Cambio fundas silent-block amortiguadores delanteros por rotura en VW T-3

Iniciado por alcasa, Enero 31, 2018, 15:55:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cambio fundas silent-block amortiguadores delanteros por rotura en VW T-3

Brico nº 154-bis

Hace 4 años cambié los amortiguadores delanteros de mi Volkswagen T-3 por segunda vez, quité los amortiguadores Selex con más de 100.000 Km recorridos e instalé unos Bilstein B-6 que están dando un resultado muy bueno:



Brico nº 115:
Sustituir amortiguadores delanteros por Bilstein B6 [VW T-3]


Al comprar los amortiguadores delanteros, éstos  vienen sin la funda, cosa que los traseros sí que vienen con ella, al instalarlos, me encontré que las fundas que llevan, forman una sola pieza con el silent-block que hace de tope de la suspensión delantera y no forma parte del amortiguador si no del vehículo, al volver a montar esas fundas en los nuevos amortiguadores, no observé ninguna grieta ni deterioro alguno.

Tras 4 años de ese cambio de amortiguadores, estas fundas-silent-block ya tienen casi 300.000 km recorridos y 29 años de edad.   Haciendo la revisión de los bajos, observo que los amortiguadores delanteros tienen los vástagos al aire sin protección y las mencionadas fundas están rotas y caídas sobre la parte superior de ambos amortiguadores.


Foto nº 01   



Foto nº 02 



Foto nº 03   



Detalle del vástago al aire libre sin protección, expuesto a la corrosión salina y al polvo abrasivo que tarde o temprano hubiera deteriorado los retenes de estanqueidad del amortiguador.


Foto nº 04   



Al desmontar el amortiguador, observo  que el  silent-block de caucho está literalmente partido en dos, lo que provoca en el vástago del amortiguador, un roce erosión de esta parte rota de caucho.


Foto nº 05   



Antes de poner las nuevas fundas, me dedico a limpiar a fondo el vástago del amortiguador, tiene unas marcas causadas por el roce del silent-bloc de goma caído, y lo peor, hay una cavidad hundida en la parte alta del émbolo llena de suciedad, que limpio con aire a presión  para no deteriorar el émbolo y sale toda ella fácilmente


Foto nº 06 



Una vez limpios los vástagos, les doy una fina capa de lubricante de teflón antes de montar las nuevas fundas.


Foto nº 07 



Y a montar de nuevo los amortiguadores de la forma descrita en el brico nº 115  operación bastante sencilla.


Foto nº 08 



Como veis la diferencia comparando esta foto una vez cambiadas las fundas, con la foto nº 04, se ve la diferencia.


Foto nº 09 

Foto nº 04   



Si tenéis una Volkswagen T-3 con más de 29 años y 300.000 km, revisad esas fundas que estén en su parte alta del amortiguador como en esta foto,  si las tenéis caídas, o las cambiáis, o la suciedad deteriorará los amortiguadores de forma prematura .


Foto nº 10 



Desconozco si estas fundas-silent-block se encuentran en otras webs, pero al momento de buscarlas, no estaban ni siquiera fuera de stock en JustKampers, Serial-Kombi ni en Brickwerks, la web Areacamper me las buscó, encontró y me las sirvió, ahora las tienen disponibles y son recambio original, llevan troquelado el anagrama VW audi:

http://www.areacamper.es/es/suspension/2592-conjunto-tope-proteccion-amortiguador-delantero.html


Foto nº 11



Terminando con mi habitual frase, Colorín colorado este brico se ha acabado.


Si sólo has visionado las 11 fotos de este brico, este párrafo tampoco lo verás, pero si has leído el texto y has llegado hasta aquí, agradecería cualquier respuesta de tu opinión, sea cual fuese, muchas gracias.






GL

"la web Areacamper me las buscó, encontró y me las sirvió, ahora las tienen disponibles y son recambio original"

No es la primera vez que te leo decir que algo que buscas y/o necesitas que se fabrique, se acaba fabricando. Me da que pensar... por tu parte, no hay ningun tipo de interés comercial, no? O eres sólo colaborador de ciertas marcas que en un momento dado te localizan algo y decicen aprovechar el tiron de que mucha gente lee tus bricos en el foro y te piden que les cueles una 'cuña'?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

alcasa

Cita de: GorkaT4 en Enero 31, 2018, 16:42:07 pm
"la web Areacamper me las buscó, encontró y me las sirvió, ahora las tienen disponibles y son recambio original"

No es la primera vez que te leo decir que algo que buscas y/o necesitas que se fabrique, se acaba fabricando. Me da que pensar... por tu parte, no hay ningun tipo de interés comercial, no? O eres sólo colaborador de ciertas marcas que en un momento dado te localizan algo y decicen aprovechar el tiron de que mucha gente lee tus bricos en el foro y te piden que les cueles una 'cuña'?



