[15.500] Vendida VW T4 california (rebajada)

Iniciado por pelons, Agosto 31, 2017, 15:42:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Moje kochanie

pero a  ver, estamos locos, en 16500 se venden en un dia y en 18500 es carisima? oye, que lo puede ser, pero lo mismo la ves en persona y la furgo esta en estado de 10.

no se, no me parece un anuncio como el de la t3 camping 1.6d de 15000 pavos...

anibal

A mi que ni soy vendedor ni comprador me resultaría insultante que se insinuara que soy timador por anunciar esa furgo. El que lo dijo se basa en que un amigo compró una por menos, como si una sola compra diera información suficiente de mercado. Para afirmar algo así habrá que defenderlo con algo mas porque estás fastidiando al vendedor. Cual es el precio medio de venta de ese modelo? Hiciste una estadística y descubriste que el vendedor pide el doble de su valor de mercado real? Quien puede atreverse alguien a hacer esos comentarios con argumentos tan flacos? Me parece que ese comentario es muy desafortunado y se debería de pensar mas antes de lanzar acusaciones directas o veladas.

Cris y Gorka

Nosotros hablamos como posibles compradores, somos nuevos en el foro y estamos interesados en una furgoneta de estas características. Así que daré nuestra opinión.
Nuestro problema es negociar con precios hinchados por la burbuja. Por ahora no queremos tener que hacer negocios con alguien que tenga la filosofía de "por si cuela", la pongo más cara y si me negocian ya la bajaré. Cómo compradores siempre nos sentiremos estafados o estafadores. La opción de los precios fijos y si lo quiero lo pago y sino no, estaría muy bien pero es una utopía.
Así que así estamos sin furgoneta, porque no hay ni una sola TDI por unos +- 15.500€, que es el precio base al que creo que deberían estar y por el que al final se terminan vendiendo muchas de ellas que parten de los 17.000.
Cada vendedor es libre de valorar lo que vende de la forma que quiera y la del comprador de ni siquiera interesarse por el producto.
En mi análisis de comprador de esta furgoneta, que con 6 años viene de Alemania y ha pasado por 3 dueños, los km reales...300.000 dudosos, aunque si se le ha hecho el mantenimiento, dejemos en que podría valer de base 15.000, (porque tampoco tiene a/c). Que los extras y modificaciones pueden tener valor, de acuerdo también, pero no 3600€.
Un amigo acaba de comprar hace menos de un año, una t4 California azul del 96, , con a/c, un solo dueño que no llega a los 280.000, correa cambiada, por 15500, incluyendo el toldo y los cubreventanillas. Es un chollo, lo sé, pero por 16.000 o 16.500 creemos que sería un precio justo.

origuli

Anibal, Lee mejor a quien se les llama timadores y veras que no se le dice al venedor de esta furgo sinó al que prueba a vender algo mas caro de lo que el/ella mismo piensa....
A eso se le llama ESPECULACION...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

isra_ag

Cita de: origuli en Septiembre 09, 2017, 05:04:49 am
Anibal, Lee mejor a quien se les llama timadores y veras que no se le dice al venedor de esta furgo sinó al que prueba a vender algo mas caro de lo que el/ella mismo piensa....
No, no lo es. ( https://es.m.wikipedia.org/wiki/Especulación_(economía) )

A esto se le llama capitalismo

'La interacción de las leyes de la oferta y la demanda forma y regula los precios con los  cuales se intercambian los bienes y servicios. Esto permite la asignación de recursos y la distribución de la riqueza entre los individuos'

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

anibal

Cita de: origuli en Septiembre 09, 2017, 05:04:49 am

Exacto..Entiendo que timador es quien te engaña sobre el producto que te vende: vendo una california diciendo que tiene 200 caballos y un especulador la compra e inmediatamente la vende tal cual está subiendo el precio. El que tiene 12 años una furgo lógicamente no pretende especular.  Lo que queda claro analizando anuncios similares es que el precio que tiene esta furgo no está descaradamente fuera de mercado por eso no se que hizo mal el vendedor. Yo haría lo mismo y estaría muy tranquilo.

