Junio 21, 2025, 13:35:33 pm

swap de 2.4 aab a 1.9 tdi ahu.

Iniciado por fraski, Agosto 28, 2017, 21:27:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

santicarp

Cita de: er-richal en Enero 21, 2018, 10:29:34 am
hola ,si tengo la EWB 04122 , y por ahora es la que mejor me ha ido con ese motor, he probado la del aab , la del abl, y la del 2500 y es la mejor que va, esperare a ver como le va la caja a Fraski ,y si eso la cambio como el que tengo la caja del córdoba donante, con esta caja lo he puesto a 150 kmh (tengo foto del marcador del córdoba que lo corrobora a 140kmh marca 10kmh menos a 4000 rpm)

Esa caja es la que mejor te puede ir, la ewb y la duj son las más largas de tipo 02b.

santicarp

Cita de: fraski en Enero 21, 2018, 10:48:46 am
ostia tu tienes montada la instalacion electrica del cordoba. no sabras donde va conectado el pin dos del cuadro, es un cable verde con una clavija azul en la punta,

por cierto donde as homomogado y q te a costado

Para homologar, Cimalab. 150 euros el certificado de conformidad. A parte necesitas un certificado de taller y pagar una tasa de 41 euros en ITV. Si necesitas el contacto pídemelo por privado.

Stunab

Hola compañero, ¿como llevas la furgo, esta andando ya? Me quedo por aquí que igual un día me meto en una faena parecida.

Luixi

Cita de: Stunab en Febrero 07, 2018, 21:00:10 pm
Hola compañero, ¿como llevas la furgo, esta andando ya? Me quedo por aquí que igual un día me meto en una faena parecida.

Me uno a la pregunta/expectativa y al hilo. Impresionante el currazo 👍🏼

Salut,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

fraski

aun la furgo no esta en marcha, ya me llegaron las escobillas del motor de arranque y lo monte y funciona a la perfeccion. luego me falta por resolver la conexion del cable q e puesto mas arriba que me trae por el camino de la amargura, y creo q tiene q ir a la centralita por q al conectar la bateria funciona todo bien menos los km del cuadro q no me los marca, por eso creo q ese pu.... conector tiene que estar conectado para q arranque.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

er-richal

Cita de: santicarp en Enero 21, 2018, 23:02:15 pm
Para homologar, Cimalab. 150 euros el certificado de conformidad. A parte necesitas un certificado de taller y pagar una tasa de 41 euros en ITV. Si necesitas el contacto pídemelo por privado.

hola Fraski perdona por no responder antes ,ese cable lo tengo suelto , no lo tengo conectado , si te hace falta ver mi furgo no tendría inconveniente en subir a alhaurin
si quieres te paso mi numero por privado
saludos

fraski

Febrero 18, 2018, 12:21:20 pm #96 Ultima modificación: Febrero 18, 2018, 12:23:23 pm por fraski
hola richar  gracias por mirarlo. pero ahora estoi mas perdido aun por q cuando meto corriente no me marca los km ni la hora en el relog y tenia la esperanza de q ese cable fuese el culpable, en fin seguire investigando, pasame tu numero ppr si necesito echar un vistazo, pero ya no se por donde puede ir la cosa. estoi buscando un siniestro para pillarlo, por que ya no se si es q e cortado algun cable q no debia, asi q lo mas seguro es q compre otro coche saque la instalacion y empiece de nuevo. y luego vendo el resto

fraski

aleluya  por fin e arrancado la furgo. richas no t imaginas lo me as ayudado al decirme q ese cable tu lo llevas suelto, me habia obsesionado con q el falllo tenia q ser de ahi, y mi masa gris no me dejaba ver mas alla. pero cuando me as confirmado q ese cable va suelto e ido a revisar de nuevo las conexiones del motor y me e dado cuenta q el conector gordo redondo q lleva los cables de la inyectora no estaba bien conectado, a sido ponerlo tirarle a la llave y arrancar igual de bien que lo hacia mi coche, me encanta este motor, de nuevo gracias richar, te devo unas cañas.

