Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlosz

Mmmm.. Interesante.. pero sabéis si existe algo corrugado para darle forma con más facilidad?

Cita de: el jaijo en Febrero 05, 2018, 23:29:27 pm
Para el escape:

Existe tubo de cobre de 25 y otro de 28, el de 25 seria posible instalarlo, abocardándolo  para "ensancharlo" un poco, pero hace falta un abocardador para hacerlo (herramienta de fontanería), el de 28 no lo tengo mirado, habría que verlo bien visto porque las medidas de las tuberías son del exterior, hace falta tenerlos en la mano para comprobar las medidas interiores, y ver si es posible que encajen.

Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

conducan

Tubería solar de acero. Se utiliza para la instalación de placas solares y es igual que el tubo corrugado pero en acero. Se queda en la postura que lo pongas y lo puedes volver a cambiar cuando quieras. Las medidas son iguales que en fontanería. Creo que hay de 25 y también de 28. Este también te sirve para el escape porque aguanta mucha temperatura. Las placas solares se pueden llegar a poner a 160 grados.

tete15

Supongamos que me compro la calefa que viene con el deposito y todo integrado portátil. Si la pongo en la furgo la enchufo a la 2a batería pero si quisiera ponerla en otros sitios que no fueran la furgo que batería necesitaría? Seria solo para la calefacción y no la usaría para otra cosa por lo que entiendo que no necesitaría una batería de muchos Ah y económica ya que sino pierde to la gracia comprar una calefa de estas.

LA TORTUGUETA

Hola,
Alguien ha instalado calefaccion en una LT35?
Estoy montando la calefa y tengo que montar el espadin , algún forero me ha comentado de hacer una T en el tubo de gasoil, pero por si acaso , alguien ha desmontado el deposito de una LT35?
Se agradece cualquier truquillo o ayuda.
Gracias!!!!!

gcm.alco

Febrero 06, 2018, 12:26:04 pm #844 Ultima modificación: Febrero 06, 2018, 12:39:56 pm por gcm.alco
Cita de: tete15 en Febrero 06, 2018, 10:19:06 am
Supongamos que me compro la calefa que viene con el deposito y todo integrado portátil. Si la pongo en la furgo la enchufo a la 2a batería pero si quisiera ponerla en otros sitios que no fueran la furgo que batería necesitaría? Seria solo para la calefacción y no la usaría para otra cosa por lo que entiendo que no necesitaría una batería de muchos Ah y económica ya que sino pierde to la gracia comprar una calefa de estas.

La gracia de este tipo de calefacción es instalarlo en un vehículo, fuera de estos lugares.. yo no le veo mucho "La Gracia" , no me imagino en una tienda de campaña con ella , o dentro me mi casa.. es que no se muy bien a que sitios distintos a un vehículo , le puedes encontrar una buena utilidad.. si puedes comentarlos.. así nos sacas de dudas y podemos ayudarte mejor..

La cuestión es que sea la instalación fija o no, necesitas si o sí BATERÍA , efectivamente creo que con una pequeña valdría.. por ejemplo unos 50Ah te valdría.. pero esa batería .. por pequeña que sea..PESA, y andar moviendola .. yo a eso si que no le veo la gracia.. a parte de montar un sistema de carga de batería.

¿ cuanto te duraría esa batería de 50ah? , pues unas 20h ininterrumpidamente. El problema es que si la apagas y enciendes varias veces el arranque se lleva casi 9 amperios, y con su correspondiente caída de tensión.. por lo tanto despues de apagarla varias veces.. ya la batería no sería capaz de volverla a arrancar.. ya que creo que por debajo de una tensión no funciona el arranque...

En fín.. espero a verte aclarado la duda que tenías.. que donde está el PROBLEMA fuera de un vehículo es justamente en la batería.

Dandole vueltas a la cabeza sobre posibles usos distintos a un vehículo y que este tipo de calefacción fuese útil.. se me ocurre la típica caseta de campo, que no tiene luz .. en este caso con un panel solar o un pequeño generador, sí que podría ser interesante su instalación y con una batería pequeña te valdría..
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

tete15

Muchas gracias, pues el tema seria para la furgo principalmente pero me gusta mucho la idea ya que vivo en Córdoba que cuando no la vaya a usar ......no tener que llevarla con el correspondiente perjuicio para la calefaccion sobre todo si esta en los bajo de la furgo.(ya me ha petado la placa de una)
Otros usos pues no muchos pero a lo mejor en alguna casa de campo sin calefacción....alguna carpa portátil...
También por tema de homologación pasarla sin tener que ir rezando. Me refiero a la que se vende ya hecha portátil en una caja con su deposito y todo, que viene montada ya solo con los cables para conectar a la batería. Esta claro que mover la batería etc...pero bueno ver opciones

ALCALA

Bueno chicos y chicas,  esta mañana ha traído el cartero a casa la Candybasto, muy contento porque ha venido en perfecto estado, en unos días la probaré fuera para probarla y después a la caravelle, gracias Sergio por todo,  seguramente me surja alguna duda al instalarla, ya os preguntaré  ;)
Me viene con la pegatina en el aparato y el libro de instrucciones pero no trae la hoja que ya alguno comentasteis por aquí,  podríais pasármela por favor??

