ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

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HaZeX01

Hola. Tengo una Adriá desde hace 6 años y me gustaría entrar en el grupo de WhatsApp o Telegram que he leído que existe .
Este mes voy a aislar mejor con kaiflex las puertas traseras y poner madera en  lugar de los plásticos que llevan, seguramente también lo había en la puerta corredera, pero no se muy bien como desmontar el panelado. Alguien sabe de algun sitio donde ver info de cómo desmontar panelado y muebles de las Adriá twin?
Gracias

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sativo

Cita de: HaZeX01 en Septiembre 30, 2020, 20:47:40 pmHola. Tengo una Adriá desde hace 6 años y me gustaría entrar en el grupo de WhatsApp o Telegram que he leído que existe .
Este mes voy a aislar mejor con kaiflex las puertas traseras y poner madera en  lugar de los plásticos que llevan, seguramente también lo había en la puerta corredera, pero no se muy bien como desmontar el panelado. Alguien sabe de algun sitio donde ver info de cómo desmontar panelado y muebles de las Adriá twin?
Gracias

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Hola, es muy sencillo desmontar los paneles, son 4 tornillos y despegar con cuidado, yo aisle ls puertas traseras y la zona de la cama con kaiflex y se nota mucho por que no tenia nada de aislante, por lo menos en la mia. Los muebles tienes que ir quitando los tornillos de dentro y con cuidado desmontando sin tirones que si no salen es que te queda algun tornillo. Y si puedese meter aislante en el techo tambien seguro que lo notas bastante.
Otro sitio que aisle fue la pared detras del frigo la que tiene las rejillas del frigo y algo se nota tambien. Que te sea leve la obra, saludos

HaZeX01

Gracias, de momento empezaré por las puertas de atrás!

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Carlospit

Octubre 02, 2020, 14:46:53 pm #1698 Ultima modificación: Octubre 02, 2020, 14:54:20 pm por Carlospit
Buenos tardes compañeros,
Esta autorespuesta da continuidad a un problema que he venido comentando desde hace aproximadamente 1 año, y consiste en los continuados picos de tensión que ocurren en mi Adria.
Aunque este problema parece estar relacionado con el Whale (calentador de agua), en verdad el Whale solo ha sido un indicativo de la sobretensión por encima de los 15V, y por eso genera el error del parpadeo del led.
No me voy a extender nuevamente porque ya he dado bastante la brasa con este tema, y aunque mucha gente ha comentado del error del Whale, lo cierto es que nadie ha reportado picos de tensión más allá de los 15.1 -15.2V.
En mi caso me llegaban a superar los 16V, y esta ha sido mi preocupación máxima desde que me entregaron mi camper.
Hace poco me instalaron un nuevo regulador, concretamente el Schaudt 1218LRM.
He tenido ocasión de estar probando la camper durante una semana, y aunque esta vez no he tenido picos de tensión, aun sería pronto para determinar si esta resulta ser la solución definitiva, es decir, poner un regulador de la misma marca que el electroblock que llevamos (que yo sepa Adria monta el Schaudt).
También es verdad que he estado enchufado a 220 casi todo el tiempo, y os recuerdo que estando enchufado no ocurren los picos de tensión (es como que todo se estabiliza).
Como digo, en este primera semana de pruebas no he tenido picos de tensión, ni me ha saltado el Whale, pero aun debo continuar con las pruebas, especialmente aprovechando los días soleados que es cuando más problema me daba.

jabyka

Buenos días compañeros, estoy apunto de pasar de una Cali de 140cv a una GV, nos ha gustado la Adriá plus family. En todos los concesionarios he visto que suelen tener el motor de 140cv, se quedan justos? Cuál es vuestra experiencia? Por lo que he leído, en general estáis bastante contentos con esta furgo.

