Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

el jaijo

Por cierto, el ruido del escape es como un soplido "hueco", como si fuese un soplido dentro de una cueva o como con eco, grave, y la admision es como un "silvido de aire" al pasar entre tubos, mucho mas agudo.

fue lo que con mas interes mire, ya que a mi era lo que mas me preocupaba.... aparte de que calentara, claro
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

kitopa

Cita de: el jaijo en Enero 25, 2018, 12:49:25 pm
Estais hablando de la Candy, o de alguna otra??
Yo puedo hablarte por la mia,  la mia el unico ruido "molesto" y lo pongo entre comillas porque tampoco es tanto, lo hacen la admision y el escape, lo que es la calefaccion solamente suena el flujo del aire, que cuando se pone en modo mantenimiento, practicamente es inapreciable, posiblemente la teengais montada sobre una base que no sea suficientemente solida, y os esté transmitiendo vibraciones a la chapa, u os este haciendo alguna vigueta u oquedad de caja de resonancia.

yo solamente la he probado sin sujetar a nada encima de una mesa, y aparte del clic, clic, clic de la bomba, y del ruido del escape y admision, el ruido que hace la calefa, es el del flujo de aire de la turbina, la cual tambien tengo que decir que no transmitia vibraciones a la mesa.

no se quien comentó que en la suya, la turbina no estaba bien encajada, y le hacia ruido como si fuese una turbina de un avion, comprobad la colocacion del ventilador, no sea que no este bien encajado, u os este rozando con la carcasa, la mia desde luego el funcionamiento es muy suave y silencioso.

A ver si alguien que ya la tenga instalada nos da sus impresiones al respecto.

Pues después de muchos días de pruebas en la mesa, con una calefacción china 2kw, idéntica a la webasto, y igual en características a la Candy, probé la diferencia de ruido con el silencioso del escape y sin el, y es lo que mas ruide hace, y se reduce muchísimo con el silencioso.
La bomba, el clac clac clac que hace, se reduce el ruido ( y la vibración )con la goma que la envuelve, y además, colocándola dentro de una caja eléctrica de empalmes, y si ya quieres aun mas, aislar la caja con kaiflex o similar.
y después os pongo la diferencia, una vez instalada en la furgo, que voy a comer, jejejejje!

gcm.alco

Cita de: kitopa en Enero 25, 2018, 14:28:17 pm
Pues después de muchos días de pruebas en la mesa, con una calefacción china 2kw, idéntica a la webasto, y igual en características a la Candy, probé la diferencia de ruido con el silencioso del escape y sin el, y es lo que mas ruide hace, y se reduce muchísimo con el silencioso.
La bomba, el clac clac clac que hace, se reduce el ruido ( y la vibración )con la goma que la envuelve, y además, colocándola dentro de una caja eléctrica de empalmes, y si ya quieres aun mas, aislar la caja con kaiflex o similar.
y después os pongo la diferencia, una vez instalada en la furgo, que voy a comer, jejejejje!

Sí. me parece perfecto.. envía foticos buenas.... y que aproveche la comida
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

tete15

Pues eso me referia.al sonido hueco del escape. xq mi mujer sino no duerme ni de coña.al final tendre que comprármela ver como suena y luego ya decidir como la pongo,al tener yo la instalación de la anterior.......debería tener el espadín en el deposito y todo ya supongo.

G.I.M.

Cita de: ZÉ en Enero 23, 2018, 17:41:43 pm
Si tienes una de 24v también la puedes instalar, incluso hay modelos chinos que solo tiene 24v y para los que piden 12v le envían un transformador de 12v-24v. Yo tengo un transformador de estos y va muy bien y por el precio no pierdes nada.
12V-24V DC DC Boost Converter 12V to 24V DC-DC Converters 5A 10A 12A Step Up Voltage Regulator CE RoHS
http://s.aliexpress.com/iAreuEjY?fromSns=Copiar en el portapapeles

Píllate el de 12A y debería funcionar sin problemas.

No es china, es una mikuni que pille de segunda mano antes de enterarme de estas compras....y el vendedor me dijo que era de 12.... .nono .nono
Asi que la estoy revisando para venderla sabiendo que funciona sin engañar a nadie.
La vendo porque no me apetecía andar poniendo más aparatos en la furgo, transformador, cables, etc...pero la verdad es que por lo que vale ese transformador que me pasas....igual hasta me la quedo.