Taikou

Ami tambien me llego la candybasto. En menos de 10dias en correos lo tenia y sin aduanas. La probare fuera y luego la instalare.

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

pabloGParga1

Bueno pues hoy a pesar del frío me he puesto a ver posibles zonas donde instalar mi candybasto en mi Fiat Scudo (he tenido suerte ya que estan de obras en mi calle y he utilizado una zanja como foso).
Tengo instalada de serie la Thermo top por lo que le pondre una T en esta entrada. Es correcto?

Los posibles huecos de instalacion podría ser debajo del asiento del conductor pero me encuentro una salida de aire. Que hago? La elimino?

Por ultimo la Fiat entre los asientos tiene un resalte de unos 5 cm de alto y por debajo de la furgo también sobresale otros 5 cm ...tiene una goma de apertura y el hueco esta vacío...que función tiene ese hueco? Supongo que para el aire de debajo de los asientos pero si los elimino me queda un hueco cojonudo donde meter la calefa (tendra 10cm de alto) y asi pasar desapercibida...¿que es ese hueco? Que opinais de meterla ahí?

zape82

BUenas buenas buenasss!!!!

Mas contento que unas pascuas con la candy! este finde le hemos dado caña en les terres de lleida, lloviendo y a 1 grado y dentro de la furgui a 18-21 grados. eso si, el display marca lo que le sale de los coj..es. pero tampoc es problema, la pongo a por ejemplo 35grados y funciona al maximo, cundo estoy a gusto, la pongo a 4 grados menos de lo ke marke en ese momento y s pone el minimo con lo que mantiene la temperatura bastante estable.

Como dato curioso, el sensor de CO2 funciona y es muy sensible, pero tambien pita si detecta otro tipo de gases, asi ke no lo pongais cerca del wc .wc ,  no pregunteis como lo he averiguado  .meparto .meparto .meparto .meparto

Gases a aparte.... Alguien ha conseguido HOMOLOGARLA? COMO?

carlosz

👍
Graciñas!

Cita de: conducan en Febrero 06, 2018, 07:51:41 am
Tubería solar de acero. Se utiliza para la instalación de placas solares y es igual que el tubo corrugado pero en acero. Se queda en la postura que lo pongas y lo puedes volver a cambiar cuando quieras. Las medidas son iguales que en fontanería. Creo que hay de 25 y también de 28. Este también te sirve para el escape porque aguanta mucha temperatura. Las placas solares se pueden llegar a poner a 160 grados.
Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

elrayo

Febrero 06, 2018, 23:03:49 pm #851 Ultima modificación: Febrero 06, 2018, 23:06:41 pm por elrayo
Cita de: zape82 en Febrero 06, 2018, 21:39:48 pm
BUenas buenas buenasss!!!!

Mas contento que unas pascuas con la candy! este finde le hemos dado caña en les terres de lleida, lloviendo y a 1 grado y dentro de la furgui a 18-21 grados. eso si, el display marca lo que le sale de los coj..es. pero tampoc es problema, la pongo a por ejemplo 35grados y funciona al maximo, cundo estoy a gusto, la pongo a 4 grados menos de lo ke marke en ese momento y s pone el minimo con lo que mantiene la temperatura bastante estable.

Como dato curioso, el sensor de CO2 funciona y es muy sensible, pero tambien pita si detecta otro tipo de gases, asi ke no lo pongais cerca del wc .wc ,  no pregunteis como lo he averiguado  .meparto .meparto .meparto .meparto

Gases a aparte.... Alguien ha conseguido HOMOLOGARLA? COMO?
Detecta H2

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

zape82

Cita de: elrayo en Febrero 06, 2018, 23:03:49 pm
Detecta H2

Tambien detecta los temidos gases Pe Do Ros .meparto doy fe.

elrayo

A más uno se le va ha poner a pintar en mitad de la noche.

el jaijo

Cita de: zape82 en Febrero 06, 2018, 23:15:00 pm

Tambien detecta los temidos gases Pe Do Ros .meparto doy fe.

Si ademas detecta el quepesteapies... apañaos estamos

.meparto .meparto .meparto
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0