Muchas gracias,

MrCaste

Cita de: Carlospit en Octubre 02, 2020, 14:46:53 pmBuenos tardes compañeros,
Esta autorespuesta da continuidad a un problema que he venido comentando desde hace aproximadamente 1 año, y consiste en los continuados picos de tensión que ocurren en mi Adria.
Aunque este problema parece estar relacionado con el Whale (calentador de agua), en verdad el Whale solo ha sido un indicativo de la sobretensión por encima de los 15V, y por eso genera el error del parpadeo del led.
No me voy a extender nuevamente porque ya he dado bastante la brasa con este tema, y aunque mucha gente ha comentado del error del Whale, lo cierto es que nadie ha reportado picos de tensión más allá de los 15.1 -15.2V.
En mi caso me llegaban a superar los 16V, y esta ha sido mi preocupación máxima desde que me entregaron mi camper.
Hace poco me instalaron un nuevo regulador, concretamente el Schaudt 1218LRM.
He tenido ocasión de estar probando la camper durante una semana, y aunque esta vez no he tenido picos de tensión, aun sería pronto para determinar si esta resulta ser la solución definitiva, es decir, poner un regulador de la misma marca que el electroblock que llevamos (que yo sepa Adria monta el Schaudt).
También es verdad que he estado enchufado a 220 casi todo el tiempo, y os recuerdo que estando enchufado no ocurren los picos de tensión (es como que todo se estabiliza).
Como digo, en este primera semana de pruebas no he tenido picos de tensión, ni me ha saltado el Whale, pero aun debo continuar con las pruebas, especialmente aprovechando los días soleados que es cuando más problema me daba.

Gracias por la info, Carlospit!
Pensábamos que nuestro Whale estaba defectuoso... Ahora ya veo que es un tema de sobretensión debido al electroblok.

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Mi camperización JUMPER L1H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=310638.0

Carlospit

Cita de: MrCaste en Octubre 06, 2020, 09:56:36 amGracias por la info, Carlospit!
Pensábamos que nuestro Whale estaba defectuoso... Ahora ya veo que es un tema de sobretensión debido al electroblok.

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En realidad (hablo por mi caso) no es un problema debido al Electroblock. Me lo llegaron a sustituir por otro nuevo, así que el problema de sobretensión no está en el Electroblock.
Lo cierto es que no se sabe el origen de este problema, pero como digo, y basándome en estas últimas pruebas, la solución pasaría por instalar este tipo de regulador que es como supuestamente trabaja mejor junto con el Electroblock.
Lo que me he dado cuenta es que la gente que tiene experiencias previas en autocaravanas o son electricistas o con conocimiento del tema, no tardan demasiado en sustituir el regulador que les han instalado de casa y compran otro mucho mejor y se lo instalan.

MrCaste

Cita de: Carlospit en Octubre 06, 2020, 10:50:00 amEn realidad (hablo por mi caso) no es un problema debido al Electroblock. Me lo llegaron a sustituir por otro nuevo, así que el problema de sobretensión no está en el Electroblock.
Lo cierto es que no se sabe el origen de este problema, pero como digo, y basándome en estas últimas pruebas, la solución pasaría por instalar este tipo de regulador que es como supuestamente trabaja mejor junto con el Electroblock.
Lo que me he dado cuenta es que la gente que tiene experiencias previas en autocaravanas o son electricistas o con conocimiento del tema, no tardan demasiado en sustituir el regulador que les han instalado de casa y compran otro mucho mejor y se lo instalan.


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Mi camperización JUMPER L1H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=310638.0

Carlospit

Cita de: jabyka en Octubre 06, 2020, 09:49:44 amBuenos días compañeros, estoy apunto de pasar de una Cali de 140cv a una GV, nos ha gustado la Adriá plus family. En todos los concesionarios he visto que suelen tener el motor de 140cv, se quedan justos? Cuál es vuestra experiencia? Por lo que he leído, en general estáis bastante contentos con esta furgo.

Muchas gracias,
Hola, yo tengo una family Citroen 130cv, y personalmente me lo encuentro bien de potencia.
Hasta donde yo sé, en el 2019 había en venta los modelos de 130 y 160cv, y al parecer en 2020 comenzaron a distribuir el modelo de 140cv, supongo que consideraron que 130cv se quedaban justos.
Tuve la ocasión de viajar durante 10 días con una Matrix perfilada, también de 130cv, y ahí sí que notaba la falta de potencia en el momento en que había algo de cuesta.
Con la camper ya te digo que sin apenas problemas, a menos que sea algo muy pronunciado.

