Mayo 27, 2024, 16:39:23 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Caravello23

Buenas a todos,

Hoy he pasado 1ª revisión cambio de filtro de aceite y polen , cambio de aceite, chekeo de luces, frenos, fusibles, niveles y presiones.

Precio total 270€. Kmtrs: 29.879  me voy de viaje a portugal y se supone que la primera es a los 40.000 pero me parece muchísimos kmtrs sin cambiar el aceite y la furgo ya me pediia el cambio, en fin mas vale prevenir que curar.

Qué pensais de ese cambio de aceite a los 40.000 kmtrs? La segunda revisión te la marcan a los siguientes 30.000 kmtrs .
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

tomatito007

Hola Caravello. Enhorabuenta por tu camperización  .palmas  (llevaba mucho tiempo sin meterme en el foro).
Con el tema de la revisión a los 40.000 abres un debate que no sé si los moderadores considerarán sea su sitio...
Te diré que yo la pasé a los 40.000 (335euros, creo recordar), aunque a los 30.000 la furgo me la pidió y fui a VW.
Allí me resetearon la centralita y me dijeron que no (ya la quería hacer), que debía esperar hasta los 40.000km.
Al cumplir los 40.000 fui y volví a preguntar lo mismo, que cuándo debía ser la segunda. Y me dijeron a los 80.000km.
Dije: ¿seguro? ¿no e suna brutalidad de kilómetros sin mirar nada? (conozco al jefe de taller). Y me dijo que no, que las furgos y el aceite -al igual que los tráileres- están preparadas para esos kilometrajes sin ningún problema... pero yo no me quedé muy convencido.
Ahora llevo 60.000km y no sé si les haré caso... ¿alguien que nos arroje luz?  .confuso2
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

amv

Si los ingenieros de vw hacen marcan ese numero de kms. Es lo que tiene que ser. Ahora que te apetece gastar unos euros cada menos, pues mal no le va a venir. Pero necesario no es.

Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Rusogr

Pero es cada 40.000kms o cada 2 años, no?

lizmark

Cita de: tomatito007 en Agosto 07, 2018, 18:39:21 pm
Hola Caravello. Enhorabuenta por tu camperización  .palmas  (llevaba mucho tiempo sin meterme en el foro).
Con el tema de la revisión a los 40.000 abres un debate que no sé si los moderadores considerarán sea su sitio...
Te diré que yo la pasé a los 40.000 (335euros, creo recordar), aunque a los 30.000 la furgo me la pidió y fui a VW.
Allí me resetearon la centralita y me dijeron que no (ya la quería hacer), que debía esperar hasta los 40.000km.
Al cumplir los 40.000 fui y volví a preguntar lo mismo, que cuándo debía ser la segunda. Y me dijeron a los 80.000km.
Dije: ¿seguro? ¿no e suna brutalidad de kilómetros sin mirar nada? (conozco al jefe de taller). Y me dijo que no, que las furgos y el aceite -al igual que los tráileres- están preparadas para esos kilometrajes sin ningún problema... pero yo no me quedé muy convencido.
Ahora llevo 60.000km y no sé si les haré caso... ¿alguien que nos arroje luz?  .confuso2


Y aguantó el nivel de aceite esa kilometrada??? yo lo tengo muy claro, a veces nos pasamos o no llegamos... Si la marca dice algo así será por algo, no entiendo que afán de gastar más dinero de lo que toca porque si... otra cosa diferente sería que el aceite (nivel) no aguantara esos kms y aún así no sabría yo si rellenaría y "pa lante"... Vamos a saber nosotros más que ellos???? a veces en los bares nos subimos demasiado!!!  ;D
Huyendo conmigo de mi...

tomatito007

Yo no quiero saber más que los ingenieros (nada más lejos), sólo pregunto porque la furgo "pidió" revisión a los 30.000km y en VW dijeron que NO. Nunca me ha pedido aceite y el nivel está bien. Aguantó hasta los 40.000 con el mismo aceite y ahora estoy en los 60.000km con el aceite de la primera revisión (que debe durar hasta los 80.000km). O sea: SÍ. Es cada 40.000km. El que lo quiera hacer antes, es libre. Yo creo que si no se enciende ningún piloto  .ereselmejor tiraré hasta los 80.000km. Pero se agradecen reflexiones y experiencias de cada uno.
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

hugora

Cita de: tomatito007 en Agosto 08, 2018, 13:10:08 pm
Yo no quiero saber más que los ingenieros (nada más lejos), sólo pregunto porque la furgo "pidió" revisión a los 30.000km y en VW dijeron que NO. Nunca me ha pedido aceite y el nivel está bien. Aguantó hasta los 40.000 con el mismo aceite y ahora estoy en los 60.000km con el aceite de la primera revisión (que debe durar hasta los 80.000km). O sea: SÍ. Es cada 40.000km. El que lo quiera hacer antes, es libre. Yo creo que si no se enciende ningún piloto  .ereselmejor tiraré hasta los 80.000km. Pero se agradecen reflexiones y experiencias de cada uno.

