Julio 17, 2025, 16:03:06 pm

Humo y olor a quemado

Iniciado por doreba, Octubre 11, 2017, 21:28:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

doreba

Hola chicos, hoy estoy muy enfadado y algo asustado porque me ha pasado algo en la furgoneta volkswagen t4 del 91 2.4 de Caravelle.
La he sacado del taller de arreglar el aire acondicionado NO original y funciona perfectamente. Pero cuál ha sido mi asombro, que ha empezado a oler a quemado una olor muy fuerte y salía humo de la rejilla que había en el suelo junto a la puerta. (Me he asustado bastante), rápidamente he vuelto al taller y me han desconectado la calefacción. Sabéis de qué puede ser o cuánto me puede costar la fiesta?. Después de pasar la ITV sin ningún problema y con la calefacción desconectada no se iba el olor tan fuerte y se me ha metido la garganta todavía estoy con mal sabor de boca de lo que he tragado e incluso con las ventanillas bajadas, olor a cable quemado o a neumático quemado
"Vísteme despacio que tengo prisa".

touch

Cita de: doreba en Octubre 11, 2017, 21:28:17 pm
Hola chicos, hoy estoy muy enfadado y algo asustado porque me ha pasado algo en la furgoneta volkswagen t4 del 91 2.4 de Caravelle.
La he sacado del taller de arreglar el aire acondicionado NO original y funciona perfectamente. Pero cuál ha sido mi asombro, que ha empezado a oler a quemado una olor muy fuerte y salía humo de la rejilla que había en el suelo junto a la puerta. (Me he asustado bastante), rápidamente he vuelto al taller y me han desconectado la calefacción. Sabéis de qué puede ser o cuánto me puede costar la fiesta?. Después de pasar la ITV sin ningún problema y con la calefacción desconectada no se iba el olor tan fuerte y se me ha metido la garganta todavía estoy con mal sabor de boca de lo que he tragado e incluso con las ventanillas bajadas, olor a cable quemado o a neumático quemado
Puede ser que se haya quemado el motor del aire y calefacción

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

doreba

Eso me ha dicho un amigo. Mañana la llevaré al taller.  Dice que puede ser la calefacción estacionaria o algo así. Se ha agachado debajo del coche. Sabeis que puede valer eso y dónde se puede encontrar de segunda mano?

doreba

Compré la furgo con toda la ilusión y dinero que disponía y simplemente me han estafado. Después de cambiar el radiador que perdía, el depresor que hacia ruido de maquina de coser, arreglar la señalización de combustible y temperatura que no iba, pastillas y un largo etc. por mas de 800 euros, se pega fuego y sale humo como he dicho anteriormente por la rejilla que hay en los pues de la puerta corredera (junto al escalón de entrada). El mecánico me anuló la calefacción trasera (esa por donde salió humo) y me dice que puede ser el ventilador que hay bajo el salpicadero o yo que sé..... como diendo que eso era mucha tela para el o valdría un disparáte. Alguien conoce por MURCIA algún amigo o taller que pueda darme presupuesto y si merece la pena?.... invertí el poco dinero que tenia en ella y estoy desolado. POR FAVOR ayudarme. Me presenté en el foro, soy nuevo y pido disculpas si no puse el tema en el lugar adecuado. A mis 51 años no entiendo bien la "informática" y no tengo avisos de vuestras respuestas (que creo solo fue una y doy las gracias por la orientación). Si alguno puede ayudarme quedaría agradecido bien por privado a donde dirigirme o por aquí si logro recibir mensaje de respuesta. Gracias y ya no soy mas pesao!

touch

Hombre, venga no te desesperes, todo tiene solución y si es el motor del aire la calefacción y climatización pues con paciencia seguramente que aparezca alguno en el desguace.

Tienes la suerte de que es una vw, y ese motor seguramente que lo monten muchos modelos de vw T4, aquí en Galicia tengo varias localizadas en los desguaces, si no encontrases por ahí, simplemente apunta la referencia del motor y con  llámarlos te lo envían a casa.

Esos motores llevan unas resistencias que se suelen joder bastante, ya que algunas T4 llevan filtro antipolen que si no se sustituye, acaba por dañar el motor ya que éste trabaja muy forzado y sin refigeración...por eso es importante sustituir los filtros antipolen en todos los vehículos.