Cris y Gorka

Es por ello, esto es capitalismo y la oferta y la demanda no es justa per se. Hay múltiples reguladores internos y externos y en este modelo de mercado los comentarios también actúan como reguladores de éste, evitando que el vendedor dentro de una burbuja y con más información, la use para ganar su cuota, de un comprador con menos información e inexperto, que puede comprar caro un producto sobrevalorado.

anibal

Cita de: Cris y Gorka en Septiembre 09, 2017, 10:40:18 am
Es por ello, esto es capitalismo y la oferta y la demanda no es justa per se. Hay múltiples reguladores internos y externos y en este modelo de mercado los comentarios también actúan como reguladores de éste, evitando que el vendedor dentro de una burbuja y con más información, la use para ganar su cuota, de un comprador con menos información e inexperto, que puede comprar caro un producto sobrevalorado.

Pero los comentarios como este no son propios de un comprador con poca información e inexperto, mas bien son nociones de experto en economía, superan los conocimientos de la gente de la calle,. Por lo menos en el bar de mi barrio no se habla en estos términios. Por lo menos a mi algo no me cuadra.......

Sr.Serra_bcn

Yo el problema que veo en esta furgoneta o a las que se venden de este estilo es el rendimiento que le puedes sacar luego.
Pongamos que se compra por 18600... el comprador la tiene 5 años luego la quiere vender. La furgoneta ya esta en 25 años.. ya está en una edad que mentalmente mucha gente se lo piensa en comprar una furgo de 25 años..  18600 + posibles averias durante los 5 años.. pq no nos engañemos por muy bien que esté la furgo ,salen cosillas ( yo he tenido una multivan y siempre salen cositas ) + sumando las posibles pegas que van a tener estos coches de esta edad, recordemos que barcelona y toda la area metropolitana van a prohibir circular coches antiguos, ahora será barcelona pero no tengo la mas menor duda que la seguiran otras ciudades..

Total que me parece una muy mala inversion comprar una furgoneta de 20 años a 20mil euros... pero cada uno con su dinero y la ilusion haga lo que quiera. Pero ya sabemos que la ilusion nos ciega.

Sr.Serra_bcn

Cita de: kangrena en Septiembre 09, 2017, 13:27:09 pm
Dentro de 10 años se la vendes a los de la cup por 29.000€

que pinta la cup? no lo pillo... ??? ???

papolin

???
Últimamente, cada vez que aparece un anuncio de venta en este foro, el tema evoluciona de la misma manera...
Joder, claro que se debe opinar sobre el precio, para eso estamos en un foro, y uno puede pensar que el precio está inflado y otro puede pensar que es un precio de PM, pero últimamente, el 100 x 100 de los anuncios terminan como este, borrando un anuncio de compra-venta y abriendo un debate sobre los precios del mercado, la burbuja furgonetera... normalmente por foreros que ni siquiera tienen ningún interés en comprar la furgo anunciada.
Hay un post específico que habla de la burbuja furgonetera, opinar en el anuncio está guay, pero no olvidemos que el post está destinado a intentar cerrar un acuerdo de venta.
Cada vez tengo más claro que si algún día vendo la furgo no la anunciaré en el foro...
Aprovecho para decir que sí, que sí que hay una burbuja furgonetera, y una burbuja inmobiliaria, y en primavera, cuando empiezan las primeras cerezas del año que se venden por 8 euros/kilo, también hay una burbuja "cerecil"...
Ya que estamos daré también mi opinión sobre el precio de esta furgo: la Cali TDI más barata que yo creo recordar haber visto en venta estaba en 16.000 euros, descojonada de chapa, con los asientos llenos de mugre... no sé, yo preferiría aportar 2000 euros más y pillarme algo con otra pinta, y esta desde luego no la veo nada mal. Es cuestión de valorar lo que cada uno quiera y pueda comprar. ¿Que son muchos años y mucha pasta? Pues sí, la demanda de este tipo de furgos y de esta marca es al final el que marca el precio, seguro que una Vivaro, más nueva y con menos kms se puede encontrar más barata, pero ya sabemos que no tienen el mismo tirón.
Por cierto, yo, a igualdad de condiciones, estado y kms, preferiría una furgo con 25 años que una con 19, al menos me ahorraría los 290 pavos que mi ayuntamiento cobra por el impuesto de circulación.

