Agosto 14, 2025, 06:31:30 am

diferencias motores AXD y BNZ

Iniciado por vwcamper, Noviembre 28, 2017, 00:07:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

vwcamper

Buenas, he comprado hace poco una multivan t5 174cv del 2004, como puedo saber si lleva filtro de partículas y el motor que lleva exactamente?

tengo una factura de un cambio de motor en el 2015, pero no especifica exactamente que motor es.

Quiero cambiarle el aceite y necesito saber eso para saber cual he de ponerle.

Un saludo

pils900

buenas,filtro partículas? sencillo,abres capo,de la salida del turbo si tienes un cilindro de unos 30 40 cm por 20de diámetro mas menos llevas filtro, llevando filtro aceite 5.30, sin filtro 5.40 por tema cenizas.

cuscus

Tu motor es un AXE y no lleva filtro de particulas a no ser que se lo hayan puesto a posteriori, cosa harto iimprobable.

vwcamper

Cita de: pils900 en Diciembre 01, 2017, 08:14:11 am
buenas,filtro partículas? sencillo,abres capo,de la salida del turbo si tienes un cilindro de unos 30 40 cm por 20de diámetro mas menos llevas filtro, llevando filtro aceite 5.30, sin filtro 5.40 por tema cenizas.

Lo miraré... gracias

vwcamper

Cita de: cuscus en Diciembre 02, 2017, 02:41:17 am
Tu motor es un AXE y no lleva filtro de particulas a no ser que se lo hayan puesto a posteriori, cosa harto iimprobable.

En teoría le pusieron un motor nuevo en el 2015

t3skipy

y el motor BNZ, que que caracteristicas tiene, gracias de abril del 2009 2.5 130cv

albertillo_madrid

La diferencia entre axd y bnz es sencillamente que al bnz le montaron dpf y válvula egr electrónica... Si. Tu fuego es del 2004 , llevaras un axd o un axe.. Todo depende xd los cv que te dé.. Pero vamos en la ficha tecnica en el apartado de tipo motor te lo pone

t3skipy

si la furgo es una t5  2.5 de 130cv motor BNZ de mayo del 2009, entonces lleva filtro antiparticulas ??
que tal salio este motor , que defectos tenia ???
alguna caracteristica especial ???                            gracias

Saray10

Hola estoy mirando una t5 multivan de segunda mano pero estoy en duda con l motorizacion,no se si el 1.9 por fiabilidad o irme a una 2.5,cual veis más fiable?

albertillo_madrid

La 1.9 tdi es mucho mas fiable.. pero si sabes mantener y reparar la 2.5 tdi tambien es buena opciòn

cuscus

Si es por fiabilidad  y asegurarte menos quebraderos de cabeza yo me iria a la de 1.9 y yo tengo la 2.5 que estoy contento y es un avión pero puede ser una pesadilla depúes de escuchar cientos y cientos de testimonios. y Si la 2.5 es importada de alemania antes me compro una de gasolina.

Saray10

Si en principio seria importada xq el presupuesto es ajustado,seguramente mirare una 1.9 entonces.Muchas gracias

rafae34

Si vas a hacer kms en carretera,tirar de un carro etc yo tengo la Axe 174 cv desde hace cinco años y con sus 300000 kms se merienda a muchos turismos sobre todo en las subidas,eso de que el 2.5 es mal motor es debido al desconocimiento,sustituyendo bomba de agua y árbol de levas tienes motor duro duro,de echo pocas averías más he leído en el foro

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

CAMPERVOY

Rafae,
     has respondido a un hilo muy antiguo, fíjate que el comentario anterior es de 2018!!
      En todo caso, comentar que mi furgo (2.5 de 131 cv, muy parecido al tuyo) con 350 mil kms, tiene bomba de agua original y el árbol de levas está perfecto.
      Lo único que he tenido que sustituir es una rótula por holgura (hace dos semanas). Todo lo demás, original. Como dices tú, motor bien duro.
Un saludo,
Anton

cuscus

Cita de: rafae34 en Agosto 09, 2020, 23:52:40 pmSi vas a hacer kms en carretera,tirar de un carro etc yo tengo la Axe 174 cv desde hace cinco años y con sus 300000 kms se merienda a muchos turismos sobre todo en las subidas,eso de que el 2.5 es mal motor es debido al desconocimiento,sustituyendo bomba de agua y árbol de levas tienes motor duro duro,de echo pocas averías más he leído en el foro

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Puedes especificar eso de cambiar el del arbol de levas, cuando hay que cambiarlo?