ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Peavy

Febrero 28, 2025, 14:59:12 pm #2985 Ultima modificación: Febrero 28, 2025, 15:03:35 pm por Peavy
Cita de: Mac78 en Febrero 27, 2025, 16:10:27 pmPregunta rapida ¿Sabeis por donde pasa el cable de la placa solar, desde el techo hasta debajo del asiento del conductor? Gracias
No conozco el recorrido exacto, pero hay un acceso en el altillo de encima de la cama, junto a la nevera donde tienes el empalme de los cables de la placa, al cable que va al EBL.
Yo creo que el cable pasa por detrás de la nevera y baja al piso y, por un hueco en el suelo, llega hasta allí.

Mac78

Cita de: Peavy en Febrero 28, 2025, 14:59:12 pmNo conozco el recorrido exacto, pero hay un acceso en el altillo de encima de la cama, junto a la nevera donde tienes el empalme de los cables de la placa, al cable que va al EBL.
Yo creo que el cable pasa por detrás de la nevera y baja al piso y, por un hueco en el suelo, llega hasta allí.

Al tener literas no tengo ese mueble 🤷🏻‍♂️ veo que me toca empezar a desmontar si.... Gracias

dosbichos

Cita de: Mac78 en Febrero 27, 2025, 16:10:27 pmPregunta rapida ¿Sabeis por donde pasa el cable de la placa solar, desde el techo hasta debajo del asiento del conductor? Gracias
Hola. En mi caso baja por delante, por el primer armario de la izquierda (lleva una tapa fina atornillada) y por donde va el cinturón de seguridad baja hasta el asiento del conductor.

KoldoS

Cita de: Sollube en Enero 05, 2019, 20:50:53 pmPues este finde he salido con la furgo  (jodé, qué rasca  .confiebre) y he aprovechado para abrir esa tapa donde pone TV y me he encontrado semejante mazo de cables que me he puesto a tirar del de antena y lo he dejado por imposible. No terminaba de encontrar el final y me daba no se qué seguir tirando, no fuera a soltar alguno de los otros. Así que seguiré usando la bricoantena del foro de 60 céntimos, que funciona de lujo aunque no queda muy estética.
Saludos.

Hola, estoy mirando para aprovechar cualquier hueco libre en el viaje largo que tengo previsto para el verano y me encuentro con que el armario que tengo sobre el salon tiene un espacio cerrado en el que pone TV.

Alguien sabe como se puede abrir y acceder a ese espacio?

Peavy

Mayo 13, 2025, 07:54:52 am #2989 Ultima modificación: Mayo 13, 2025, 08:06:21 am por Peavy
Lo tienes que desmontar desde dentro del armario adyacente (el que está sobre la mesa).
Si no recuerdo mal, está sujeta por tres tornillos (uno arriba y dos abajo), aunque dudo ahora si arriba tiene uno o solo los dos de abajo.
Son piezas con tornillo para uniones a 90º (foto).
Tienes que quitar las tapas que cubren los tornillos para desatornillar y una vez retirados estos, has de hacer juego para desencajarla de arriba y abajo.
Arriba tiene un pasador y abajo hay otros dos pasadores, como se ve en la foto (estos pasadores hacen más bien de tope, para que tabla vertical no se vaya hacia adentro).
Una vez retirada tienes acceso al regulador de las luces LED, a la antena, el enchufe, los USB...

KoldoS

Pues menos mal que he sido precavido y he preguntado. Porque pensaba que lo que se abría era la tapa exterior. En cuanto pueda ir a la furgo, trato de abrirlo.

Muchísimas gracias.

Eso sí, si tengo ese lío de cables que se ve en la foto, me temo que poco voy a poder meter ahí.

Jeldun

Hola!

Somo Víctor y Marina y en breve tendremos una Twin 600 SPB. Después de varias ofertas tentadoras de una Pilote V600G y una Globetrail 600, nos hemos decantado por la Adria. Uno de los motivos ha sido leeros a vosotros. Desde 2017 estáis activos en este hilo y veo que, en general, todos los usuarios están contentos y eso nos da mucha seguridad y tranquilidad a la hora de hacer la compra. Cuando la tengamos os la presentaremos.

