Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruben_Marcos

Marzo 21, 2019, 11:02:34 am #2115 Ultima modificación: Marzo 21, 2019, 11:55:32 am por Ruben_Marcos
Cita de: tiburcin en Marzo 12, 2019, 23:07:36 pm
Estoy pensando en poner una calefaccion estacionaria en mi T4 y al ver este post me ha dado una alegria, ya que lo que mas me echaba para atras de las calefacciones era su precio. He intentado leerme el post, pero 141 paginas... he leido las primeras 30 y las ultimas 20 mas o menos, pero sintiendolo mucho, no me queda claro el modelo/s que montais, y los links que veo o son demasiado antiguos o son de accesorios o repuestos. En otro post he viso que muchos montais la famosa candy normal o militar (que para "desmontarlo" para la itv seria muy comoda), pero me resulta raro que haya que pedirlo via email o whatsapp, lo bueno que tiene es que por lo que parece tiene buen soporte tecnico aunque sea desde china.

Podriais decirme si no fuera molestia que modelos habeis montado ultimamente y de donde los habeis adquirido? Mi idea seria montarla antes de semana santa, con lo que el tema desde china lo medio descarto por el tema del tiempo de recepcion. En ebay por ejemplo veo unas cuantas y el plazo de entrega parece mas corto.

Por ultimo, los precios de los que hablais, si no me equivoco son en torno a los 200-250EUR, pero en ebay los veo por mucho menos, que pasa, que estos son menos fiables? ejemplo: https://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=calefaccion+estacionaria&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR1.TRC0.A0.H0.Xparking+heater.TRS0&_nkw=parking+heater&_sacat=0

Vuelvo a pedir perdon por no leerme todo el hilo, si alguien pudiera darme algo de informacion algo resumida se lo agradeceria.

Muchas gracias
Dentro de las chinas (Candy y las ya homologables como Planar, eberspacher... no me meto que no tengo ni idea) hay las de montar normales y las portables (que viene todo embebido en una caja metálica). Seria la primera decision a tomar si una u otra. En el primer caso necesitaras dos agujeros para admisión y escapen en el primero igual algo mas pero ocupa menos espacio y es mas modulable también puede optar por poner deposito o conectar al de la furgo con espadín o T.

Dentro de las chinas hay de 2,5 y 8kw. Para una furgo tipo Transporter/Vito yo creo que con una de 2kw va mas que de sobra. La ventaja es que las de 2kw son un poco menores pero es difícil asegurarte que te envíen esta y no una de 5kw capada o directamente de 5kw.
Lo siguiente a elegir es la pantalla: negra rectangular (tiene dos programadores y permite configurar mal de altura en modo administrador igual que las siguientes), azul (tiene un temporizador y altímetro pero creo que no funciona), dorada (creo que igual que azul), roja (tiene temporizador como la azul y altímetro que parece que funciona y corrige automáticamente el mal de altura).
Luego el control remoto: tenemos el normal de 2 o 4 botones (ON, OFF, + y -). Muchos de los que tenemos la pantalla negra rectangular no viene codificado el + y - por lo que solo funciona el ON/OFF. El mando rojo que creo que solo funciona con las pantallas mas modernas (azul, roja), este mando tiene mucho mas alcance, una pequeña pantalla que te da información y permite muchas mas cosas, si no tienes buen acceso a la pantalla pues te puede resultar mas útil.

Otras configuraciones: 1 salida de aire, 2 o 4 (se puede comprar a parte pero no es tan fácil conseguir, cambian los diámetros del corrugado de salida: 76, 60, 45), también hay T, reductores, difusores... buscando por paginas chinas encuentras. Silenciador del escape (no todas lo traen, sino son pocos eur pillarlo aparte).

El tener control digital y tener acceso a la configuración de funcionamiento: velocidad de ventilador, paso de aire... permite ponerla por debajo de la potencia que viene de fabrica (menos ruido, temperatura mas homogénea), evitar sequedad del aire... por contra igual la llenas de hollín antes pero permite unas configuraciones que a mi me resultan muy útiles y otras calefas mucho mas caras no lo tienen.

Donde comprar y precios: ebay, amazon, aliexpress... precios desde chollos por 120 aprox. a 200.

