Funciona 10 min y se para, y ya no arranca más. Eberspcher...(SOLUCIONADO!!!!)

Iniciado por dome38, Enero 02, 2018, 22:56:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GL

Yo soy de los que vota porque eso es 'admision' de aire a calentar.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

dome38

Enero 08, 2018, 15:24:00 pm #16 Ultima modificación: Enero 08, 2018, 15:27:21 pm por dome38
Es una eberspcher d4 y es de Camion, e llamado a la casa daf de camiones que iba montada en un camión de esa marca y me dicen que lleva 2 salidas porque una va hacia la cabina y la otra va donde lleva la cama el conductor. Es igual que La foto que a puesto el compañero pero es vez de una salida de aire caliente la mia lleva 2 salidas, es como si fuera en forma de T,  coge el aire y tiene dos salidas, a derecha e izquierda. Yo lo que echo es tapar una de esas salidas. Aquí se puede ver, es la de la 2a foto https://www.letonkinoisvarnish.co.uk/Models_A1_Current.html

prisamata

Enero 08, 2018, 15:27:43 pm #17 Ultima modificación: Enero 08, 2018, 15:30:43 pm por prisamata
Esa foto que pones tiene una t que divide el flujo, pero EN EL MISMO EXTREMO. La cale tiene que tener los dos extremos libres, que luego se divida y tapes una de las salidas es otra cosa.

durruti1

Tambien puedes axfisiarla tapandola una salida y se recalienta
Haz la prueba de abrirla tambien

aghast


slainrub

A mi me pasa lo mismo que a ti cuando estoy a 1500m de altitud. Por si sirve de algo.

Andorra_van

Cita de: slainrub en Enero 08, 2018, 20:40:27 pm
A mi me pasa lo mismo que a ti cuando estoy a 1500m de altitud. Por si sirve de algo.

yo a esa altura si que creo que es por la carbonilla de la mala combustión o algun sensor que detecte que falta oxigeno pero es mi opinion!
9 frikipuntos!

prisamata

Enero 09, 2018, 14:38:25 pm #22 Ultima modificación: Enero 09, 2018, 15:05:14 pm por prisamata
Realmente lo tienes muy fácil.
Desenganchas las dos toberas(entrada y salida de aire para calentar, no las de combustión y escape).Despejas bien el espacio donde está para que respire.
La echas a andar y si no da fallo, el problema está en que no está refrigerando bien la calefa.
Si sigue fallando, ya puedes descartar eso y tirar por otro lado.

Jordi78

Enero 09, 2018, 14:48:39 pm #23 Ultima modificación: Enero 09, 2018, 14:50:25 pm por Jordi78
Lo primero que haria seria destapar la tobera que has tapado.
Estas calefacciones tienen varios sensores de seguridad.
A mi se me ha llegado a parar por acercar demasiado una bamba a la tobera para secarla.
Estas tapando 50% del flujo de salida lo detectará como atasco.

slainrub

Cita de: navara10 en Enero 09, 2018, 10:13:07 am
yo a esa altura si que creo que es por la carbonilla de la mala combustión o algun sensor que detecte que falta oxigeno pero es mi opinion!


Si si, claro que es por eso, por la falta de oxigeno en la combustion. Por eso digo, que me hace exactamente lo mismo cuando estoy en cierta altitud, 10 minutos de calefa funcionando a tope y se apaga.

Por si le sirve de algo.

freaknani

buenas, a mi me paso con la anterior furgo, pero al final descubrí que solo me pasaba en altura,una mierda porque era para cuando mas me hacia falta. En la casa me decían que unas aguantan mas altura y otras menos a partir de unos 1500 metros, por temas de presión. No sé si es el caso pero si sirve de ayuda... Suerte! Yo ahora tengo una pequeña catalítica y besa si que va perfecta!

dome38

chicos problema solucionado!!! era la caja que le hice para proteger la calefaccion,a la parte por donde coge el aire le hice unos agujeros que eran insuficientes, y se ahogaba la calefaccion, a consecuencia de intentar aspirar mas aire de lo que le entraba se sobrecalentaba  y saltaba el sensor de proteccion que lleva dentro de la misma calefaccion. e cortado la caja por la zona por donde coge el aire y solucionado!! 30 min puesta y perfecto todo!!!!
como vereis mi calefaccion es de camion y tiene 2 salidas de aire, una era para la cabina del camion y la otra para la parte donde llevan la cama los camiones... yo e dejado tapada una de las salidas ya que solo necesito una salida de aire caliente.
muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones para intentar ayudarme!!!!
sin_cortar_1" border="0sin_cortar" border="0cortada" border="0
2_salidas_comunica" border="0salidas_2" border="0salidas" border="0



aghast

Me alegro que se haya solucionado el problema !!!
Lo que sigue sin quedarme claro es si la llevas instalada en el exterior o en el interior de la furgo. Interpreto por la caja de protección que le has hecho, que la llevas en el exterior.

Saludos

dome38

Cita de: aghast en Enero 09, 2018, 22:28:29 pm
Me alegro que se haya solucionado el problema !!!
Lo que sigue sin quedarme claro es si la llevas instalada en el exterior o en el interior de la furgo. Interpreto por la caja de protección que le has hecho, que la llevas en el exterior.

Saludos

sii disculpa!! la llevo en el exterior, lo prefiero asi para evitar el ruido al maximo, ademas en la t5 con todos los cubre suelos que lleva,miras la furgo por abajo y no se ve nada mas que el tubo que lleva el aire al habitáculo, nada mas...

aghast

Cita de: dome38 en Enero 09, 2018, 22:42:35 pm
sii disculpa!! la llevo en el exterior, lo prefiero asi para evitar el ruido al maximo, ademas en la t5 con todos los cubre suelos que lleva,miras la furgo por abajo y no se ve nada mas que el tubo que lleva el aire al habitáculo, nada mas...


No hay nada que disculpar, hombre !!!

Supongo llevarás sonda interior.

Si no la llevas, la calefa va a trabajar siempre a tope sin enterarse de qué temperatura tienes en el interior.
La sonda que detecta la temperatura está en la toma de aspiración. 

Todo esto te lo pregunto porque no es lo mismo coger aire del exterior (como creo que lo hace ) para ser calentado, que tomar aire del interior de la furgo.

Tomando aire del exterior, la calefa tendrá que trabajar más, ya que tendrá que calentar siempre partiendo de la temperatura exterior.
Si lo toma del interior, cada vez va aspirando aire más caliente y será más efectivo el funcionamiento.
El consumo, aunque no será mucho, también varía de una manera u otra.
Zonas polvorientas, niebla, riesgo de aspirar gases de la combustión de la calefa ...... Por estas causas y alguna otra, no es aconsejable (al menos eso pienso) tomar el aire de aspiración del exterior. 

Espero no te tomes a mal estos comentarios. Solo pretendo exponer mi opinión al respecto.

Saludos