Junio 17, 2024, 19:10:48 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alviyi

Muy buenas presento a nuestra bicharracaza...Caravelle batalla larga 102cv 2.0.

Este finde empiezo con la F1 del proyecto, el suelo y el kayflex.voy hacer un resumen de lo q nos va acontecer para ir dejando un poco la hoja de ruta.

Yo al final me decantado por poner vinilo encima de la goma que trae...y vamos a quitar los plásticos de los laterales y meter el kaiflex en todos los sitios que podamos...en cabina y techo no voy a meter aislamiento, al techo NO por que en un futuro si  la abrimos la azotea y no merece la pena...

La F2 sera la carpintería y la F3 batería y fontanería...
   


windsurf2

Buenas tardes
Hoy estuve haciendo los baúles de cartón para ver como quedaba antes de meterle mano a la madera.
¿Tenéis algún truco para dibujar en la plantilla la forma que va haciendo la pared de la furgo?
Gracias
Un saludito

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


desdelapopa

Muy buenas, si ya tienes hechas las plantillas en cartón y te quedan bien ajustadas pasa directamente la pantalla de cartón a la madera.

windsurf2

Cita de: desdelapopa en Septiembre 06, 2018, 12:38:33 pm
Muy buenas, si ya tienes hechas las plantillas en cartón y te quedan bien ajustadas pasa directamente la pantalla de cartón a la madera.
Queda casi casi bien, pero no perfecto.
Había pensado poner la plantilla de cartón y dejarle un poco más, para luego ir rematando.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


Lokillos

Septiembre 06, 2018, 14:24:42 pm #785 Ultima modificación: Septiembre 06, 2018, 14:36:56 pm por Lokillos
También puedes coger un puñado de palos finos y sujetarlos con un par de gomas elásticas o tres. Cuanto más delgados los palos, mejor se ajustará. En lugar de las gomas, puedes poner los palos entre dos tablillas y unirlas con unas palometas, no demasiado prietas para que corran. Después se ajusta uno de los lados (empujando desde el otro) a la forma que quieras "copiar" y así lo trasladas a la madera o carton. más o menos como muestro en el dibujo:





windsurf2

Cita de: Lokillos en Septiembre 06, 2018, 14:24:42 pm
También puedes coger un puñado de palos finos y sujetarlos con un par de gomas elásticas o tres. Cuanto más delgados los palos, mejor se ajustará. En lugar de las gomas, puedes poner los palos entre dos tablillas y unirlas con unas palometas,
Muy buena idea!!!!
Probaré así, muchas gracias

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


Elfossie

Cita de: windsurf2 en Septiembre 06, 2018, 12:49:29 pm
Queda casi casi bien, pero no perfecto.
Había pensado poner la plantilla de cartón y dejarle un poco más, para luego ir rematando.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk



Con algo así:

https://www.amazon.es/gp/product/B003DEFHRQ/ref=oh_aui_detailpage_o07_s00?ie=UTF8&psc=1

O siguiendo este hilo:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=246530.0

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

windsurf2

Magnífico!!! Gracias Elfossie

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


joskin

Esta fue mi camperizacion original ya que en otra furgo que tuve los tenía  como los de furgo manía pero hechos por mi y note ciertas carencias y decidí organizarlo de esta manera.
Ahora después de un año con esta camperizacion estoy pintando en modificar algo y montar un techo elevable para ganar al tirano y  estar más comodo

Manuelnava

Septiembre 10, 2018, 00:10:20 am #790 Ultima modificación: Septiembre 10, 2018, 00:14:23 am por Manuelnava
Cita de: windsurf2 en Septiembre 05, 2018, 21:13:52 pm
Buenas tardes
Hoy estuve haciendo los baúles de cartón para ver como quedaba antes de meterle mano a la madera.
¿Tenéis algún truco para dibujar en la plantilla la forma que va haciendo la pared de la furgo?
Gracias
Un saludito

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


Para dibujar las formas sobre el cartón  en vertical lo mejor es hacerte con una pequeña circunferencia y en el Centro le pones un lápiz o rotulador, yo lo que utilice fue el rodamiento de la rueda de unos patines. Cuanto más pequeña es la circunferencia de lo que utilices mayor precisión al hacer los contornos.
Para los contornos en horizontal lo mejor es un palo fino y un lápiz sujeto perpendicularmente a este, vas pasando el palo por el panel de la furgo y el lápiz va calcando la silueta.
El peine de contornos puede venir bien en puntos muy concretos y pequeños, estos peines suelen tener un largo de solo unos 30 centímetros, a mí no me ha hecho falta....
Piensa que las siluetas que vas a sacar tienen unos 50 centímetros las verticales y 140 centímetros las horizontales.

