Presentación oficial de Prosmeiriña (Sprinter 2009 130CV)

Iniciado por ouxenio, Octubre 24, 2017, 19:26:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ouxenio

Gracias Lukiluc,
el plato no es de madera, está hecho en fibra a medida,
la rejilla que le pongo por encima es de madera,hecha a medida por Marcos,

.... que incluso se molestó en grabar la insignia de mercedes con un pantógrafo artesanal de su propia creación.  .palmas .palmas

luisdavet

Cita de: ouxenio en Octubre 25, 2017, 13:50:02 pm
Tiene 5 plazas, los asientos son los de la ambulancia retapizados.

Hola, Ouxenio:

Te ha quedado genial. Nosotros también hemos comprado una ambulancia para transformarla. Es una Peugeot Boxer 3.0 160 Cv  del 2007. Hoy nos la dan después de pasar por el chapista.

Nuestra idea era aprovechar parte de los asientos con los que venía. ¿Fue difícil la homologación? ¿Qué nos recomiendas de este proceso?

Enhorabuena.

ouxenio

Hola Luisdabet
Habla con tu homologador, pero el mio  me dijo que tenía que estar como ambulancia para poder dejar esos asientos, si está pasado a furgón no sé yo...
Me comentaba que tenían que ser de Rodríguez López o de Fainsa, eso se sabe por la etiqueta que tienen los cinturones, creo.

Así que lo fundamental es que si lo pasas a furgón mixto sin especificar que las plazas se respeten.
Un saúdo.

Hirukovan

Gran trabajo, me gusta mucho el color de la carrocería. Veo que hay 5 plazas, se puede montar una tercera cama en el salón?

kikarne

Hola muy guapa te ha quedado,yo tengo los mismos asientos en una máster mixta y son los que podía poner para homologarlo al ser mixta

gallgo

Està muy guapa! La veré por la Mariña? ...cuando vi la foto de la ambulancia ya me di cuenta que eras de Lugo

luisdavet

Gracias por la respuesta. Estaba aislada o solo tenía el panelado? La nuestra solo tiene el panelado y no sé cómo aislarla. Por qué no aprovechaste ningún mueble? Saludos

ouxenio

Cita de: Hirukoa en Abril 25, 2018, 22:01:44 pm
Gran trabajo, me gusta mucho el color de la carrocería. Veo que hay 5 plazas, se puede montar una tercera cama en el salón?

Gracias Hirukoa,
la tercera cama va en el salón usando la mesa con el pie recogido,
sobre los asientos traseros y suplementándola a lo largo tal y como se ve en las fotos.

ouxenio

Cita de: luisdavet en Abril 26, 2018, 07:24:41 am
Gracias por la respuesta. Estaba aislada o solo tenía el panelado? La nuestra solo tiene el panelado y no sé cómo aislarla. Por qué no aprovechaste ningún mueble? Saludos

Pues lleva un ligero aislamiento, una especie de guata pero, en mi humilde opinión, la cámara de aire es un aislamiento casi perfecto,

......... una de las cosas que quiero hacer es lo que me comentó maragato  con respecto a la zona acristalada que es sobreponer un metacrilato para aislar.

Con respecto al mobiliario de la ambulamcia no aproveché nada por varios motivos:

1.- Son en DM muy pesado, hay que aligerar para no pasarte de peso.
    2.- Poco prácticos, apenas cabe nada, prefiero hacerlos a la medida de mis necesidades.
    3.- Condicionan totalmente la posibilidad de diseñar el interior, prefiero partir de un recinto vacío y diseñalo todo.

Resumiendo, los muebles son lo que menos trabajo da (incluso aunque no los hagas tú, el desembolso no tiene porque ser elevado)

...  pero son fundamentales para hacer la furgo habitable, creo yo

ouxenio

Cita de: kikarne en Abril 25, 2018, 22:24:28 pm
Hola muy guapa te ha quedado,yo tengo los mismos asientos en una máster mixta y son los que podía poner para homologarlo al ser mixta

Gracias y suerte con la tuya, kikarne.

ouxenio

Cita de: gallgo en Abril 25, 2018, 23:46:44 pm
Està muy guapa! La veré por la Mariña? ...cuando vi la foto de la ambulancia ya me di cuenta que eras de Lugo

Pues por la mariña agreste nos encanta ir, pero en general huimos de las playas masificadas  .nono .nono,
por fortuna en nuestra costa todavía hay muchos sitios a los que se puede ir  .palmas .palmas

Saúdos, gallgo

Pedro Manuel

Cita de: ouxenio en Noviembre 04, 2017, 13:30:30 pm
Quiero hacer referencia al sistema de calefacción que puse a mi furgo, especialmente porque tengo acs y calefacción con una inversión total de unos 100€.

Para empezar pillé un webasto en un desguace, con ese webasto caliento el agua del depósito de inercia, los tubos de la calefacción que traía la ambulancia ahora los mando a ese depósito, tal y como se ve en el esquema.

Pedro Manuel

Buenas Ouxenio.

Perdón por tardar tanto en hablar con tigo.
Estoy con el tema del agua caliente en mi furgo y tengo alguna pregunta.
Te funciona bien tu sistema de agua caliente?
El depósito que le montaste a tu instalación, dónde lo pillaste? De qué material es? Y además le pusiste al depósito un termostato o algo del cual sale un cable verde, que es?

Esperó tu contestación y no causarte molestias.

Un saludo, gracias.

Honguneta

Simplemente me encanta .palmas, gran furgo y muy bien planteado el interior, y con 5 plazas!!
Life's a journey, not a destination

Lukiluc

Cita de: Pedro Manuel en Enero 16, 2019, 13:27:56 pm
Buenas Ouxenio.

Perdón por tardar tanto en hablar con tigo.
Estoy con el tema del agua caliente en mi furgo y tengo alguna pregunta.
Te funciona bien tu sistema de agua caliente?
El depósito que le montaste a tu instalación, dónde lo pillaste? De qué material es? Y además le pusiste al depósito un termostato o algo del cual sale un cable verde, que es?

Esperó tu contestación y no causarte molestias.

Un saludo, gracias.

Yo tambien estoy con una Thermo Top, que aun no anda fina, a ver si Ouxenio nos comenta como le va y aprendemos todos.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0