Ambulancia o minibus? Estoy hecho un lio!

Iniciado por tyranntyan, Noviembre 29, 2017, 15:43:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tyranntyan

Quiero una furgoneta que me permita cargar  materiales de trabajo, para disfrutarla los fines de semana y quedarme a dormir incluso algún que otro día... Es decir, ni voy a poner agua, ni ducha pero si quiero electricidad, una cama y distribución que me permita levantar la cama y usar para cargar los equipos cuando tengo trabajo...

Hasta acá bien, el tema se me empieza a complicar cuando veo que legalmente es difícil encontrar una opción válida.
No sé desde donde partir, comprando todo en Alemania /Holanda:

1)Si desde un mini bus, el cual matriculo como mini bus en España, lo voy usando para cargar cuando lo necesite y, cuando cambie a turismo vivienda, quite asientos y la camperice. Con lo que todo ello supondría en términos de euros.

2)Si desde una ambulancia, que es la opción que me gusta, porque veo que en muchas ya viene instalado el tema de A/C y calefacción en la parte de atrás, incluso la toma eléctrica, mucho mobiliario (que mano de pintura mediante) me puede servir bastante. Incluso las rampas que traen para poder mover los flight cases. Todo es cuanto busco. Pero, y acá vienen mi dudas:

•Puedo traerla conduciendo desde Alemania?
•Que nadie me va a dar el certificado de la instalación eléctrica en Barcelona?  (o bien ya me lo dan en Alemania o  tendré que desarmar todo y volver a instalar todo nuevo para que me lo den). Esto es correcto?
•Puedo matricularla como turismo o furgón (según ficha técnica) quitando pegatinas, sirenas, luces, etc. pero hace falta que quite todo el mobiliario trasero?

Si alguien pudiera comenzar a iluminarme... quiero comprarme una Sprinter larga..

Saludos

Patxoneta

Primero de todo, un autobus no se puede matricular como turismo vivienda. Ojo con traer cosas de importacion reformadas que luego no puedas matricular aqui.
Una vez tengas la matriculacion española creo recordar que es el Codigo de reforma 8.23 el que te permite clasificarlo segun el RGV como vivienda.

En el caso de ambulancia...desconozco si puedes venir o no conduciendolo y me interesa saberlo.

junio36

una ambulancia española dejate de ir fuera a por esas cosas que son todo lios y mas  cuando ya las tienes aqui

al ser ambulancia la puedes dejar como carga con todo lo que lleva dentro quitando lo especifico de esta... luces, instalacion de oxigeno etc. el resto 12v 220v aire calefa muebles se queda siempre que cuando se haga el cambio de uso se homologue y creo que para eso necesitas certificado de carrocero, pregunta a algun homologador que te informara bien y es una opcion barata y muy viable

tyranntyan

Antes que nafa, gracias por la info...

#1 Bueno no estaba pensando en un autobus, sino en un mini bus como esta (menos de 3500kg y carnet B1)

#2 Gracias... Bueno al menos me despejaste alguna duda. Quiere decir, que la ambulancia la puedo dejar tal cual como esta (quitando las cosas especificas de ambulancia) y matricularla como furgón de carga. Obviamente, sin plazas detrás. Ahora, cuando quiera tener plazas atrás, cama, etc. y todo legalizado, deberé homologar como turismo vivienda y ahí me encontraré con el problema de los certificados...

Pero si no quiero plazas atrás y puedo tener la V220, calefa como furgón de carga, para tirar un colchón algún que otro fin de semana, voy a homologar como vivienda?
Me parece que para el uso que le quiero dar, puedo no complicarme tanto y mantenerla como furgon...

Patxoneta

Aunque estes pensando en un minibus... sigue siendo un bus y no permite carga.

En el caso de la ambulancia lo que te dicen, nose cuanto de complicado puede ser traerla de fuera, puede ser igual de facil que un turismo o no.

Lo mejor es comprarla en españa una ambulancia si consigues el contacto.

Además, deberias repasar el concepto turismo, furgón, vehiculo mixto, autobus, vivienda etc etc lo digo porque te vendra bien a la hora de explicarte a los demas foreros y hablar con propiedad en tus dudas

tyranntyan

Noviembre 29, 2017, 16:50:17 pm #5 Ultima modificación: Noviembre 29, 2017, 16:53:15 pm por tyranntyan
Cita de: LolitaJoker en Noviembre 29, 2017, 16:30:41 pm
Aunque estes pensando en un minibus... sigue siendo un bus y no permite carga.

En el caso de la ambulancia lo que te dicen, nose cuanto de complicado puede ser traerla de fuera, puede ser igual de facil que un turismo o no.

Lo mejor es comprarla en españa una ambulancia si consigues el contacto.