Aún siendo preciso con lo que te digo y te gustan las cosas bien hechas con precisión, veras que quedan algunos milímetros que no se ajustan como quisieras, para esto vuelve a colocar la plantilla de cartón sobre la furgo y ve tomando pequeños trozos de cinta de carrocero y ve pegándolas sobre la plantilla, justo encima por donde no se ajusta del todo a la furgo, con los pequeños recortes de cinta estás creando una nueva línea ya perfecta y ajustada.
Con esto ya podrás poner la plantilla modificada con cinta de carrocero  y ponerla sobre la madera.
Otro consejo es que te asegures de que el cartón que coges para sacar la plantilla tenga las aristas en un ángulo perfecto de 90 grados, esto te va a ayudar mucho a plasmar las medidas sin equivocarte.
Yo por ejemplo, antes de hacerlo encima de tableros de 100 pavos me fui a un almacén de maderas y compre un tablero de DM por 19 euros con el mismo grosor de los tableros buenos y pillé la forma de hacerlo bien, tengo que decir que me equivoqué una vez en las medidas, pero lo hice en el panel malo, si lo hubiera hecho en el bueno no me hubiera hecho mucha gracia.....

windsurf2

Gracias a todos por los consejos, va cogiendo color poco a poco.
Iré subiendo fotos cuando vaya termiando.
Un saludo

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk


alviyi

Hola muy buenas terminada F1 aislamiento y vinilo, esto va cogiendo forma.Este finde vamos a la F2 pongo unas fotitos, cuando le quitaba los paneles me ponía a llorar literal, pero todo quedo en su sitio y el esfuerzo mereció  la pena.

El Aislamiento de kaiflex esta aislada en los laterales, la puerta corredera no lo hicimos por miedo a no dejar la puerta igual y la verdad q esa puerta me da miedo tocarla...lo demas esta todo aislado menos el techo.


la parte negra es el Kaiflex.



Este es el resultado final con el vinilo puesto...



Esto va cogiendo forma....



alviyi

Septiembre 10, 2018, 16:55:55 pm #793 Ultima modificación: Septiembre 11, 2018, 10:40:08 am por alviyi
Desmontada y llorando




la parte negra es el Kaiflex.





Este es el resultado final con el vinilo puesto...






Esto va cogiendo forma....



Perdonar por algun post repetido pero estoy todavía liándome para subir fotos creo que lo tengo claro. Si necesitáis algo decirme

Probando los aislantes térmicos....y una foto desde otra perceptiva...





Pensé que no llegaría de empezar con este proyecto

Caravello23

Cita de: alviyi en Septiembre 10, 2018, 16:54:48 pm
Hola muy buenas terminada F1 aislamiento y vinilo, esto va cogiendo forma.Este finde vamos a la F2 pongo unas fotitos, cuando le quitaba los paneles me ponía a llorar literal, pero todo quedo en su sitio y el esfuerzo mereció  la pena.

El Aislamiento de kaiflex esta aislada en los laterales, la puerta corredera no lo hicimos por miedo a no dejar la puerta igual y la verdad q esa puerta me da miedo tocarla...lo demas esta todo aislado menos el techo.


la parte negra es el Kaiflex.



Este es el resultado final con el vinilo puesto...



Esto va cogiendo forma....


la corredera con un quita grapas  entra despues bien a presión, le has puesto el aislante y luego le vas a poner los plasticos??? te va aislar tela la furgo! en invierno calentito y en verano tambien!

ánimo con esa camperización cuando puedas manda fotillos.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0