DONDE NO DORMIR CON LA FURGO

Iniciado por BAXAJAUN, Noviembre 11, 2017, 20:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pabgarde

Cita de: sativo en Enero 04, 2018, 22:46:38 pm
Se puede decir que las pasaste putas para dormir en Lyon   .meparto .meparto

rubenlbj

Cita de: sativo en Enero 04, 2018, 22:46:38 pm
Se puede decir que las pasaste putas para dormir en Lyon   .meparto .meparto

.meparto .meparto .meparto .meparto

Capeal74

Hola

Este año camino de Disney y tras 615 km, decidimos parar en un area ac en Bourges, más o menos nueva, que está aquí,

30 Rue du Pré Doulet, Bourges

https://goo.gl/maps/32oWRXNvM552

Tiene borne de llenado, vaciado de grises y negras, gratuito de momento, y la zona para aparcar es un solar enorme. Pegado a los cines y con un restaurante de comida rápida también muy cerca.

En principio quería crear mi primer furgoperfecto con esa info, pero no me parece apropiado.

Llegamos sobre las 20h, bastante cansados del día. Ponemos la funda Thais, movemos todo, cenamos y a las 22:30 estamos acostados. Había unas 4-5  AC y nosotros. Buenos, pues 1 h más tarde llegan 4 coches cargados de chavales y empieza el botellón. Todo normal hasta que uno empieza con los trompos. Empezamos a dudar a ver qué hacemos, porque vamos con dos niños de 6 y 10 años.
Mi mujer decide que esperemos a ver, por suerte sobre 1h30m más tarde recogen todo y se van para no volver esa noche, y descansamos sin problemas.

Conclusiones de la experiencia, en una ciudad más o menos grande no aparques cerca de parkings grandes alejados del centro porque son sinónimo de botellón. La otra conclusión es que con críos voy a parar siempre en camping, no me merece la pena poner en riesgo, aunque sea mínimo, a la familia. Lo mio será mala suerte en la elección, pero de tres veces que hemos aparcado en poblaciones fuera de camping, en dos hemos tenido algún problemilla. La única excepción ha sido esta noche pasada, en el parking de San Julia de Loria Andorra, donde hemos dormido tranquilos aunque las plazas de AC estaban ocupadas, entre ellas por coches no AC, pero es lo que hay.

Saludos

XulDe

Cita de: Capeal74 en Enero 05, 2018, 17:43:49 pm

Conclusiones de la experiencia, en una ciudad más o menos grande no aparques cerca de parkings grandes alejados del centro porque son sinónimo de botellón. La otra conclusión es que con críos voy a parar siempre en camping, no me merece la pena poner en riesgo, aunque sea mínimo, a la familia. Lo mio será mala suerte en la elección, pero de tres veces que hemos aparcado en poblaciones fuera de camping, en dos hemos tenido algún problemilla. La única excepción ha sido esta noche pasada, en el parking de San Julia de Loria Andorra, donde hemos dormido tranquilos aunque las plazas de AC estaban ocupadas, entre ellas por coches no AC, pero es lo que hay.

Saludos

Pues yo llevo 10 años de fugoneta y 6 con la niña sin casi dormir en camping y nunca hemos tenido problema. Cierto q somo mucho de pueblos pequeños y alejarnos de grandes poblaciones.
4 FRIKIPUNTOs

Iosaneta

La verdad los Parquing pequeños (muy pequeños) repletos de coches sin espacio para milongas son los mejores por mucho en poblaciones pequeñas, solo si no madrugas tienes que sufrirte el traqueteo de puertas matutino, pero para dormir tranquilos lo mejor, y con tapones ni eso de los ruidos mañaneros es demasiado problema...

Ya has tenido capelta74 mala suerte que en tan pocas estancia te haya pasado todo eso, unas cuantas me he sufrido de esas, pero en 22 años y cientos de noches fuera de camping...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

durruti1

Nosotros dos adultos y dos niños no pisamos campings NUNCA peeeero hemos sufrido trompos en el area ac de san sebastian (la de arriba de anoeta) y en bejar (furgoperfecto de la capilla) y siempre findes que la gente se sobra.
asi que los findes o vispera festivo pueblitos o areas acs con mas acs y parking pequeño.

Capeal74

Acabamos de empezar en esto, seguiré vuestros consejos... Dormir tranquilo por 1€ como esta noche pasada mola mucho.

esscapar

Capeal, al ir de ruta las recomendaciones generales es de parar en pueblos pequeños, no parar demasiado tarde, una vuelta por el pueblito, cena y a la cama para mañana seguir (de esto en Francia hay mucho) y evitar como dicen los compis, ciudades, poblaciones grandes, grandes parking, etc
Otra cosa es cuando buscas destino final para quedarte; ahí hay que afinar más y yendo con niños los camping son una alternativa más.

mapalogui

que razon tienen los que dicen no dormir en areas francesas, devido a una necesidad tuve que parar en un area de autopista.
A la mañana siguiente "sorpresa" nos roban estando dormidos , quitan la cartera del bolso sacan el dinero y la vuelven a dejar donde estaba, (400€ volando .panico) y nosotros sin enterarnos.
Lo dicho nunca dormir en areas de autopista (y mira que lo sabiamos >:()

Iosaneta

A estas alturas pienso que todas las furgos deberían de llevar Fermines o cierre interior con un sistema ultra rápido de abrir o quitar en la oscuridad y medio dormidos por si hay que salir afuera corriendo, y que se vea mejor, asi desisten en el intento, te evitas este tipo de robos furtivos, que >:( rompan el cristal si quieren entrar y si no dejar lo mas importante a muy buen recaudo sin que lo localicen fácilmente.

