Funciona 10 min y se para, y ya no arranca más. Eberspcher...(SOLUCIONADO!!!!)

Iniciado por dome38, Enero 02, 2018, 22:56:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dome38

Cita de: aghast en Enero 09, 2018, 23:08:23 pm
No hay nada que disculpar, hombre !!!

Supongo llevarás sonda interior.

Si no la llevas, la calefa va a trabajar siempre a tope sin enterarse de qué temperatura tienes en el interior.
La sonda que detecta la temperatura está en la toma de aspiración. 

Todo esto te lo pregunto porque no es lo mismo coger aire del exterior (como creo que lo hace ) para ser calentado, que tomar aire del interior de la furgo.

Tomando aire del exterior, la calefa tendrá que trabajar más, ya que tendrá que calentar siempre partiendo de la temperatura exterior.
Si lo toma del interior, cada vez va aspirando aire más caliente y será más efectivo el funcionamiento.
El consumo, aunque no será mucho, también varía de una manera u otra.
Zonas polvorientas, niebla, riesgo de aspirar gases de la combustión de la calefa ...... Por estas causas y alguna otra, no es aconsejable (al menos eso pienso) tomar el aire de aspiración del exterior. 

Espero no te tomes a mal estos comentarios. Solo pretendo exponer mi opinión al respecto.

Saludos

para nada me lo tomo a mal!!!! todo lo contrario!! yo tengo el mando de control de temperatura dentro de la furgo, ese mismo mando de control es el termostato, entiendo que cuando detecte que la temperatura a llegado a x grados se parara, y se encenderá cuando la temperatura baje a x grados... si que es cierto que al tener que coger el aire desde el exterior,seguramente trabajara mas que si estuviera dentro...

aghast

Me alegro que quede todo aclarado. Es que escribiendo, hay veces que las cosas no se expresan como uno quiere y puede haber confusiones.

A disfrutar del calorcito

aghast

Cita de: dome38 en Enero 09, 2018, 23:19:38 pm
para nada me lo tomo a mal!!!! todo lo contrario!! yo tengo el mando de control de temperatura dentro de la furgo, ese mismo mando de control es el termostato, entiendo que cuando detecte que la temperatura a llegado a x grados se parara, y se encenderá cuando la temperatura baje a x grados... si que es cierto que al tener que coger el aire desde el exterior,seguramente trabajara mas que si estuviera dentro...


Los mandos de control (de ruleta normalmente) se usan para seleccionar la temperatura aproximada a la que queremos que trabaje la calefa, pero no llevan ninguna sonda que detecte dicha temperatura.

Para ello hay que instalar una sonda adicional.
Si no se instalada, la temperatura medida es la que detecta en la toma de aspiración, que en tu caso está tomando aire de la calle.

Sin ver tu mando de control no lo puedo asegurar.

Si llevases la sonda tendrías que tener algo parecido a esto. Número 9 de la imagen.



Saludos

slainrub

Exacto, eso mando no llevan sonda de temperatura, la tienes que instalar a parte o meter la entrada de aire dentro de la furgo. Yo tengo una T5, si quieres te hago unas fotos de como lo hice.

dome38

Mi mando es este, encima del botón on off está la sonda que mide la temperatura
18_E1_A0_F4_8_C3_C_4895_8_CC1_EEE9_B516896_C" border="0

aghast

ZAS !!! En to'a la boca !!!


A mí me está volviendo loco el tema que sea de camión.
No sabía ni que existía ese tipo de termostato.

Por mi parte ya te dejo tranquilo jejeje

Gracias por las aclaraciones

dome38

Cita de: aghast en Enero 10, 2018, 16:01:07 pm
ZAS !!! En to'a la boca !!!


A mí me está volviendo loco el tema que sea de camión.
No sabía ni que existía ese tipo de termostato.

Por mi parte ya te dejo tranquilo jejeje

Gracias por las aclaraciones

Jajajajajaja para nada de verdad!! Todo lo contrario! Habeces uno se piensa que está en lo cierto y llega otro y te hace ver que las cosas no son como piensas, la cale es igual que la de 12v de furgoneta solo que está va a 24, pero tiene termostato y todo lo demás igual. La única duda que tengo ahora es si hacer que el tubo de la admisión de aire, coja el aire de dentro de la furgo... seguramente al coger e aire de dentro, como ya estará más caliente que fuera en la calle, la calefacción trabajará más tranquila...

aghast

Cita de: dome38 en Enero 10, 2018, 16:29:05 pm
Jajajajajaja para nada de verdad!! Todo lo contrario! Habeces uno se piensa que está en lo cierto y llega otro y te hace ver que las cosas no son como piensas, la cale es igual que la de 12v de furgoneta solo que está va a 24, pero tiene termostato y todo lo demás igual. La única duda que tengo ahora es si hacer que el tubo de la admisión de aire, coja el aire de dentro de la furgo... seguramente al coger e aire de dentro, como ya estará más caliente que fuera en la calle, la calefacción trabajará más tranquila...


Yo pienso que sería recomendable que así lo hicieras.

slainrub

Cita de: dome38 en Enero 10, 2018, 16:29:05 pm
Jajajajajaja para nada de verdad!! Todo lo contrario! Habeces uno se piensa que está en lo cierto y llega otro y te hace ver que las cosas no son como piensas, la cale es igual que la de 12v de furgoneta solo que está va a 24, pero tiene termostato y todo lo demás igual. La única duda que tengo ahora es si hacer que el tubo de la admisión de aire, coja el aire de dentro de la furgo... seguramente al coger e aire de dentro, como ya estará más caliente que fuera en la calle, la calefacción trabajará más tranquila...

JA, JA, JA, No había visto ese mando en la vida, a lo otro que te contesté el de al lado  .lengua2

dome38

Cita de: slainrub en Enero 11, 2018, 14:14:58 pm
JA, JA, JA, No había visto ese mando en la vida, a lo otro que te contesté el de al lado  .lengua2

Ostras ahora sí que me pierdo... no sé si te a sentado algo mal... espero que no, como ya dije más arriba, gracias a todos por la ayuda!!!

aghast

Yo también estoy un poco extrañado con ese comentario.
Espero que no haya sido por mi expresión de : ZAS, en to'a la boca.
Iba dirigida a mí mismo, pero quizá se haya malinterpretado.
Si ha sido por eso, no era mi intención.

Saludos

slainrub

Pido disculpas por el comentario, lo he interpretado mal y me he liado con los usuarios. Aun así, esta fuera de lugar, no se que me ha pasado.

Sorry.

dome38