DONDE NO DORMIR CON LA FURGO

Iniciado por BAXAJAUN, Noviembre 11, 2017, 20:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mt

he seguido el enlace de las ACs y está claro que el mayor peligro está en las áreas de descanso de francia... y en portugal. lo único que se me ocurre es que al ver matrícula española se piensan que nos pueden entrar con mayor facilidad. no sé, yo viajo muchas veces sola y cuando me ha entrado miedo me he cambiado de lugar de pernocta... pero en francia nunca se me ha ocurrido dormir en un área de servicio, porque esto es desde hace años.
quien piense que "esto solamente le pasa a un amigo o a un conocido" que se pase por el link. historias en primera persona.
no pienso dejar de salir por ello y no tengo más miedo que antes de que existiese este hilo, pero me sirve de mucho para tomar precauciones. gracias a todos  .palmas .palmas .palmas
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

eltoni

Cita de: CHIKAGO en Noviembre 24, 2017, 18:11:24 pm
Pues yo soy uno de los que le han entrado dentro mientras dormía, vamos, que me deperté y ahí estaba el tío con su linternita en el asiento del conductor. Salió por patas y le dio tiempo a llevarse la documentación y las tarjetas de crédito. Así comenzó el viaje por Córcega y Cerdeña. Por supuesto en un área de descanso en la autopista de Francia a la altura de Montpellier, necesitaba descansar sí o sí.

Que método uso para entrar?

CHIKAGO

Noviembre 24, 2017, 22:27:02 pm #272 Ultima modificación: Noviembre 24, 2017, 22:32:10 pm por CHIKAGO
Pues mi furgo, por aquel entonces, era una Peugeot Boxer del 97. Eso se abre practicamente con mirarlo. Se  introduce un objeto punzante por la cerradura y se hace palanca con más o menos maña. La única marca que dejó fue como de haber metido un destornillador. Ni rompió nada ni más destrozos. La cerradura continuó funcionando como si nada.

Así que retomando el tema del hilo no volveré a dormir en áreas de descanso de autovías. Y añado que tampoco sobre terreno con riesgo de embarrarse con pronóstico de lluvias, ni sobre hierba seca por miedo a incendios.

durruti1

El debate de los robos lo he tenido mil veces con amigos y debatiamos porque o que motivaba robos.
mi teoria es que pillan botin porque la gente lleva mucha pasta o cámaras y egoistamente me jode cuando leo "me han entrado en la furgo y se han llevado 800 euros" porque reventaran 10 mas hasta que pillan otros 800 pavos en otra y me lo pueden hacer a mi que no llevo ni un duro en la furgoneta por no padecer. Tiro de tarjeta ya alguna vez llevo 50-100 pavos no mas y vuvo tranquilo aunque me robe el banco sus 2 euros de comision.
opino que muchos robos los provocan esos botines ....... :'(

manuelcastagnal

a mi no creo que me roben efectivo, me pueden robar unas botellas, o unas comidas ricas, pero si que me pueden destrozar un monton de cosas, aun asi viajare siempre y teniendo la maxima precaucion (o una precaucion medio alta), yo recomiendo alarma, y desconectador de bateria si alguien sabe como hacerlo (yo miro)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

durruti1

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 25, 2017, 01:39:30 am
a mi no creo que me roben efectivo, me pueden robar unas botellas, o unas comidas ricas, pero si que me pueden destrozar un monton de cosas, aun asi viajare siempre y teniendo la maxima precaucion (o una precaucion medio alta), yo recomiendo alarma, y desconectador de bateria si alguien sabe como hacerlo (yo miro)

Llegué a la conclusión de que para disfrutar me molestaría principalmente en que lo único que no se llevaran sea la furgoneta porque como me quieran robar, lo van a hacer y me van a joder por el destrozo (que ese es inevitable y quiza mayor contra más medios pongamos) pero no por lo que se lleven que va a ser un chasco.
Lo que no voy a hacer es malvacacionear (nueva palabra diccionario  .sombrero) como gente que no se aleja más de 100 metros de la furgoneta por si acaso tal o pascual
Y aparte intento mentalizarme que aquí no hay millones de chorizos para ver si llegamos entre todos a un nivel de seguridad a Alemania por ejemplo por donde da gusto moverse aunque para ello me quedé sin toldo en un mes  .meparto .meparto :'( :'(

solosyncro

En los ultimos diez años la unica vez que me robaron algo de la furgoneta fue en Escocia ...
It´s the open road, men!

rubenlbj

Cita de: solosyncro en Noviembre 25, 2017, 21:41:20 pm
En los ultimos diez años la unica vez que me robaron algo de la furgoneta fue en Escocia ...

Una falda a cuadros? .meparto .meparto

SACARINO

En los pueblos deshabitados no hay robos, al no haber habitantes, no hay nada que robar, ya esta todo saqueado . es el mejor sitio para dormir, siempre y cuando los espíritus no te asusten si vienen a hacerte una visita a eso de entre las tres y las cuatro de la madrugada, pero como son solo espíritus, no hay nada que temer.

rubenlbj

Cita de: SACARINO en Noviembre 26, 2017, 03:06:04 am
En los pueblos deshabitados no hay robos, al no haber habitantes, no hay nada que robar, ya esta todo saqueado . es el mejor sitio para dormir, siempre y cuando los espíritus no te asusten si vienen a hacerte una visita a eso de entre las tres y las cuatro de la madrugada, pero como son solo espíritus, no hay nada que temer.