Tomás!!!!
Cuanto tiempo, yo poco os puedo decir sobre ese tema, pues la mía es t5, pero lo que si sé, es que tiene 3 años y 37000km, me pidió la revisión en mayo del 2017, en el concesionario de Ponferrada me dijeron que tocaba solo revisión, y ahora en mayo del 2018 me pidió otra, tenía sobre 32000km y si que me la cambiaron, yo la verdad que de este concesionario me fío, y hasta ahora todo ok
Por otro lado Tomas, nos tienes abandonados,no hay progresos y avances? Porque por lo que veo km si que le haces
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

tomatito007

Hola Hugo, pues progresos no hay porque como ya os dije, por culpa de una deuda con Hacienda, el 2018 se truncaba para mí en cuanto a camperización... no en cuanto a kilómetros, pues hago 60 diarios para ir a trabajar y los que puedo durante el finde. Pero para enero del 2019 retomo mi camperización... doble batería, portabicis, toldo, mueble... en fin.
Un abrazo, Hugo.
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

vw_Fusti

Buenas a todos,
Me uno al hilo. En mayo nos entregaron nuestra caravelle t6 102cv. Con muchas ganas de ir haciéndole  cosas. Aquí ya he visto algunas que me servirán. Poco a poco, iré contando.

Muchas gracias por compartir toda la información.

Saludos & kms!

Lokillos

Hola a todos.
A ver, con respecto al tema del aceite o revisiones.
A mí me pidió el cambio a los 35000 km. Fui al concesionario OFICIAL (por aquello de que tengo las revisiones hasta los 80000) y me dijeron que no lo tenian que cambiar, porque, según la casa, hasta los 40 no les dejaba  :o. Yo les dije que si la furgo lo pedía, que había que hacerlo. Ellos que no. Cuando les pregunté qué pasaba si se estropeaba en esos 5000 que faltaban, tragaron saliva y se quedaron mudos :-X. Al final insistí y lo hicieron. No me gustó nada el trato.
Posteriormente, se me encendió una luz (catalizador o algo) y me lo arreglaron bien, pero me querían cobrar casi 300€, a pesar de seguir en garantía. Encima van y me dicen que a ver de qué era esa garantía. Ya les dije: "Me la dió un tío que me encontré por ahí. (No te jode, PUES DE LA CASA, que la compré en un concesionario VW).  Discusión y pa mí la razón.
Obviamente, cuando con 65000km la furgo me ha pedido revisión, he ido a otro concesionario donde solo les ha faltado invitarme a comer. Vaya diferencia!!!

Lo que quiero decir con todo esto, además de poner de manifiesto la diferencia de trato entre concesionarios (Navarra), es que la furgo pedirá el cambio como pide cuando tiene sed, digo yo.

vw_Fusti

Buenas,
Por fin este fin de semana le he podido meter mano a la caravelle. He montado un pequeño mueble para montar la cama. Aquí os dejo unas fotos.
Yo, como os imaginareis, con unas ganas locas de probar el invento!
















Jesusl

Cita de: vw_Fusti en Septiembre 03, 2018, 14:44:13 pm
Buenas,
Por fin este fin de semana le he podido meter mano a la caravelle. He montado un pequeño mueble para montar la cama. Aquí os dejo unas fotos.
Yo, como os imaginareis, con unas ganas locas de probar el invento!

















Que madera has usado? Lleva cajones o lo vas a dejar así


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vw_Fusti

Buenas @Jesusi,

Yo utilicé aglomerado, a ver qué tal va...
De momento va tal cual, aunque la idea es hacer cajones.

SergioPrado

Una pregunta, llevo 6.000km con mi Caravelle y el adblue me marca 3.500. ¿Cuándo es el momento de rellenarlo? Es que me suena que en la casa me dijeron que sobre los 3.000 pero no estoy seguro

hugora

Bueno pues un dr los últimos bricos  que le hemos hecho, en esta ocasión fue cosa de la Jesu





Lo dicho esta chica es una artista  jeje

Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"