Carlospit

Octubre 08, 2020, 21:20:15 pm #1704 Ultima modificación: Octubre 09, 2020, 11:48:37 am por Carlospit
Cita de: Carlospit en Octubre 02, 2020, 14:46:53 pmBuenos tardes compañeros,
Esta autorespuesta da continuidad a un problema que he venido comentando desde hace aproximadamente 1 año, y consiste en los continuados picos de tensión que ocurren en mi Adria.
Aunque este problema parece estar relacionado con el Whale (calentador de agua), en verdad el Whale solo ha sido un indicativo de la sobretensión por encima de los 15V, y por eso genera el error del parpadeo del led.
No me voy a extender nuevamente porque ya he dado bastante la brasa con este tema, y aunque mucha gente ha comentado del error del Whale, lo cierto es que nadie ha reportado picos de tensión más allá de los 15.1 -15.2V.
En mi caso me llegaban a superar los 16V, y esta ha sido mi preocupación máxima desde que me entregaron mi camper.
Hace poco me instalaron un nuevo regulador, concretamente el Schaudt 1218LRM.
He tenido ocasión de estar probando la camper durante una semana, y aunque esta vez no he tenido picos de tensión, aun sería pronto para determinar si esta resulta ser la solución definitiva, es decir, poner un regulador de la misma marca que el electroblock que llevamos (que yo sepa Adria monta el Schaudt).
También es verdad que he estado enchufado a 220 casi todo el tiempo, y os recuerdo que estando enchufado no ocurren los picos de tensión (es como que todo se estabiliza).
Como digo, en este primera semana de pruebas no he tenido picos de tensión, ni me ha saltado el Whale, pero aun debo continuar con las pruebas, especialmente aprovechando los días soleados que es cuando más problema me daba.
Continúo haciendo pruebas. Hoy sin estar enchufado, batería al 100% y a pleno Sol durante todo el día.
Sin picos de tensión y ni una sola vez ha dado error el Whale.
Teniendo en cuenta que desde que me entregaron la camper el Whale me saltaba 3-4 veces al día, ahora parece que la cosa pinta bien.

Como digo, el regulador que me han montado es el Schaudt 1218 LRM, y aunque anteriormente tenía el NDS SUNCONTROL (MPPT) , que ya era un buen regulador, igualmente seguía teniendo picos de tensión, y por tanto fallo en el whale y el inversor.

El siguiente paso es instalar un voltímetro a la batería de motor, por comprobar que ahora que (al parecer) no tengo picos de tensión en la batería de habitáculo, no me los esté mandando ahora a la batería motor.
Porque os recuerdo que este regulador Schaudt carga las dos baterías con la placa solar, entonces faltaría saber si se me ha solucionado por un lado, pero pudiera seguirme el problema por otro.


currante

Hola a todos!
Pasamos de camper a GV y después de ver varios modelos, nos ha gustado la Adria Twin Axess 600 Family por el hecho de poder plegar las literas, etc.
Alguien de vosotros la tienes? que me podeis explicar del motor citroen?
Y otra cosa que me inquieta es el tema del chasis. La que hemos visto es de 3300kg. Vale la pena pasar a 3500 y llanta 16?
Entendereis que mil dudas de cara a gastar tantos euros... así que disculpad
Todo lo que me podais explicar del modelo será bienvenido
Saludos!!

Rhunas

Yo tengo 3.300 y 15" y ahora no lo dudaria, 3500 y llanta 16

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corsair

Cita de: currante en Octubre 10, 2020, 07:12:34 amHola a todos!
Pasamos de camper a GV y después de ver varios modelos, nos ha gustado la Adria Twin Axess 600 Family por el hecho de poder plegar las literas, etc.
Alguien de vosotros la tienes? que me podeis explicar del motor citroen?
Y otra cosa que me inquieta es el tema del chasis. La que hemos visto es de 3300kg. Vale la pena pasar a 3500 y llanta 16?
Entendereis que mil dudas de cara a gastar tantos euros... así que disculpad
Todo lo que me podais explicar del modelo será bienvenido
Saludos!!
Buenas
Sobre el tamaño de llanta no tengo tan claro que merezca la pena, pero sobre el peso máximo autorizado..... Sin duda 3500.
Si coges 3300kg irás al límite del peso o incluso pasado de peso de continuo. Sobre todo si tienes pensado ponerle accesorios tipo toldo o placa solar o alguna batería extra. Todo pesa.
En nuestro caso cuando compramos fue uno de los requisitos imprescindibles y no me arrepiento para nada.

