es comentarlo aqui para centralizar todos los fallos pero tambien es interesante buscar en otros hilos de este foro o de otros foros las soluciones y hacer como ya han hecho mas de un forero: publicar en este hilo la solucion (gracias)
En las compras conjuntas de las calefacciones caras se ofrecia la instalacion en un servicio tecnico oficial y eso es en su mayor parte porque los instaladores ya se saben con los ojos cerrados como hacer una instalacion perfecta desde el principio y una vez provada identifican los problemas en garantia... y aun con todo salen averias o defectos que como digo nos podemos aprovechar para "reparar" los nuestros.

1º preguntar aqui
2º buscar en otros hilos de este foro
3º buscar en otros foros o en las casas de las caras
4º Preguntarle a Candy

5º Publicar aqui el desenlace para beneficio general

Totalmente deacuerdo con lo que dices, estoy ansioso por montarla. Tambien creo que por esas cosas no hay que desesperar por que las marcas caras igualmente fallan e incluso a veces en talleres se vuelven un poco locos para solventarlo.... lo unico que nosotros no tenemos talleres donde ir, pero entre todos creo que hay mas info de estas calefas  que de las caras... Saludos

maxbs

Cita de: mumino en Abril 10, 2018, 13:47:19 pm
Totalmente deacuerdo con lo que dices, estoy ansioso por montarla. Tambien creo que por esas cosas no hay que desesperar por que las marcas caras igualmente fallan e incluso a veces en talleres se vuelven un poco locos para solventarlo.... lo unico que nosotros no tenemos talleres donde ir, pero entre todos creo que hay mas info de estas calefas  que de las caras... Saludos

Ojo que a mi nadie me da comision!!!
Estas cosas fallan como todas pero logicamente las caras tienen detras una buena infraestructura sobre su red de talleres.
Yo lo que no quiero es que a nadie se le acojone innecesariamente. Los envios en aduanas tardan lo que tardan y si tardan menos es suerte y si lo paran los de aduanas fiscal no es por culpa de los chinos ni porque lleves drogas o armas, es porque paran muchos envios muy a menudo.
Si te hacen pagar, es lo normal.no es por culpa de los chinos o porque tu seas mas feo que los demas (o puede que si)

Si viene defectuosa o falta alguna pieza, los chinos estan muy al quite y sabemos que han respondido bastante bien y mejor que muchos comercios alemanos. No podemos pretender que como ahora los españoles somos europeos y hacenos las cosas como europeos, todos lo hagan asi de bien todo (menudo ejemplo la VW con sus trucajes)

Asi pues, son cosas que pasan y a las que nos arriesgamos y en lo que podamos nos ayudaremos (por la cuenta que nos trae) en las averias o incidencias que salgan ya que este es el espiritu de siempre de este foro y a pesar de todo ko podremos evitar quienes han entrado en el foro a pillar su Candy, a ponernos a parir y luego han salido corriendo del foro sin compartir...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)