ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

zamop77

Para la 640 Family tendría en cuenta el peso en orden de marcha, es de 3.050 kg.
Si añades equipamiento como el confort pack, placas solares, el depósito de 90 lt (14kg + 20 de diésel extra), segunda bateria, toldo etc pueden ser 100kg extras como mínimo. Te quedas entre 300-350kg para meter. Y si metes el viesa, porta bicis y bicicletas otros 100kg.

A nosotros nos la dan en mayo, somos dos y un niño de 4 años y no llegan mi mujer y mi hijo a los 100kg. Pero si tuviésemos dos niños de 10-12 años ya se iría a los 150-200kg y hubiésemos buscado otra opción.

Creo que es mejor calcularlo y tenerlo en cuenta para evitar problemas más tarde, que no siempre te lo cuentan cuando vas a comprar el camper o autocaravana.

carlosk75

Cita de: elmaiden en Noviembre 11, 2021, 20:59:39 pmmuy buenas , soy el creador del grupo y cuento mi historia en la primera pagina , pero yo iba a por una 5,40 y me llevé la de 6m....tras 4 años con ella , en muchas ocasiones me he arrepentido de no tener la 5,40m , la verdad es que estoy encantado con la 6m , pero ....no hubiera pasado nada por coger la 5,40m , ganas unas cosas y pierdes otras....esta claro que para viajar , aparcar , entrar en pueblos/ciudades...y gasto de gasoil , mucho mejor la 5,40m , una vez parados , cuanto mas grande mejor , eso esta claro.
Yo , en mi caso y tras mi experiencia , 6,40m en un camper me parece exageradisimo , ya que pierdes completamente la "logica/esencia" de un camper , yo no le veo demasiado sentido , para eso me iria a una perfilada o integral , que tienes los mismos problemas con espacio de verdad.

por otro lado , una 6m con litera , con calefacion a gasoil y sin techo panoramico ( que las hay aunque no sean Adria) te seria mas que suficiente para lo que ceo que necesitas y tienes la movilidad y las ventajas de un camper.

espero haberte ayudado ,un saludo y suerte , ya nos contaras !!!!

EN EL PUENTE DE DICIEMBRE HAY UNA FERIA DE AUTOCARAVANAS EN MADRID , DE LAS GRANDES , COMO LA DE BARCELONA !!!!

SALUDOS !!!

Yo tengo la 640 Family y anteriormente tenía una Autocaravana, los 'problemas' de movilidad/peso, conducción, etc que tiene la autocaravana ni por asombro en la 640 los tengo, evidentemente que 40 cms  al aparcar están 'ahí', pero quitando ese aspecto de aparcamiento puntual, el resto son todo ventajas a favor de la Adria.

Al final cada uno determinamos qué modelo y distribución se ajusta más a nuestras necesidades.

Saludos
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

GRomeu

¡Muchas gracias a todos por las contestaciones! Es un buen debate e! Entiendo que tiene sus ventajas y desventajas y depende de la utilidad de cada uno, pues es mejor una o otra opción...

elmaiden

Cita de: VelvetyZero en Noviembre 12, 2021, 14:33:59 pmPues yo llevo 640 porque sino  no caben la moto y las bicis dentro,
esta clarisimo , el espacio es el gran dilema de estos vehiculos , esta claro que cada uno tiene sus necesidades... cuando estas parado , cuanto mas grande mil veces mejor , pero en marcha o a la hora de aparcar o meterte en ciertos berenjenales... cuanto mas pequeño mejor , esta ahi el gran dilema....todo no se puede tener , por eso estan ganando terreno los camper a las autocaravanas , pero 6.40m pierdes un poco la esencia del camper , incluso la 6m con 2,75 de alto lo pierde ( para mi gusto que tengo 6m)

elmaiden

Cita de: carlosk75 en Noviembre 14, 2021, 18:41:26 pmYo tengo la 640 Family y anteriormente tenía una Autocaravana, los 'problemas' de movilidad/peso, conducción, etc que tiene la autocaravana ni por asombro en la 640 los tengo, evidentemente que 40 cms  al aparcar están 'ahí', pero quitando ese aspecto de aparcamiento puntual, el resto son todo ventajas a favor de la Adria.

Al final cada uno determinamos qué modelo y distribución se ajusta más a nuestras necesidades.

Saludos

- cuanto mas pequeño mejor en conduccion y aparcamiento , por eso lo digo , cada uno tiene sus necesidades o caprichos , al final lo mas importante es acertar con lo elegido y disfrutarlo a tope ;)

un saludo

Gbellmunt

Hola, alguien ha cambiado la "ruleta" de la Webasto ai top evo 40  por un multicontrol? La furgoneta es una Adria Twin SPB 600 family. Gracias!