Además, deberias repasar el concepto turismo, furgón, vehiculo mixto, autobus, vivienda etc etc lo digo porque te vendra bien a la hora de explicarte a los demas foreros y hablar con propiedad en tus dudas

Estamos de acuerdo, debo repasar conceptos porque sino me confundo y no colaboro con quien puede ayudarme a despejar dudas. :)

En cuanto a complicado o no lo de Alemania, va mi 5º coche que me traigo en 14 años y todo perfecto. No es el tema de discusión aquí. Esto va según experiencias y conocimientos. Lo que si a merita saber/conocer aquí ( al menos para mí), es que tengo que traerme en términos legales desde allí.

Claro, el minibus como es pasajeros no es carga, pero si quieres homologar el día de mañana como turismo vivienda desde un minibus, creo sino me equivoco, que respetando los anclajes de los asientos y teniendo mobiliario, cama , mesa etc. incluso puedes hacerlo, sin la necesidad de tener separador de cabina...
Pero claro, quedaría como bus-vivienda ( en caso de que se pueda) Por eso me plantee la posibilidad, pero no había caído en que "legalmente" no podría llevar 3 altavoces y 2 cajas de herramientas detrás, porque no es carga...

Bueno, ya me han despejado varias dudas...
Ahora solo me falta comenzar a ver, si puedo  entrar a España conduciendo una ambulancia con matricula temporal, el tema de los certificados (Lugares, etc.) y homologadores.

Gracias de todos modos!!!

Patxoneta

Si cuando se trata de turismos no hay ningun problema o no deberia haberlo, es redactar la ficha reducida pasar por itv , trafico liquidar impuestos y ya esta.

Me refiero a que cuando tienes vehiculos (en general) reformados, suele ser más complicado

junio36

pero por qwue quieres traer una ambulancia de alemania??? me imagino que te la venderan igual que aqui cuando ya no puedan ser ambulanciias y para eso tendran que cambiarlas de uso ( catalogacion) antes de que te pongas a circular con ella que no podras de no cambiarlo y ahora vienes a españa con una ambulancia alemana pasada a furgon y que luego tu querras pasar minimo a furgon manteniendo todo el interior menos el especifico...... no se  puede que sea interesante por el precio de origen pero conociendo la burocracia y administracion aparte de la grandiosa ITV creo que seran mas problemas que ventajas.
ambulancia española- pasada a furgon ( carga y todo lo de la ambulancia) + un modulo cama ( puede ser un sofa-cama muchos van asi) o furgon vivienda ( si quieres asientos atras, sin carga y tu mueble cama fijo)

tyranntyan

Cita de: junio36 en Noviembre 29, 2017, 17:41:31 pm
pero por qwue quieres traer una ambulancia de alemania??? me imagino que te la venderan igual que aqui cuando ya no puedan ser ambulanciias y para eso tendran que cambiarlas de uso ( catalogacion) antes de que te pongas a circular con ella que no podras de no cambiarlo y ahora vienes a españa con una ambulancia alemana pasada a furgon y que luego tu querras pasar minimo a furgon manteniendo todo el interior menos el especifico...... no se  puede que sea interesante por el precio de origen pero conociendo la burocracia y administracion aparte de la grandiosa ITV creo que seran mas problemas que ventajas.
ambulancia española- pasada a furgon ( carga y todo lo de la ambulancia) + un modulo cama ( puede ser un sofa-cama muchos van asi) o furgon vivienda ( si quieres asientos atras, sin carga y tu mueble cama fijo)

Pues lo primero que pienso es en lo siguiente:

https://www.autowereld.nl/mercedes-benz/sprinter/316cdi-l2h2-ambulance-26255160/foto.html#foto-122223392

1) Quitar pegatinas , sirenas, camillas, incluso asientos traseros y alguna cosa más de ambulancia ( oxigeno, etc.) --> pasar a furgón.
2) Automática, espaciosa ( me permite cargar los 3 altavoces que uso en eventos), ya con mobiliario, imagino conectar un calentador de agua, café o microhonda, un colchón inflable en el suelo para la vez que esporádicamente me quede a dormir y listo, para que quiero mas por 5500€ puesto aquí en España?

O estoy armándome una idea en la cabeza que voy equivocado?

tyranntyan

Noviembre 29, 2017, 18:30:01 pm #9 Ultima modificación: Noviembre 29, 2017, 18:41:47 pm por tyranntyan
Parte de la base que tengo moto y coche, con lo que realmente me estoy comprando una furgo para cargar, para que duerma en la calle, para no hacerme mala sangre si se ralla o se rompe el parachoques. Es decir, no estoy buscando el camper de mi vida... Solo un vehículo que me permita llevar reposeras, comida, tabla de surf, paletas, bicicletas, etc. o lo que quiera para ir hacer snorquel los fines de semana o cuando hago hikking o trekking por la montaña, tener calefacción si me quiero quedar a dormir alguna vez en invierno.. etc..