jkrstwagen

me alegro compi!!!! poko a poko va saliendo todo...y  teniendo paciencia...mejor!!
un abrazo!!

fraski

Cita de: jkrstwagen en Febrero 18, 2018, 15:57:23 pm
me alegro compi!!!! poko a poko va saliendo todo...y  teniendo paciencia...mejor!!
un abrazo!!

gracias, es verdad q ahi q tener paciencia, pero yo la estaba perdiendo, e estado a punto de comprar otro cordoba tdi pa sacar la instalacion electrica y ver q fallaba en la mia, y luego  vender el resto pa recuperar el gasto. ahora ya lo q me queda  es pan comido, lo q no se si podre poner la caja de filtro del coche por q no le encuentro la postura. si no pues tendre q dejar el filtro de la furgo, aunque se supone q tiene q llevar el del coche de cara a la homologacion.

er-richal

Cita de: fraski en Febrero 18, 2018, 12:44:37 pm
aleluya  por fin e arrancado la furgo. richas no t imaginas lo me as ayudado al decirme q ese cable tu lo llevas suelto, me habia obsesionado con q el falllo tenia q ser de ahi, y mi masa gris no me dejaba ver mas alla. pero cuando me as confirmado q ese cable va suelto e ido a revisar de nuevo las conexiones del motor y me e dado cuenta q el conector gordo redondo q lleva los cables de la inyectora no estaba bien conectado, a sido ponerlo tirarle a la llave y arrancar igual de bien que lo hacia mi coche, me encanta este motor, de nuevo gracias richar, te devo unas cañas.
Me alegro que te haya servido de ayuda, lo de las cervezas te tomo la palabra jajajaja , saludos

haizkolari

No te rayes con lo de la homologación...probablemente ni miren el motor en la itv y el ingeniero que te haga el informe solo verá las fotos de la instalación que le envíes, una vista general del motor, de la furgo y el tubo de escape
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Ducco

Enhorabuena por el currazo y las fotos.
Si me permitís unas preguntas... tengo una T4 Aab en Córdoba con problemas de embrague y alternador y me estaba planteando el swap. Merece la pena? Alguien se dedica a esto y me puede dar precio? Yo buscaría un motor y os llevo la furgo allí. 
En caso de hacerlo aquí con mi mecánico y vuestra ayuda, os pago el desplazamiento con una barbacoa y todas las cervezas que seáis capaces de beberos, sin límites 😉

fraski

buenos dias ducco .
si tienes problemas solo de alternador y de embrague pero el motor esta bien yo no haria el swap, y mucho menos si lo tuviese q hacer a base de sacar la cartera, luego en cuanto a lo del mecanico para hacer el cambio no t se decir,

haizcolari el tema de homologar es lonq menos me preocupa, se q es un puro tramite pa sacarnos la pasta. primero el mecanico q firma el certificado ni me conoce ni a visto siquiera las fotos de la instalacion, el firma un certificado en blanco q el ingeniero se encarga de rellenar, y luego el ingeniero q hace el proyecto lo unico q ve son fotos q yo mismo le envio asi q tampoco sabe ni como va el tema. y luego en la itv mas de lo mismo, cuando vas a pasarla pasas una itv casi normal asi q eso es lo q mas tranquiloe tiene.

haizkolari

Cita de: Ducco en Febrero 25, 2018, 05:48:41 am
os pago el desplazamiento con una barbacoa y todas las cervezas que seáis capaces de beberos, sin límites 😉

Ojo que los swaps los carga el diablo y el coste cervecero se dispara  .meparto

En Andalucía puedes preguntar en karvans o Dr.vw en zona Sevilla o furgolandia en Graná... Así te haces una idea del coste y tiempo en talleres acostumbrados a estos menesteres
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!