VelvetyZero

si te refieres de la analogica a la digital a mi me la cambiaron antes de entregarme la furgo que me puse muy pesado con el tema jaja

dgoro

Noviembre 18, 2021, 21:23:37 pm #2542 Ultima modificación: Noviembre 18, 2021, 21:27:14 pm por dgoro
Hola, muy buenas a todos! Alguien ha instalado en su Adria Twin una batería de litio como batería auxiliar en lugar de una de AGM o de gel? Nosotros tenemos una Adria Twin Supreme del 2020 que tiene instalado un elektroblock EBL 211 y, según he leído en el manual, esta centralita parece que solo es compatible con baterías de Gel o AGM. Alguno de vosotros sabe si es posible cambiar la batería actual de AGM por una de litio con la centralita de origen que tenemos instalada en la camper? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

karpediem1977

Bueno, primero bienvenido a bordo!
Te animo a que contribuyas en el mantenimiento del foro para que no se pierda la información, que luego bien nos viene hee
Tan sencillo como pillar el ya famoso calendario u otro merchandising, también existe el calendario fila 0, para los que no quieren pillar algo que no utilizan..
Aquí pongo el enlace para que lo tengáis todo aquel dispuesto a contribuir.



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Peavy

Noviembre 22, 2021, 19:10:15 pm #2544 Ultima modificación: Noviembre 22, 2021, 19:26:57 pm por Peavy
Cita de: dgoro en Noviembre 18, 2021, 21:23:37 pmHola, muy buenas a todos! Alguien ha instalado en su Adria Twin una batería de litio como batería auxiliar en lugar de una de AGM o de gel? Nosotros tenemos una Adria Twin Supreme del 2020 que tiene instalado un elektroblock EBL 211 y, según he leído en el manual, esta centralita parece que solo es compatible con baterías de Gel o AGM. Alguno de vosotros sabe si es posible cambiar la batería actual de AGM por una de litio con la centralita de origen que tenemos instalada en la camper? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!


Este tema es muy interesante. Hay información en foros, pero es confuso y cada uno explica algo diferente.
En resumen, lo que entiendo es que el EBL no está preparado para el tipo de ciclos de carga que requiere la batería de litio. Así que, de entrada la respuesta seria que no es posible reemplazar la batería AGM con una de litio en el sistema convencional que traen nuestras furgonetas (además que siempre he escuchado que la batería del vehículo y la de la vivienda deben ser del mismo tipo, ya que el EBL las interconecta en determinados momentos).
También he leído que hay quien las utiliza con el selector en posición lead-gel, pero no tengo suficiente información para saber si esto puede funcionar.
Las baterías de litio llevan integrada una gestión de la carga electrónicamente y me temo que eso es incompatible con la gestión del EBL.
Esta parece ser la teoría, como dices, sería interesante saber si alguien lo ha llevado a la práctica en una Adria.
A ver si alguien nos ilumina...

Saludos

VelvetyZero

Ostia yo la llevo puesta pero no tengo ni idea de como, luego voy a la furgo y hago fotos de lo de debajo del asiento gordo y a ver si alguien ve diferencia o puede aclarar que yo de eso...

pelucon

buenas a todos, llevo años en el foro pero no soy muy participante, y encima he estado años sin decir nada, pero como muchos de vosotros sin quitaros ojo, pues a llegado el momento de presentaros la malota....es nuestra nueva Adria twin supreme spb 600 negra.
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

pelucon

De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

dosbichos

Cita de: dgoro en Noviembre 18, 2021, 21:23:37 pmHola, muy buenas a todos! Alguien ha instalado en su Adria Twin una batería de litio como batería auxiliar en lugar de una de AGM o de gel? Nosotros tenemos una Adria Twin Supreme del 2020 que tiene instalado un elektroblock EBL 211 y, según he leído en el manual, esta centralita parece que solo es compatible con baterías de Gel o AGM. Alguno de vosotros sabe si es posible cambiar la batería actual de AGM por una de litio con la centralita de origen que tenemos instalada en la camper? Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Me acaban de confirmar en el concesionario al preguntar por ese modelo de ese año, que es la mía, que se puede poner litio con ese Electro block

Rhunas

Tengo entendido que para poner litio lo más importante es que el boster y el regulador solar se puedan configurar para litio, el cargador no debe ser importante porque lo único que pasará es que no cargue al 100% la batería, además no nos hará falta conectarnos a 230vac y no usaremos apenas el cargador de batería que está dentro del ebl

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk