Re-edit todoterreno [Mercedes G Profesional]

Iniciado por Uro-Camper, Septiembre 23, 2017, 22:39:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Cita de: Totóx1000 en Septiembre 27, 2017, 01:10:41 am
Primero impresionante el trabajo!
Segundo como coñññññ hacéis para homologar eso?
;D he visto que también haceis techos elevables "caseros"en algún que otro hilo
Digo esto porque después a uno le ponen pegas por todos lados y vosotros estáis fabricando prácticamente un 4x4
Porque no es una célula independiente no?
Lo dicho flipante el curro .ereselmejor .ereselmejor



Hola. Muchos nos preguntan eso mismo. Hasta ahora no hemos encontrado problemas para homologar lo que hemos realizado. Eso si, un curro impresionante de documentacion, ensayos, correcciones, explicaciones, etc. Osea que poderse se puede pero.....hay veces que te entran ganas hasta de llorar de la cantidad de papeleos que hay que mover, tantos que la transformación es lo mas facil.
Es el motivo por el cual creo no hay muchas empresas que gasten discos de radial por sacos.

No deberia ser así. En España es realmente complicado y en paises mucho mas avanzados es realmente facil.

En fin..... .malabares
Alea iacta est

HP1961

Debe de ser desesperante luchar con la burocracia y los ensayos, planos, etc..
Yo aun recuerdo cuando estudiaba y el profesor nos hizo hacer diagrama de fuerzas inerciales de un Renault 12 y eligió escala 1:3 el muy c..... no encontrábamos mesa donde dibujar  y tuvimos que llevar dibujado el paralelogramo de fuerzas  .panico   
Podría ser peor...

Uro-Camper

seguimos!!!

Hoy hemos colocado algunas piezas mas. Ya se puede ver el hueco del techo elevable.  Como veis en esta primera imagen la pieza de coronación es estructural. El techo es un poco mas grande que el hueco resultante y descansa sobre la pieza de coronación. Esta geometria le dota al conjunto de mayor resistencia y menor deformación.


Aqui una vista lateral. La proxima semana queremos tener acabada esta estructura para proceder a desmontarla y soldarla en condiciones.

Paralelamente los paneles de composite se están fabricando.




El ingeniero ha venido a mirado y se ha largado refunfuñando..... .meparto
Alea iacta est

alexpower

Regaladme los recortes que son por lo menos 7000 pavos de chapa.
.meparto .meparto .meparto
espectacular como esta quedando

ELSERGIO

Cita de: Uro-Camper en Septiembre 28, 2017, 21:46:08 pm


El ingeniero ha venido a mirado y se ha largado refunfuñando..... .meparto


jajajajajajaja ahora estara como los locos sentado en el suelo abrazado a sus rodillas y murmurando cosas sin sentido en algun rincon oscuro...  .meparto .meparto .meparto

bellisan

Me encantan estas transformaciones, es un proyecto de envergadura, da miedo ponerse a cortar pilares de un coche y mas uno de este tipo, estoy deseando ver como queda.

Un saludo.

saba75

Impresionante!! me quedo a ver hasta el final.

cleto

Buenas tardes.
La Verdad que llevo unos años sin escribir poe el foro, pero si de mirón, y esto me ha parecido maravilloso y no me he podido resistir.
Que preciosidad UROCamper, que trabajo y que envidia...

SALUDOS¡¡
Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0

Pequeño Iván


-Esto va tomando forma, ya parece que no duele el corte  .palmas

-Más maderaaaaaa  ;D

Carter

Honda CTX 700 '15
Bajaj 125 Classic '99
Moto Vespa PK 75 S Junior '84
Piaggio Vespa 50 Special '78
Authi Mini 850 Normal '71
Volkswagen T4 Caravelle Kombi '91

The Red Mussel Crew - FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Snob Scooterist Secret Society SSSS

Uro-Camper

Octubre 06, 2017, 00:28:35 am #100 Ultima modificación: Octubre 06, 2017, 00:36:49 am por Uro-Camper
Seguimos? 8)

El trabajo se complica un poco.

La rueda de repuesto antes iba instalada en la puerta trasera. La rueda tiene una llanta desmontable militar que junto con la goma pesa unos 50 kg. Así que hemos decidido integrar en la carroceria el alojamiento de la rueda sobre la rueda derecha.








Esto ya lo hemos hecho en un vehículo anteriormente. Tiene mucho trabajo la formación del hueco y estructurarlo para que soporte el peso de la rueda durante la marcha en pistas el cual puede duplicarse y hasta triplicarse en un bote del vehículo.
En un vehículo de expedición es fundamental y muy recomendable portar la rueda de repuesto en un lugar accesible. Si en un desierto a altas temperaturas te quedas clavado en la arena no podras acceder a la rueda de repuesto si esta esta colocada en los bajos. Si pinchas en una pista embarrada sacar la rueda de los bajos tambien es un follon. Llevarla en el techo sube el centro de gravedad provocandose mayor momento de inercia.











Alea iacta est

Uro-Camper

Hoy hemos desmontado la estructura de aluminio para poder soldar con mayor comodidad todos los encuentros entre piezas por el interior y exterior. Veis muchas barras de aluminio soldadas en el exterior. Estas barras mantienen la estructura bien escuadrada y serán retiradas tras la colocación de los paneles sandwich.







Alea iacta est

Espartano

no hace falta divertirse para beber

andioak

cada vez que entro en un hilo de URO babeo como un niño chico
.baba .baba .baba
   

Cibo

Fuas que pasada. Por el feisbú hay rulando alguna foto del proceso en paginas de campers 4x4, que potra haber encontrado el hilo.

Una cosa. Al ser un vehículo alemán, lo vais a homologar aquí en España o lo harán en Alemania?.