Lógica sospecha, y me entristece haberla creado, pero estás en el punto opuesto de la realidad, detallo;  se nota que no me conoces en persona, mi interés en este tipo de explicaciones es totalmente altruista, va dirigido a favorecer a quien se encuentre en la misma situación, para que no dé las mil y una vueltas que he tenido que dar yo, simplemente, no hay más, ya sé que hoy en día posiciones de este tipo no abundan, pero aunque te cueste creerlo, soy así, mira el prólogo de mi bricoteca aquí en el foro.

Es la misma posición que cuando redacto cualquier brico, persigo el mismo fin, facilitar su construcción a quien se encuentre en la misma situación que yo, como prueba de ello puedes ver mi blog y mi canal you tube, en ellos no verás publicidad alguna, y no será por la de veces que recibo ofertas de incluirla, (tanto por parte de Google como de empresas del sector) ya te puedes imaginar la cantidad de visitas y suscriptores que tengo, pero no me es necesario aumentar mis ingresos por publicidad en ellos, y no lo hago por mis principios, puesto que entonces se cambiaría completamente el sentido que yo le doy a lo que publico.

cuando publico esas frases de agradecimiento a las empresas donde he encontrado el artículo o el servicio requerido, es por propia iniciativa mía, ya me he encontrado en el caso que tu insinúas, pero he actuado al revés de la proposición de esa empresa, ni siquiera he publicado ese brico que todavía sigue en el cajón, tema zanjado.

siento haberte suscitado esa sospecha, pero la realidad está en el otro extremo


0027

kanekkunen

Enero 31, 2018, 20:52:21 pm #3 Ultima modificación: Enero 31, 2018, 21:26:58 pm por kanekkunen
Ahora resulta que si Alcasa compra algo y no lo fabrica, es que esta haciendo publicidad en cubierta de alguna empresa.
Me parece un poco de mal pensado por tu parte.
Si sabes de algún otro lugar donde tengan en stock dicha pieza, nos podrías informar.

Raffaelum

Cita de: alcasa en Enero 31, 2018, 19:20:50 pm

Lógica sospecha, y me entristece haberla creado, pero estás en el punto opuesto de la realidad, detallo;  se nota que no me conoces en persona, mi interés en este tipo de explicaciones es totalmente altruista, va dirigido a favorecer a quien se encuentre en la misma situación, para que no dé las mil y una vueltas que he tenido que dar yo, simplemente, no hay más, ya sé que hoy en día posiciones de este tipo no abundan, pero aunque te cueste creerlo, soy así, mira el prólogo de mi bricoteca aquí en el foro.

Es la misma posición que cuando redacto cualquier brico, persigo el mismo fin, facilitar su construcción a quien se encuentre en la misma situación que yo, como prueba de ello puedes ver mi blog y mi canal you tube, en ellos no verás publicidad alguna, y no será por la de veces que recibo ofertas de incluirla, (tanto por parte de Google como de empresas del sector) ya te puedes imaginar la cantidad de visitas y suscriptores que tengo, pero no me es necesario aumentar mis ingresos por publicidad en ellos, y no lo hago por mis principios, puesto que entonces se cambiaría completamente el sentido que yo le doy a lo que publico.

cuando publico esas frases de agradecimiento a las empresas donde he encontrado el artículo o el servicio requerido, es por propia iniciativa mía, ya me he encontrado en el caso que tu insinúas, pero he actuado al revés de la proposición de esa empresa, ni siquiera he publicado ese brico que todavía sigue en el cajón, tema zanjado.

siento haberte suscitado esa sospecha, pero la realidad está en el otro extremo


0027


.palmas .ereselmejor .ereselmejor
Eres una gran persona.. Gracias por compartir tus conocimientos.. No  cambies nunca  .palmas

Trencalòs

Cita de: GorkaT4 en Enero 31, 2018, 16:42:07 pm
"la web Areacamper me las buscó, encontró y me las sirvió, ahora las tienen disponibles y son recambio original"

No es la primera vez que te leo decir que algo que buscas y/o necesitas que se fabrique, se acaba fabricando. Me da que pensar... por tu parte, no hay ningun tipo de interés comercial, no? O eres sólo colaborador de ciertas marcas que en un momento dado te localizan algo y decicen aprovechar el tiron de que mucha gente lee tus bricos en el foro y te piden que les cueles una 'cuña'?