Sobre homologaciones, temas legales (esto es mi opionion): hacer agujeros no es reforma de importancia, poner T o espadín a deposito tengo entendido que si por lo que habría que homologar. Estas calefacciones por mucho que te den un papel con algún certificado no cumplen las normativas europeas por lo que si nos las piden va a ser que no. La Candy no la conozco pero me da la impresión que es similar.

En esta web tienes mucha info util: https://ycomosehace.es/

tiburcin

Cita de: Ruben_Marcos en Marzo 21, 2019, 11:02:34 am
Dentro de las chinas (Candy y las ya homologables como Planar, eberspacher... no me meto que no tengo ni idea) hay las de montar normales y las portables (que viene todo embebido en una caja metálica). Seria la primera decision a tomar si una u otra. En el primer caso necesitaras dos agujeros para admisión y escapen en el primero igual algo mas pero ocupa menos espacio y es mas modulable también puede optar por poner deposito o conectar al de la furgo con espadín o T.

Dentro de las chinas hay de 2,5 y 8kw. Para una furgo tipo Transporter/Vito yo creo que con una de 2kw va mas que de sobra. La ventaja es que las de 2kw son un poco menores pero es difícil asegurarte que te envíen esta y no una de 5kw capada o directamente de 5kw.
Lo siguiente a elegir es la pantalla: negra rectangular (tiene dos programadores y permite configurar mal de altura en modo administrador igual que las siguientes), azul (tiene un temporizador y altímetro pero creo que no funciona), dorada (creo que igual que azul), roja (tiene temporizador como la azul y altímetro que parece que funciona y corrige automáticamente el mal de altura).
Luego el control remoto: tenemos el normal de 2 o 4 botones (ON, OFF, + y -). Muchos de los que tenemos la pantalla negra rectangular no viene codificado el + y - por lo que solo funciona el ON/OFF. El mando rojo que creo que solo funciona con las pantallas mas modernas (azul, roja), este mando tiene mucho mas alcance, una pequeña pantalla que te da información y permite muchas mas cosas, si no tienes buen acceso a la pantalla pues te puede resultar mas útil.

Otras configuraciones: 1 salida de aire, 2 o 4 (se puede comprar a parte pero no es tan fácil conseguir, cambian los diámetros del corrugado de salida: 76, 60, 45), también hay T, reductores, difusores... buscando por paginas chinas encuentras. Silenciador del escape (no todas lo traen, sino son pocos eur pillarlo aparte).

El tener control digital y tener acceso a la configuración de funcionamiento: velocidad de ventilador, paso de aire... permite ponerla por debajo de la potencia que viene de fabrica (menos ruido, temperatura mas homogénea), evitar sequedad del aire... por contra igual la llenas de hollín antes pero permite unas configuraciones que a mi me resultan muy útiles y otras calefas mucho mas caras no lo tienen.

Donde comprar y precios: ebay, amazon, aliexpress... precios desde chollos por 120 aprox. a 200.

Sobre homologaciones, temas legales (esto es mi opionion): hacer agujeros no es reforma de importancia, poner T o espadín a deposito tengo entendido que si por lo que habría que homologar. Estas calefacciones por mucho que te den un papel con algún certificado no cumplen las normativas europeas por lo que si nos las piden va a ser que no. La Candy no la conozco pero me da la impresión que es similar.

En esta web tienes mucha info util: https://ycomosehace.es/


Lo primero de todo muchas gracias por toda la información detallada,

Al final me he decidido por la Candy, de las "chinas" es la que más confianza me da, más que nada porque muchos del foro la han cogido. He elegido el modelo militar de 3kw, había de 2, 3 y 5kw, con regulador digital negro, filtro de entrada de aire y el pequeño escape, a ver lo que llega.

Me has dejado mosca con lo del botón + y -, si no van, tendré que comprar un control remoto de 4 botones.

Como aún no tengo claro si la instalación la haré dentro o fuera de la furgo y si voy a coger el gasoil del depósito, le dije que me metiera el depósito extra, el kit de acceso al gasoil del depósito de la furgo y un par de tubos extra para la toma y retorno del aire caliente por si instalo la cale fuera, todo eso me costo 10$ mas, con lo que me parece correcto.

Cuando llegue y me ponga con ello ya os contaré.