Un saludo!

saraloizaga

hola, me llamo sara, soy de bizkaia, encantada de formar parte de este pedazo de foro, que es una pasada
tengo una adria twin supreme 600 spb desde el 2019 aunque el modelo era el de 2018
quería pediros ayuda
a alguien os ha pasado que se abombe por fuera y entre aire por la ventana panorámica de la cabina? (sunroof creo que se llama)?
cuando la compré (la compré en irún en caravanas evasión, por cierto se portaron mal en bastantes cosas) ya noté que esa ventana estaba como algo despegada de la carrocería, me dijeron que era normal pero yo veía que en las otras furgos estaba bien pegada
a lo largo de estos 6 años, cada vez se ha ido abombando más sobre todo en la parte central (aunque casi está despegada en su totalidad), hasta que la lleve hace unos meses al servicio oficial adria en bizkaia (caravanas erandio) donde finalmente tras ir un técnico de adria me lo han cambiado por defecto de fabricación, me han dicho además que no era nada habitual, y en el nuevo esta pasando lo mismo, no han conseguido dejarlo a paño con la chapa y ya está despegado, dicen que no pueden aplanarlo más y ya he notado el ruido del viento dentro e incluso el aire en mis manos si meto la mano por el interior de la ventana panorámica, sobre todo en autopista pero aunque vaya a 100 km/h y hasta creo que eso me desestabiliza un poco más de lo normal cuando conduzco
os pasa esto? notáis el aire por dentro de la ventana panorámica? ( es que no sé si es como las claraboyas que tiene que tener una holgura? suena mucho muchísimo el viento en esa zona? y la tenéis despegada?
es que no se si sería de la chapa el problema o que tengo que hacer, si hablar otra vez con adria?
gracias a tod@s de antemano
y un saludo

Peavy

Cita de: saraloizaga en Mayo 27, 2025, 18:54:57 pmes que no se si sería de la chapa el problema o que tengo que hacer, si hablar otra vez con adria?
y un saludo
Yo no tengo esa panorámica, pero, personalmente, opino que ya que Adria te lo ha evaluado una vez, no desistas hasta que lo dejen perfecto. Hay algún vídeo en Youtube donde se hablaba de este tema. A ver si a alguien más le pasa lo mismo, pero yo iría a muerte hasta que te lo dejen perfecto. Suerte.

carlosk75

Cita de: saraloizaga en Mayo 27, 2025, 18:54:57 pmhola, me llamo sara, soy de bizkaia, encantada de formar parte de este pedazo de foro, que es una pasada
tengo una adria twin supreme 600 spb desde el 2019 aunque el modelo era el de 2018
quería pediros ayuda
a alguien os ha pasado que se abombe por fuera y entre aire por la ventana panorámica de la cabina? (sunroof creo que se llama)?
cuando la compré (la compré en irún en caravanas evasión, por cierto se portaron mal en bastantes cosas) ya noté que esa ventana estaba como algo despegada de la carrocería, me dijeron que era normal pero yo veía que en las otras furgos estaba bien pegada
a lo largo de estos 6 años, cada vez se ha ido abombando más sobre todo en la parte central (aunque casi está despegada en su totalidad), hasta que la lleve hace unos meses al servicio oficial adria en bizkaia (caravanas erandio) donde finalmente tras ir un técnico de adria me lo han cambiado por defecto de fabricación, me han dicho además que no era nada habitual, y en el nuevo esta pasando lo mismo, no han conseguido dejarlo a paño con la chapa y ya está despegado, dicen que no pueden aplanarlo más y ya he notado el ruido del viento dentro e incluso el aire en mis manos si meto la mano por el interior de la ventana panorámica, sobre todo en autopista pero aunque vaya a 100 km/h y hasta creo que eso me desestabiliza un poco más de lo normal cuando conduzco
os pasa esto? notáis el aire por dentro de la ventana panorámica? ( es que no sé si es como las claraboyas que tiene que tener una holgura? suena mucho muchísimo el viento en esa zona? y la tenéis despegada?
es que no se si sería de la chapa el problema o que tengo que hacer, si hablar otra vez con adria?
y un saludo

Entiendo te refieres a la ventana que es 'prolongación' del parabrisas (encima de los asientos).

Yo la tengo y no entra nada de aire ni está abombada, opino igual que Peavy, insiste en que la vuelvan a revisar/cambiar vs solucionarlo debe estar totalmente hermética vs aire/lluvia
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

saraloizaga

muchas gracias carlos, os haré caso y daré la carga
si, es la ventana que sigue a la luna delantera, que se abomba por fuera y por dentro es por donde se nota el aire entrar y el ruido fuerte del viento

Buzz Dao

Por si tienes curiosidad y hablas alemán, hay un yotuber llamado WohnVan que tuvo exactamente el mismo problema que tú, y habló en varios de sus vídeos sobre ello.
Al final consiguió una buena solución, pero no fue a la primera, ni a la segunda creo...

saraloizaga

jajaja, pues no lo hablo pero usaré google translate para traducir porque me es muy necesario
muchas gracias

hollister

En youtube hay subtítulos autogenerados y con traducción automática. No es perfecto pero permite seguir contenido que de otra forma no entenderías para nada.