Este hilo se nos va de las manos .loco2 .loco2 .meparto

maxbs

Uffff, una semana de vacaciones y me encuento cuatro paginas por leer...

Pues no lo he contado como experiencia porque no le di mas importancia.

Hace un par de veranos y estando acampados en un camping, al regresar de la piscina me encontre la puerta del avance abierta. Alguien habia entrado y revolvio en los asuntos de cocina y ropa pues es lo unico ue teniamos en el avance y la furgo cerrada.

Tener miedo es humano y es compatible con el valor. De hecho el valor es la capacidad que tiene el ser humano de superar el miedo.
La persona precabida es la que analiza los riesgos y se anticipa a los mismos poniendo soluciones antes de que ocurra nada.

El miedoso niega la evidencia y esconde la cabeza el el agujero (si yo no lo veo no existe y si lo niego gritando en voz muy alta nadie se atrevera a contradecirme)

Lo que ha dicho la mayoria de la gente se resume my facilmente:
Vivimos en un pais maravilloso y muy seguro, con toma un minimo de precauciones se puede disfrutar mucho
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Matutano

Cita de: maxbs en Noviembre 27, 2017, 09:52:35 am
Vivimos en un pais maravilloso y muy seguro, con toma un minimo de precauciones se puede disfrutar mucho

Estoy de acuerdo, uno de los problemas que tenemos hoy en dia es el exceso de información, le pasa algo a alguien en el otro extremo del mundo y te estas enterando casi al instante y no conforme con eso te lo ponen 100 veces, al final acabas pensando que ha ocurrido 100 veces, con el correspondiente desasosiego. Es evidente que nos quieren acojonar aposta.

Una cosa es la seguridad real, la que dicen las estadísticas, y otra, la seguridad personal, la que apreciamos cada uno en nuestro entorno y es diferente para cada individuo, de ahí el valiente o el miedoso o precavido. La primera es objetiva la segunda subjetiva.
Aqui hemos hecho una pequeña encuesta y hemos visto que este pais es muy seguro, pero si a algún lobbie le interesa acabar con el mundo camper o al menos diezmarlo creo que lo tiene muy facil, basta con bombardear esa seguridad personal.
Solución, ser ignorantes informativos, creo que una ignorancia calculada puede aportar mucho a la felicidad.

Rodelu

Cita de: Matutano en Noviembre 27, 2017, 11:35:08 am
Solución, ser ignorantes informativos, creo que una ignorancia calculada puede aportar mucho a la felicidad.

La ignorancia es la base de la felicidad  .lengua2

JumpyBer

Mi experiencia, después de 3 años durmiendo en nuestro antiguo coche y 10 en nuestra actual furgo, y como ya se han dicho los sitios no recomendados, aquí dejo mi aportación para los si recomendados:
- pequeños pueblos. Cuanto más pequeño mejor.
- urbanizaciones tipo pija, mejor si tiene ronda de seguridad, llegando a dormir directos para evitar que nos pregunten
- alrededores de los cuarteles de la guardia civil (fuera de la zona de seguridad).
Y siempre, muy discretamente, intentando pasar desapercibidos.

Nunca tapamos las ventanillas con los aislantes (solo los cristales más traseros) para poder mirar si hay ruidos, ni dejamos nada a la vista en los asientos delanteros. Las lunas si las tenemos tintadas con el tintado más oscuro para tener intimidad, para poder ver desde dentro. Y alante solo bajamos los quitasoles, suficiente para tener intimidad pero poder ver por delante.
Dejo los zuecos tipo crocs preparados para salir si es necesario, la furgo cerrada, pero las llaves a mano, para cuando salimos a hacer un pisete nocturno, luego volver a cerrar sin necesidad de buscar el mando.

Con todo esto, de momento, solo un incidente. Teníamos las bicis atadas en el portsbicis y dos críos nos intentaron quitar uno de las bolsitas de herramientas. Nos despertamos, pegué una patada en la luna y salieron escopetaos....

Eso sí, hemos sufrido (sin consecuencias negativas, solo no dejarnos dormir) botellones en párkings de polideportivos, coches a chingar junto a nosotros, entradas al colegio estando aparcados en el párking donde aparcan los padres, visita de los forestales en parque natural a las 5:30 de la Mañana y mandarnos a paseo, Montaje de los chiringuitos de mercadillo a no recuerdo que hora, pero muy temprano, dormir donde nos parecía correcto de noche y al amanecer estar junto a un poblado gitano (ningún problema, pero si nos llevamos una sorpresa)....
Y en muchas calles normales, que de noche parecían tranquilas y de día resultaron ser un ervidedo.

Y lo que nos quedará... Jjjjj
Un Saludo.