Se duerme de un tranquilo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

BRUCE

Yo llevare 10 años entrando solo el 10x100 de las noches a camping y jamas hemos sufrido nada grave.
Mi politica es salirme de autopistas media hora antes y dormir  en pueblos pequeños, bien cuidados y aser posible cerca cementerios o iglesias.Hasta ahora lo mejor es fiate del instinto pero si te esta de pasar algo....

Kiyo74

Quizás a alguien le parezca una tontería lo que se comenta en este hilo. Pero yo les digo que tomen buena nota si no quieren sufrir lo que los demás ya hemos sufrido...
Y sí, lo que tenga que ocurrir.....ocurrirá cuando tenga que ocurrir. O lo que es lo mismo......el suceso imprevisto nos acaece a todos...  ;) Pero siempre vale más prevenir que curar..... ;)

Matutano

Cita de: maxbs en Enero 03, 2018, 22:47:23 pm
Hola Matutano, te paso un post de alguien del foro que habla de como trabaja la policia de marruecos.
No te mosquees:

Como he leido por otro sitio Marruecos es un pais que o te gusta o no te gusta. Puedes buscar por la red policia corrupcion Marruecos y veras infinidad de historias. Cuando estuve yo la primera vez, no existia internet asiq eu tuve que comprar alguna guia, la mejor es la "guia del trotamundos" te habla claramente de lo que te vas a encontrar

Seguido te paso links que he encontrado en cinco minutos de buscar por internet. Es una busqueda no contrastada o en medios que no conozco mucho, pero hay algun caso de corrupcion policial grabado con una camara deportiva en un casco que ha dado la vuelta al mundo y sale en todos los medios conocidos y fiables.

http://www.correodiplomatico.com/2013/03/18/el-zorro-atrapa-a-policias-corruptos-en-marruecos/

Percepcion de la corrupcion en Marruecos:

https://www.datosmacro.com/estado/indice-percepcion-corrupcion/marruecos

Relato muy interesante:

http://viajeconescalas.com/propinas-en-marruecos/

No amigo, la policia española no digo que sea perfecta, pero no hay punto de comparacion con la marroqui. Pero te digo que he visto mas de un arreglo con un "regalo" y es practica habitual en la policia de fronteras el darle la mano a todo el mundo que pasa.... y luego el policia se lleva la mano al bolsillo.
Yo no llevo tantos viajes a Marruecos pero si que he hecho alguno y tengo un primo casado con una marroquina y hablo de lo que si he visto y me callo mucho de lo que me cuenta mi prima porque la gente mejora con el tiempo y para muestra la policia española de la transicion y la de ahora....

Entiendo que te guste Marruecos tanto, pero defender lo indefendible no hace bien, en cambio reconocer esa forma exclusiva de tomarse la vida de esta gente es un "si te gusta pues vale y si no te gusta vuelvete por donde has venido"

Hola maxbs, lo de la frontera de Melilla que comentas es porque Marruecos no la reconoce, algo similar pasa con la frontera de Gibraltar que los españoles no reconocemos y es otro caos, mi primer viaje a Marruecos fué en el año 92 y llevaba whisky para negociar con la policía, pero hubo una orden de que al turismo había que mimarlo (calculo que por el año 98) por ser una fuente de ingresos muy importante para el país, a partir de entonces la policía es gloria con los turistas, conmigo se han enrollado y me han hecho favores que no son normales. Quizás la comparación con la policía española no ha sido muy acertada, porque cuanto mejor estén pagados los funcionarios menos corruptos son, pero para mi la policía Marroquí tiene toda mi confianza.

Con esos links que pones puedo hacer lo mismo con policías de "otros paises" en los mismos 5 minutos, google es así.

Capeal74

Cita de: BRUCE en Enero 06, 2018, 13:59:40 pm
Yo llevare 10 años entrando solo el 10x100 de las noches a camping y jamas hemos sufrido nada grave.
Mi politica es salirme de autopistas media hora antes y dormir  en pueblos pequeños, bien cuidados y aser posible cerca cementerios o iglesias.Hasta ahora lo mejor es fiate del instinto pero si te esta de pasar algo....

El instinto se hace a base de experiencia, si lo hubiera seguido el otro día no hubiéramos estado intranquilos el otro dia con lo del botellón.

Para mi otra cosa importante es tener plan A, B y C.

BAXAJAUN

Muchas veces es cuestión de suerte pero para mi la tranquilidad de dormir en el camping no la encuentro en ningún sitio.