Saludos

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Quasi74

Cita de: currante en Octubre 10, 2020, 07:12:34 amHola a todos!
Pasamos de camper a GV y después de ver varios modelos, nos ha gustado la Adria Twin Axess 600 Family por el hecho de poder plegar las literas, etc.
Alguien de vosotros la tienes? que me podeis explicar del motor citroen?
Y otra cosa que me inquieta es el tema del chasis. La que hemos visto es de 3300kg. Vale la pena pasar a 3500 y llanta 16?
Entendereis que mil dudas de cara a gastar tantos euros... así que disculpad
Todo lo que me podais explicar del modelo será bienvenido
Saludos!!
Yo tengo la spt family 2019 motor citroen 160cv. Yo estoy contento con la GV. De motor va bastante fino y de momento cero problemas. Sobre chasis y llantas ya es valorar. Que mejor 3500 y 16" obviamente, pero yo al menos en tema chasis no le doy importancia porque no voy muy cargado de peso y en bascula tengo margen. Sobre llanta 16", la ventaja es que subirás algo más de altura.....si eres de meterte por caminos lo agradecerás ya que estás GV son muy bajas......al final esto es como todo.., cuando más azúcar, más dulce, y ya es ver tus prioridades..., yo priorizaba otras cosas como nevera grande, calefacción a gasoil, espacio de guardar cosas, etc...., piensa que cada uno es un mundo, con costumbres y aficiones diferentes....., gente que son 2, 3 o 4 viajando de contínuo.........yo por ejemplo si volviera a comprar no priorizaría lo del chasis o 16" (que si viniera genial), pero igual si me iba a una H3 con cama delantera en cabina en lugar de literas...., y ojo, estanos muy contentos con la family pero por nuestra forma de viajar quizás nos ajustaría más....al final es valorar las cosas positivas y negativas de cada modelo que veas y selecciona la que más positivos tenga jejejeje

currante

Cita de: Quasi74 en Octubre 10, 2020, 12:07:09 pmYo tengo la spt family 2019 motor citroen 160cv. Yo estoy contento con la GV. De motor va bastante fino y de momento cero problemas. Sobre chasis y llantas ya es valorar. Que mejor 3500 y 16" obviamente, pero yo al menos en tema chasis no le doy importancia porque no voy muy cargado de peso y en bascula tengo margen. Sobre llanta 16", la ventaja es que subirás algo más de altura.....si eres de meterte por caminos lo agradecerás ya que estás GV son muy bajas......al final esto es como todo.., cuando más azúcar, más dulce, y ya es ver tus prioridades..., yo priorizaba otras cosas como nevera grande, calefacción a gasoil, espacio de guardar cosas, etc...., piensa que cada uno es un mundo, con costumbres y aficiones diferentes....., gente que son 2, 3 o 4 viajando de contínuo.........yo por ejemplo si volviera a comprar no priorizaría lo del chasis o 16" (que si viniera genial), pero igual si me iba a una H3 con cama delantera en cabina en lugar de literas...., y ojo, estanos muy contentos con la family pero por nuestra forma de viajar quizás nos ajustaría más....al final es valorar las cosas positivas y negativas de cada modelo que veas y selecciona la que más positivos tenga jejejeje

Lo de la cama delantera, no se yó. Estuve viendo unas que lo llevaban y para mi, limitan demasiado el comedor. Me refiero a que si hay alguien durmiendo, no se puede utilizar.

Con lo del peso, ahora me dejais jodido ya que la que tengo presupuestada y me pueden entregar sin esperas es de 3300...