Como? .....  :roll: :roll:

Precisamente, si estuvieras un poco al loro de lo que se cuece en el mundo càmper de nuestro país, te darías cuenta que, al forero Alcasa, hay empresas que le "roban" y "comercializan" sus ideas sin apenas mencionarle, muchos usuarios leen y repiten sus bricos sin apenas darle unas simples gracias, y nunca ha pedido nada a cambio al compartir su conocimiento y ayudar en lo que sea y a quien sea,.... si a esto le véis fines lucrativos, ya podemos cerrar el tenderete ...

Sinceramente, tu comentario tiene más aire de crear polémica a costa de dar una opinión personal, pero al mismo tiempo acusatoria y sin fundamentos, que de aportar algo positivo. Una cosa es lo que uno piensa (y a aquí si que no me meto), y la otra lo que uno escribe.

alcasa

Cita de: kanekkunen en Enero 31, 2018, 20:52:21 pm
Ahora resulta que si Alcasa compra algo y no lo fabrica, es que esta haciendo publicidad en cubierta de alguna empresa.
Me parece un poco de mal pensado por tu parte.
Si sabes de algún otro lugar donde tengan en stock dicha pieza, nos podrías informar.


Cita de: Raffaelum en Febrero 01, 2018, 07:10:33 am
.palmas .ereselmejor .ereselmejor
Eres una gran persona.. Gracias por compartir tus conocimientos.. No  cambies nunca  .palmas



Cita de: Trencalòs en Febrero 01, 2018, 18:11:16 pm
Como? .....  :roll: :roll:
Precisamente, si estuvieras un poco al loro de lo que se cuece en el mundo càmper de nuestro país, te darías cuenta que, al forero Alcasa, hay empresas que le "roban" y "comercializan" sus ideas sin apenas mencionarle,..........................................



Gracias por vuestro apoyo.

como ya dije en el primer mensaje, estuve buscando estas piezas por todas las webs de recambios que conozco que son muchas, incluso localicé su referencia volkswagen, ""WV 251411123"" al poner la referencia VW en Google fotos debería de salir y ni eso, solo salen piezas sueltas en poder de particulares de dudosa fecha de fabricación, haced la prueba buscar en Google con la ref WV 251411123 y aún hoy en día no sale a la venta en ninguna web, estuve buscando esas piezas durante más de un mes, hasta que se me ocurrió preguntar en la empresa citada al ver una frase que decia algo así, (si buscas una pieza que no sale en nuestra web, te la encontramos para servirla) y así cumplieron.


100

durruti1

Al final estais creando mas polemica los defensores de alcasa que el propio Albert que empezo su explicacion con un "logica sospecha" y es que siempre que se menciona una empresa pues puede hasta ser logico pensar asi e involuntariamente se lucran aunque no sea la intencion de Albert.
Creo que no es necesario lapidar a nadie por tener unas ideas equivocadas y expresarlas educadamente como huzo gorka y que albert le a aclarado y explicado sin crear una polemica mas grande.
Hablando se entiende la gente y escuchando y leyendo mas aun y todas las opiniones, hasta las minoritarias, deben ser respetadas y no atacadas como nos pasa a algunos por pensar "otra cosa" y decirlo (lo he vivido).
Ah, y para los tiquismiquis retorcidos, conozco a Albert y no a Gorka. Ni ataco ni defiendo a ninguno de los dos porque lo han expresado educadamente pero los otros os habeis pasao un pelin  ;)

kimete

Cita de: GorkaT4 en Enero 31, 2018, 16:42:07 pm
"la web Areacamper me las buscó, encontró y me las sirvió, ahora las tienen disponibles y son recambio original"

No es la primera vez que te leo decir que algo que buscas y/o necesitas que se fabrique, se acaba fabricando. Me da que pensar... por tu parte, no hay ningun tipo de interés comercial, no? O eres sólo colaborador de ciertas marcas que en un momento dado te localizan algo y decicen aprovechar el tiron de que mucha gente lee tus bricos en el foro y te piden que les cueles una 'cuña'?