gcm.alco

Alguien de los que la hayan recibido recientemente. podría poner un captura de pantalla con 17Track.. es que no se me ha actualizado desde hace 8 dias y no se donde puede estar.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

tete15

Ya he encontrado en aliexpress una calefacción de 5kw portátil. viene en una caja de metal con entrada para el diésel y una abertura para ver el nivel de combustible. tiene un mando externo para controlar que se ve muy antiguo y supongo que tendrá un cable de salida para conectar a la batería.
Por ahora solo he visto esa,a ver si la van mejorando. Lo bueno que viene ya montado todo y en la caja solo para usar. Para los torpes nos viene muy bien,jajajaaj

manert

Cita de: tete15 en Enero 26, 2018, 09:51:02 am
Ya he encontrado en aliexpress una calefacción de 5kw portátil. viene en una caja de metal con entrada para el diésel y una abertura para ver el nivel de combustible. tiene un mando externo para controlar que se ve muy antiguo y supongo que tendrá un cable de salida para conectar a la batería.
Por ahora solo he visto esa,a ver si la van mejorando. Lo bueno que viene ya montado todo y en la caja solo para usar. Para los torpes nos viene muy bien,jajajaaj

Puedes poner el enlace?, Gracias

kitopa

Cita de: tete15 en Enero 26, 2018, 12:12:22 pm
https://es.aliexpress.com/item/TopAuto-Aire-Diesel-Calentador-Aparcamiento-5KW-12-V-24-V-Mejor-Que-Eberspacher-Webasto-Integrado-Para/32836838180.html

Hay alguna mas si pones "integración 5 kW 12v" o cosas asi .......y salía por 250 euros con envio y todo.

Pero esto hay que instalarlo igual, para el escape y la admisión. como piensas hacerlo?

jomori

Cita de: kitopa en Enero 26, 2018, 12:17:18 pm
Pero esto hay que instalarlo igual, para el escape y la admisión. como piensas hacerlo?

SE PODRÍA INTENTAR HACER UN TIPO REJILLA AIRVENT PARA LA VENTANA O ALGO ASI

GL

Pero portátil no puede ser, no? Necesita batería por poner un ejemplo. Y las baterías no son precisamente portátiles. O la idea es sacarla del maletero y enchufarla cuando haga falta usarla dejando una preinstalación hecha? Y además habría que llevar una botella con combustible también, no?
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

gcm.alco

Enero 26, 2018, 13:45:39 pm #1122 Ultima modificación: Enero 26, 2018, 13:48:33 pm por gcm.alco
Cita de: GorkaT4 en Enero 26, 2018, 13:04:17 pm
Pero portátil no puede ser, no? Necesita batería por poner un ejemplo. Y las baterías no son precisamente portátiles. O la idea es sacarla del maletero y enchufarla cuando haga falta usarla dejando una preinstalación hecha? Y además habría que llevar una botella con combustible también, no?

Lo de portatil es entre comillas... admisión y escape tiene que a ver.. como ??? hablan de una especie de airvent yo no lo veo, creo que hay que agujerear la chapa, entonces que beneficios tiene??

Que no hay que hacer instalación en el depósito de gaoil.. que en algunos modelos sencillo no es.. y en otros está muy accesible.

ahora bien.. eso se puede denominar portatil?? pues bueno.. yo prefiero dejar hecha la instalación fija..menos quebraderos de cabeza

Y que la que ofrecen en  Aliexpress tiene muy buena pinta.... la verdad.. a ver si alguien se anima y la pilla yo de momento esperando la candy.

Por cierto..alguien que aun esté esperando a ver si llega la Calefección. y cuando la ha pedido.??

La mia enviada el día 16 de este mes y aún pone saliendo de Beijing o algo así..

el jaijo

Cita de: tete15 en Enero 26, 2018, 12:12:22 pm
https://es.aliexpress.com/item/TopAuto-Aire-Diesel-Calentador-Aparcamiento-5KW-12-V-24-V-Mejor-Que-Eberspacher-Webasto-Integrado-Para/32836838180.html

Hay alguna mas si pones "integración 5 kW 12v" o cosas asi .......y salía por 250 euros con envio y todo.

Son sobre 300 euros con el envio, + escape, admision y silenciosos, eso es mas o menos como la voy a instalar yo,  pero haciendomelo yo, y poniendo las tomas de adm. y esc. por el lateral, luego un airvent en la ventanilla con el escape y la admision montada sobre el.

Poner airvent, calefa encima de la cocina, encajar y listo...

el jaijo

Cita de: gcm.alco en Enero 26, 2018, 13:45:39 pm
Lo de portatil es entre comillas... admisión y escape tiene que a ver.. como ??? hablan de una especie de airvent yo no lo veo, creo que hay que agujerear la chapa, entonces que beneficios tiene??

Que no hay que hacer instalación en el depósito de gaoil.. que en algunos modelos sencillo no es.. y en otros está muy accesible.

ahora bien.. eso se puede denominar portatil?? pues bueno.. yo prefiero dejar hecha la instalación fija..menos quebraderos de cabeza

Y que la que ofrecen en  Aliexpress tiene muy buena pinta.... la verdad.. a ver si alguien se anima y la pilla yo de momento esperando la candy.

Por cierto..alguien que aun esté esperando a ver si llega la Calefección. y cuando la ha pedido.??

La mia enviada el día 16 de este mes y aún pone saliendo de Beijing o algo así..

Seria un airvent unica y exclusivamente para ese menester, y ya llevaria instalado la admision y el escape