Funciona 10 min y se para, y ya no arranca más. Eberspcher...(SOLUCIONADO!!!!)

Iniciado por dome38, Enero 02, 2018, 22:56:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dome38

Buenas noches, quería preguntaros para saber si sabríais decirme de que puede venir el problema en mi calefacción eberspcher airtronic M d4s, le doy al on y con el termostato al maximo de temperatura, se tira 10 min más o menos dando calor y la bomba funcionado perfectamente, pero a los 10 minutos se apaga la bomba y minutos después la calefacción, y no vuelve arrancar más... si le doy al off y de nuevo al on, repite la operación, calienta 10 min y de nuevo se para....
El termostato lo e sacado incluso por fuera de la ventana donde la temperatura no sube de los 10°... así que fallo de eso diría que no es...
Gracias!!!

dome38

Confirmado que el termostato está perfecto.... alguna idea de que puede ser?

prisamata

Tiene mucho recorrido de conducción del aire?Parece un problema de sobrecalentamiento del cuerpo de la calefa.

dome38

Pues conduce el aire durante 1 metro de tubo... la calefacción tiene una salida de aire de 60 de diámetro por un lado donde tengo conectado el tubo,(lado derecho) y en el lado izquierdo lleva un agujero ovalado ( forma de huevo) que lo e tapado porque por ahí se iría el aire si no lo tapaba.... esa obertura debería estar abierta??

prisamata

Enero 07, 2018, 00:19:37 am #4 Ultima modificación: Enero 07, 2018, 01:06:35 am por prisamata
Cita de: dome38 en Enero 07, 2018, 00:12:32 am
Pues conduce el aire durante 1 metro de tubo... la calefacción tiene una salida de aire de 60 de diámetro por un lado donde tengo conectado el tubo,(lado derecho) y en el lado izquierdo lleva un agujero ovalado ( forma de huevo) que lo e tapado porque por ahí se iría el aire si no lo tapaba.... esa obertura debería estar abierta??
Haz la prueba con ese conducto abierto,incluso si tienes fácil acceso puedes soltar el tubo de la cale directamente mejor. Si no se para,es que no evacúa bien el calor y el termostato que lleva en la propia calefa corta por calentón.

Edit.releyendo tu mensaje no me aclaro muy bien qué agujero has tapado,no vaya a ser por donde coge el aire para calentar y estés ahogando la cale..

Es el de la derecha de la foto? Si es así,destápalo que la fundes !!

durruti1

Por tus explicaciones pareces estar ahogando la calefacción. Destapa ese agujero.

dome38

Siii ese agujero ovalado es el que e tapado!!!! Ese agujero no se comunica con el de la salida de aire caliente?? Que esta justo en el otro lado opuesto a ese??, yo pensaba que eran 2 salidas de aire caliente, una el agujero de 60 de diámetro y la otra salida la de agujero ovalado ese...

prisamata

Cita de: dome38 en Enero 07, 2018, 18:27:10 pm
Siii ese agujero ovalado es el que e tapado!!!! Ese agujero no se comunica con el de la salida de aire caliente?? Que esta justo en el otro lado opuesto a ese??, yo pensaba que eran 2 salidas de aire caliente, una el agujero de 60 de diámetro y la otra salida la de agujero ovalado ese...
Esa es la entrada de aire, que se calienta al pasar por el cuerpo y sale por el otro extremo. Si pones la mano verás que por ahí no sale aire, sino que lo aspira.Tiene que estar siempre descubierto!!


dome38

Pues lo tape!!!!! Pensaba que tenía 2 salidas de aire!!!!! Mañana lo quito y pruebo de nuevo!! Mil gracias!!!

dome38

Cita de: dome38 en Enero 07, 2018, 20:59:36 pm
Pues lo tape!!!!! Pensaba que tenía 2 salidas de aire!!!!! Mañana lo quito y pruebo de nuevo!! Mil gracias!!!

Creo que nos estamos liando! Yo el agujero que e tapado es el de la derecha de  la foto, Según me dicen ese agujero es salida de aire caliente, y justo en el lado opuesto a ese agujero está el otro de diámetro 60 que tambien es salida de aire, mi calefacción tiene 2 salidas de aire caliente. El problema de sobrecalentamiento  seguramente lo tendré en la caja que le fabricado para meter la calefacción, que le e echo unos agujeros pero serán insuficientes para el aire que tiene que coger

Andorra_van

hola!! no se si sera el caso pero unos amigos que tienen la misma calefaccion les pasaba eso y fue que estaba sucia por dentro la tuvieron que llevar a limpiar y listo. te sale algun codigo de error?
9 frikipuntos!

dome38

Cita de: navara10 en Enero 08, 2018, 10:36:30 am
hola!! no se si sera el caso pero unos amigos que tienen la misma calefaccion les pasaba eso y fue que estaba sucia por dentro la tuvieron que llevar a limpiar y listo. te sale algun codigo de error?

No, es de las antiguas y en el mando de control solo está el on/off y la rueda para subir o bajar temperatura. Todo apunta que es por sobrecalentamiento por lo que se para y no vuelve arrancar..., le hice una caja para meterla dentro para protegerla del agua... y seguramente no respira lo suficiente.... porque el agujero ovalado que decíamos más arriba, es una segunda salida de aire que tiene...

Andorra_van

Cita de: dome38 en Enero 08, 2018, 12:35:43 pm
No, es de las antiguas y en el mando de control solo está el on/off y la rueda para subir o bajar temperatura. Todo apunta que es por sobrecalentamiento por lo que se para y no vuelve arrancar..., le hice una caja para meterla dentro para protegerla del agua... y seguramente no respira lo suficiente.... porque el agujero ovalado que decíamos más arriba, es una segunda salida de aire que tiene...

aaa ok! y te vuelve a arrancar cuando se enfria? esta llevara algun sensor de gases no? pero si todo apunta que sea sobrecalentamiento! ya diras! un saludo!
9 frikipuntos!

aghast

Enero 08, 2018, 14:07:44 pm #13 Ultima modificación: Enero 08, 2018, 14:12:18 pm por aghast
Qué modelo exacto de Eberspacher es ?
No es por porfiar con nadie, pero me cuesta creer que tenga dos salidas enfrentadas una a la otra.
Por dónde tiene entonces la toma de aspiración del aire a calentar?
Dices que la tienes instalada en el exterior, no?
Supongo que el tubo de diámetro 60 lo pasarás al interior de la furgo. De dónde coge el aire, del exterior ?

Saludos

jonymepeino

Yo no he visto nunca ese modelo de calefa, pero estoy con los compañeros...las calefacciones tienen dos tomas de aire y dos salidas, pero de circuitos diferentes, una para el circuito de combustión y otra para el de ventilación...tapando esa salida que tienes tapada estás ahogando la calefa.

Viendo La foto parece la misma carcasa que una D2 pero con la boca de salida diferente para montarla en una ubicación concreta en un vehículo concreto, porque si no me equivoco es de camión, no?

No es tu modelo pero este esquema de funcionamiento es bastante gráfico

NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0