Lo siento pero no estoy nada de acuerdo que este mensaje.   .nono .nono .nono
y  soy "culpable" de copiar bricos de alcasa, y si encuentro algun brico que no publique donde lo compra o lo encuentra, ya no me sirve de ayuda.

Trencalòs

Cita de: durruti1 en Febrero 01, 2018, 19:02:24 pm
Al final estais creando mas polemica los defensores de alcasa que el propio Albert que empezo su explicacion con un "logica sospecha" y es que siempre que se menciona una empresa pues puede hasta ser logico pensar asi e involuntariamente se lucran aunque no sea la intencion de Albert.
Creo que no es necesario lapidar a nadie por tener unas ideas equivocadas y expresarlas educadamente como huzo gorka y que albert le a aclarado y explicado sin crear una polemica mas grande.
Hablando se entiende la gente y escuchando y leyendo mas aun y todas las opiniones, hasta las minoritarias, deben ser respetadas y no atacadas como nos pasa a algunos por pensar "otra cosa" y decirlo (lo he vivido).
Ah, y para los tiquismiquis retorcidos, conozco a Albert y no a Gorka. Ni ataco ni defiendo a ninguno de los dos porque lo han expresado educadamente pero los otros os habeis pasao un pelin  ;)


Mejor me calle...

.......

Bueno, dejémoslo. En lo que al brico se refiere, me da la impresión que el 99'9% de las T3 que deben correr por nuestras calles deben llevar los vástagos al aire a causa del abandono (por desconocimiento o no) de esas protecciones. De no ser asi, esta claro que sería más fácil conseguir dichas piezas.  :roll:

durruti1

Cita de: Trencalòs en Febrero 01, 2018, 22:44:41 pm
Mejor me calle...

.......

Bueno, dejémoslo. En lo que al brico se refiere, me da la impresión que el 99'9% de las T3 que deben correr por nuestras calles deben llevar los vástagos al aire a causa del abandono (por desconocimiento o no) de esas protecciones. De no ser asi, esta claro que sería más fácil conseguir dichas piezas.  :roll:


No te calles hombre. A mi no me molesta que opines diferente.

Cita de: alcasa en Febrero 01, 2018, 18:21:21 pm


Gracias por vuestro apoyo.

como ya dije en el primer mensaje, estuve buscando estas piezas por todas las webs de recambios que conozco que son muchas, incluso localicé su referencia volkswagen, ""WV 251411123"" al poner la referencia VW en Google fotos debería de salir y ni eso, solo salen piezas sueltas en poder de particulares de dudosa fecha de fabricación, haced la prueba buscar en Google con la ref WV 251411123 y aún hoy en día no sale a la venta en ninguna web, estuve buscando esas piezas durante más de un mes, hasta que se me ocurrió preguntar en la empresa citada al ver una frase que decia algo así, (si buscas una pieza que no sale en nuestra web, te la encontramos para servirla) y así cumplieron.


100


En vwheritage tambien tienen esas fundas.

kanekkunen

Cita de: durruti1 en Febrero 01, 2018, 23:59:49 pm
En vwheritage tambien tienen esas fundas.


Las fundas si, pero el tope de goma esta fuera de stock, tanto el de 82mm como el de 104mm.

GL

Bueno, como ya habéis dejado claro que a alcasa si no es para hacerle la rosca no se le puede decir nada y que yo no se nada del sector camper 'del pais', no voy a agregar nada más.

alcasa explicación entendida. Gracias.

Al resto pues ni les voy a mencionar directamente ni les voy a responder, porque sería darles su minuto de gloria. Estar atentos no sea que alguien le quiera preguntar a alcasa algo que os parezca improcedente. No bajeis la guardia.

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Andorra_van

Cita de: GorkaT4 en Febrero 02, 2018, 11:22:37 am
Bueno, como ya habéis dejado claro que a alcasa si no es para hacerle la rosca no se le puede decir nada y que yo no se nada del sector camper 'del pais', no voy a agregar nada más.

alcasa explicación entendida. Gracias.

Al resto pues ni les voy a mencionar directamente ni les voy a responder, porque sería darles su minuto de gloria. Estar atentos no sea que alguien le quiera preguntar a alcasa algo que os parezca improcedente. No bajeis la guardia.

.meparto .meparto
9 frikipuntos!

juanmat