Gracias

amv

Donde es mejor poner la.bomba? Cerca del deposito o cerca de la cale?

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


javier.daraio

Cita de: amv en Marzo 23, 2019, 11:53:29 am
Donde es mejor poner la.bomba? Cerca del deposito o cerca de la cale?

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Si no tiene función de cebado entonces mejor cerca de la calefa, te será más fácil cebar el circuito.

Sent from my HUAWEI CAN-L11 using Tapatalk


amv

Cita de: javier.daraio en Marzo 25, 2019, 00:23:07 am
Si no tiene función de cebado entonces mejor cerca de la calefa, te será más fácil cebar el circuito.

Sent from my HUAWEI CAN-L11 using Tapatalk
Y si tiene funcion  cebado, es mejor cerca del deposito? Y si es así porqué?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


javier.daraio

Cita de: amv en Marzo 25, 2019, 20:12:34 pm
Y si tiene funcion  cebado, es mejor cerca del deposito? Y si es así porqué?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
La verdad no me parece que vaya a hacer ninguna diferencia. En el manual tampoco dice nada (solo habla de diferencias de altura/presión).
Yo la pondría donde quede más cómodo para fijarla, cableado, etc

Es muy simple el funcionamiento de la calefa, no tiene muchas vueltas.

Sent from my HUAWEI CAN-L11 using Tapatalk


amv

Una duda mas. Tengo que alargar el cable del mando para ponerlo en otro sitio. Unos dos metros.
Algun. Problema con caida de tension o que de fallos de señal? No verdad?

Gracias.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


millannunezfreire

Yo alargué el mando analógico 3 metros y sin problema.

amv

Cita de: millannunezfreire en Marzo 29, 2019, 08:50:01 am
Yo alargué el mando analógico 3 metros y sin problema.
Gracias! Perfecto! Le pondre aun así un cable de la misma seccion o un pelin mas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


amv

Una duda mas ejejje.

Para los tubos de salida y entrada de aire de 60mm de diametro. Que corona le meteis para hacer agujero y que luego entren bien loa difusores? De 60 la veo que va aser muy justa, ya que andan sobre 61.
Metere de 65? Esque de 62 no la.encuentro...

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


javier.daraio

Abril 07, 2019, 00:50:08 am #2125 Ultima modificación: Abril 07, 2019, 00:56:06 am por javier.daraio
Cita de: amv en Abril 06, 2019, 23:41:53 pm
Una duda mas ejejje.

Para los tubos de salida y entrada de aire de 60mm de diametro. Que corona le meteis para hacer agujero y que luego entren bien loa difusores? De 60 la veo que va aser muy justa, ya que andan sobre 61.
Metere de 65? Esque de 62 no la.encuentro...

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
60 y de última agrandas el pelin que te falta a mano.

amv

Cita de: javier.daraio en Abril 07, 2019, 00:50:08 am
60 y de última agrandas el pelin que te falta a mano.
Con una lima de esas de hierro no?

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


javier.daraio

Cita de: amv en Abril 07, 2019, 02:13:59 am
Con una lima de esas de hierro no?

Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Perdón, no sé dónde tienes pensado  instalarla pero si hablas de agujeros en la chapa para pasar los tubos, yo los haría de 65 y pondría silicona. Para el difusor sí que lo haría de 60. Si tienes que agrandar será muy poco.

amv

Cita de: javier.daraio en Abril 07, 2019, 08:12:18 am
Perdón, no sé dónde tienes pensado  instalarla pero si hablas de agujeros en la chapa para pasar los tubos, yo los haría de 65 y pondría silicona. Para el difusor sí que lo haría de 60. Si tienes que agrandar será muy poco.
Es en una T6. La entrada de aire va en el escalon del copiloto. Y la salida debajo del asiento.

En una solo es el tubo lo que pasa, en otra es el difusor/embellecedor. Que tiene 61mm.
Lo que pasa esque a ver si luego por hacerlo de 65, el difusor baila un poco. O no apreta bien.

Te dejo foto



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Stunab

No se como es el difusor que vas a montar, los que me vinieron a mi con la calefa tienen agujeros para atornillar a la chapa, por lo que no se moverá aunque el agujero pasante sea de 65. Yo para el tubo lo haría de 60 y forzaria el tubo, que es blando y si lo estiras mucho cede un poco.