Se entiende? No busco un camper profesional ni para vivir, entonces valoro mucho que ya tenga el mobiliario ( quizás alguna mano de pintura habría que darle) el A/C, calefacción y que tenga alguna ventana para mirar desde adentro.

No tengo ganas ni tiempo de ponerme armar un camper desde cero o de tirar un colchón en una furgo pelada de carga...

Busco una solución intermedia, por eso he pensado en una ambulancia...

Espero haberte dado más datos sobre lo que quiero :-)

Paco Chaparro

La ambulancia es buena opción, yo me acabo de pillar una y genial,pero la mía es española y me ha salido algo más barata que esa. La mía es una LT 35 del 2006

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

tyranntyan

Hola Paco... Acabo de leer tu experiencia. En hora buena!!! A ver cómo sale la ITV...
Puedes pasarme el contacto... Quizás, quién te dice, me ahorras Alemania ;-)

junio36

pues eso que quieres, se puede hacer con una ambulancia, de hecho yo estube detras de una para lo mismo que tu, pero no salio por tema dcumentacion y luego con las restricciones que van a tener los vehiculos por fecha de matricula para entrar en determinadas zonas nos decantamos por algo mas nuevo vacio ( no habia presupuesto para mas) pero mi pregunta por que tiene que ser alemana???

https://www.milanuncios.com/ford-de-segunda-mano/ford-transit-2-200-110-cv-251393753.htm

https://www.milanuncios.com/camiones-usados/ford-transit-211116906.htm

https://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-sprinter-transit-225495281.htm

regife

Cita de: tyranntyan en Noviembre 29, 2017, 16:50:17 pm
Estamos de acuerdo, debo repasar conceptos porque sino me confundo y no colaboro con quien puede ayudarme a despejar dudas. :)

En cuanto a complicado o no lo de Alemania, va mi 5º coche que me traigo en 14 años y todo perfecto. No es el tema de discusión aquí. Esto va según experiencias y conocimientos. Lo que si a merita saber/conocer aquí ( al menos para mí), es que tengo que traerme en términos legales desde allí.

Claro, el minibus como es pasajeros no es carga, pero si quieres homologar el día de mañana como turismo vivienda desde un minibus, creo sino me equivoco, que respetando los anclajes de los asientos y teniendo mobiliario, cama , mesa etc. incluso puedes hacerlo, sin la necesidad de tener separador de cabina...
Pero claro, quedaría como bus-vivienda ( en caso de que se pueda) Por eso me plantee la posibilidad, pero no había caído en que "legalmente" no podría llevar 3 altavoces y 2 cajas de herramientas detrás, porque no es carga...

Bueno, ya me han despejado varias dudas...
Ahora solo me falta comenzar a ver, si puedo  entrar a España conduciendo una ambulancia con matricula temporal, el tema de los certificados (Lugares, etc.) y homologadores.

Gracias de todos modos!!!
Hola me podrías decir dónde te diriges en Alemania a comprar un furgoneta en este caso
Hay realmente ahorro después de pagar los gastos de matriculación?
Me puede dar datos sobre la tienda de allá?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

tyranntyan

Cita de: junio36 en Noviembre 30, 2017, 08:23:50 am
pues eso que quieres, se puede hacer con una ambulancia, de hecho yo estube detras de una para lo mismo que tu, pero no salio por tema dcumentacion y luego con las restricciones que van a tener los vehiculos por fecha de matricula para entrar en determinadas zonas nos decantamos por algo mas nuevo vacio ( no habia presupuesto para mas) pero mi pregunta por que tiene que ser alemana???

https://www.milanuncios.com/ford-de-segunda-mano/ford-transit-2-200-110-cv-251393753.htm

https://www.milanuncios.com/camiones-usados/ford-transit-211116906.htm

https://www.milanuncios.com/mercedes-benz-de-segunda-mano/mercedes-benz-sprinter-transit-225495281.htm

Gracias Juno por los aportes, cuando había mirado ofertas en España no me salio ninguna de das dos primeras. Las evaluó.
El tema de alemania en mi caso es simple: siempre he tenido mayor oferta de mercado con más y mejores packs, con marcas mas fiables a largo plazo ( audi/Merdeces) y siempre he encontrado mejores ofertas. ( de media entre 2000 a 3000 euros más barato, según por donde camines).

Ahora, si las hay acá: bienvenido sea!!!
Gracias por el dato, me pondré en contacto y ya comentaré.

Slds.
Seb

Gracias