anibal

Cita de: papolin en Septiembre 09, 2017, 15:36:39 pm
???
Últimamente, cada vez que aparece un anuncio de venta en este foro, el tema evoluciona de la misma manera...
Joder, claro que se debe opinar sobre el precio, para eso estamos en un foro, y uno puede pensar que el precio está inflado y otro puede pensar que es un precio de PM, pero últimamente, el 100 x 100 de los anuncios terminan como este, borrando un anuncio de compra-venta y abriendo un debate sobre los precios del mercado, la burbuja furgonetera... normalmente por foreros que ni siquiera tienen ningún interés en comprar la furgo anunciada.
Hay un post específico que habla de la burbuja furgonetera, opinar en el anuncio está guay, pero no olvidemos que el post está destinado a intentar cerrar un acuerdo de venta.
Cada vez tengo más claro que si algún día vendo la furgo no la anunciaré en el foro...
Aprovecho para decir que sí, que sí que hay una burbuja furgonetera, y una burbuja inmobiliaria, y en primavera, cuando empiezan las primeras cerezas del año que se venden por 8 euros/kilo, también hay una burbuja "cerecil"...
Ya que estamos daré también mi opinión sobre el precio de esta furgo: la Cali TDI más barata que yo creo recordar haber visto en venta estaba en 16.000 euros, descojonada de chapa, con los asientos llenos de mugre... no sé, yo preferiría aportar 2000 euros más y pillarme algo con otra pinta, y esta desde luego no la veo nada mal. Es cuestión de valorar lo que cada uno quiera y pueda comprar. ¿Que son muchos años y mucha pasta? Pues sí, la demanda de este tipo de furgos y de esta marca es al final el que marca el precio, seguro que una Vivaro, más nueva y con menos kms se puede encontrar más barata, pero ya sabemos que no tienen el mismo tirón.
Por cierto, yo, a igualdad de condiciones, estado y kms, preferiría una furgo con 25 años que una con 19, al menos me ahorraría los 290 pavos que mi ayuntamiento cobra por el impuesto de circulación.

Muy bien resumido. Totalmente de acuerdo. Jajajajajaj muy bueno la burbuja cerecil

Villalobos

Cita de: pelons en Septiembre 08, 2017, 15:04:00 pm
...el precio lo puse viendo como esta el mercado...

Éste es el verdadero problema de lo que llamáis "burbuja"...

La peña le pone el precio según lo que ve en internet. No lo que realmente vale su furgo por años, kilometraje, desgastes, etc, como se ha hecho toda la vida en la compra-venta de vehículos, vaya.

Estafa no es. Pero especulación tampoco.
En mi barrio se llama ser un listo, pero está en su derecho.

Saludos.

papolin

Septiembre 11, 2017, 12:07:41 pm #43 Ultima modificación: Septiembre 11, 2017, 12:10:12 pm por papolin
Hombre, ponerla por debajo del precio sería ser un tonto ???
Ya me gustaría ver si algún día vendes tu furgo cómo la pones por debajo del precio que se pide en las webs ;)

Villalobos

Septiembre 11, 2017, 12:31:26 pm #44 Ultima modificación: Septiembre 11, 2017, 14:01:05 pm por CIMA
Cita de: papolin en Septiembre 11, 2017, 12:07:41 pm
Hombre, ponerla por debajo del precio sería ser un tonto ???
Ya me gustaría ver si algún día vendes tu furgo cómo la pones por debajo del precio que se pide en las webs ;)

Así nos va. --EDITADO---.

Ya que me mencionas te cuento que: Yo, vendí mi furgo por 8000€ cuando la había comprado por 8.500€ el año anterior. Al día, con todo reparado y funcionando mejor que cuando la compré. Revisa mi historial en el foro, está todo aquí plasmado.

Hace años de eso. Y aún, el chaval que se la llevó me escribe de vez en cuando para agradecerme que no especulara (fueron sus propias palabras) y contarme como está la furgo.

Y claro que las ví a la venta el mismo modelo por 11.000€ si no más y con más kilómetros... Pero yo, tengo principios.

--EDITADO----

Así me educaron a mi.