Para cambiar el motor, yo no he cambiado ninguno, pero viendo un poco donde va alojado me supongo que retirando la guantera se accederá mejor a él

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk

doreba

Muchas gracias Touch. Te haré caso y esperaré a ver que me dice este mecánico, y si no lo llevaré a otro a pedir una segunda opinión y por supuesto tengo cuenta lo del desguace de Galicia (y la sustitución del filtro del polen que le diré al mecánico que mire a ver si lleva) o de cualquier otro, porque las cosas no están para comprarlas nuevas. Un saludo y gracias.

prisamata

Doreba,no te desesperes. Has comprado una furgo con 26 años y es normal que haya que meterle pasta. Lo que cuentas no es grave,si no tienes dinero ahora para arreglarlo la dejas desconectada hasta que te venga bien.

Tómatelo con calma porque de estas te va a salir alguna más

fraski

Pues con lo q as comprado, como te dicen por aki échale paciencia. La mía a los tres meses de tenerla me salió una biela por delante del bloque.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

doreba

Gracias Prismata y Touch.
  Deciros que me ha desmontado el mecanico el ventilador quemado y me ha dicho que valía 500 euros!!!!!!!!!!!! asi que me lo llevé y lo busqué con ayuda de un amigo de Murcia que trabaja en una tienda de recambios de coches. Me lo ha encontrado y ya lo tengo por 285 euros. No sé si es caro o no pero lo he comprado porque si lo hago de segunda mano no creo que me ahorre mucho y éste es nuevo.
  También deciros que respecto al ruido de motor a maquina de coser, a mejorado al ponerle el DEPRESOR, pero seguía haciendo un ruido muy raro y fuerte que no se lo he oído a otras, asi que lo he llevado esta mañana a otro taller para una segunda opinión y me ha dicho que tiene que tener alguna varilla o no sé qué debajo de los taqués que este algo doblada (una o más hasta no destapar no se sabe) y que sería conveniente cuando yo pueda ajustar taqués y cambiar las válvulas y a la vez planificar la culata que es recomendable. Me dice que sobre 800 euros. Qué opináis?, después de eso creo que ya se queda nueva jajaja.

doreba

Perdón Prisamata, te cambié el nombre, lo siento!.
  Por cierto estoy buscando como subir fotos en mis comentarios para poneros las piezas, que cambio, etc. pero no sé o no lo encuentro... en fin, soy novato y poco a poco. Gracias nuevamente a TODOS por vuestros animos, y sobre dejar apalancada la furgo hasta que tenga dinero para arreglarla es un poco inviable porque es el único vehiculo que tengo para desplazarme, por el momento.

GL

https://www.furgovw.org/furgallery/

Ahí puedes subir las fotos. Prueba primero a subirlas, y cuando las tengas comentamos cómo ponerlas aquí.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

doreba

Gracias GorkaT4, voy a intertar subir las piezar que le he cambiado, gracias

doreba

Ya las he subido GorkaT4 pero yo quería ponerlas aquí y no se donde se ha ido a parar!!!,,,, no quiero joder el foro y ponerlas en otro lao!

doreba

Las he subido donde me has dicho, pero ni yo mismo sabría encontrarlas.... le he dado a subir fotos y se han cargado. y han desaparecido, aquí no están uff!! a ver si la he cagado. son fotos del ventilador que he cambiado y que echaba un olor a quemado bestial, todavía después de res días fuera de la furgo, hay un olor muy grande que no puedo estar mucho tiempo dentro porque se me mete en la garganta, no se ni como limpiar ese olor.

prisamata

Cita de: doreba en Octubre 19, 2017, 18:03:17 pm
Las he subido donde me has dicho, pero ni yo mismo sabría encontrarlas.... le he dado a subir fotos y se han cargado. y han desaparecido, aquí no están uff!! a ver si la he cagado. son fotos del ventilador que he cambiado y que echaba un olor a quemado bestial, todavía después de res días fuera de la furgo, hay un olor muy grande que no puedo estar mucho tiempo dentro porque se me mete en la garganta, no se ni como limpiar ese olor.
Ahora que ya las tienes en la galería,cuando escribas un nuevo mensaje te aparece debajo una foto,y un desplegable para que selecciones entre las que has subido.