Camperización agobiante/reducida en Hyundai H1

Iniciado por cristo96, Agosto 20, 2017, 13:29:39 pm

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raulrr

si mides 1,80, va a ser complicado que estés comodo durmiendo,,,y mas aun si sois 2 personas,,, a lo mejor puedes cortar una parte del separador por abajo y poder meter las piernas,, pero ten en cuenta que si cortas el separador te pueden multar igual

yamahero

Hola dudo muchisimo q tengas plazas traseras y separador de carga o no te lei bien o eso es imposible no me cuadra igual me equivoco ennnn
Un saludo

locomia4wd

Dependiendo de la contraseña de homologación, igual no necesitas homologarla a vivienda para eso, solo homologar que quitas el separador de carga. Los asientos no tienes porque quitarlos, los pliegas y ya está, a ver si mas tarde puedo subir alguna foto de mi camperización.

Saludos
Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es

Coneho_Pirata

Cita de: cristo96 en Agosto 23, 2017, 18:39:01 pm
......... yo mido 1.80m ..........


.loco2 , midiendo 1.80 vas a penar para dormir en 1.60.

Venga esas fotos que estamos como locos por echarte una mano pero hay q saber que tenemos entre manos para hacer los encajes  .malabares
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

ELSERGIO

a mi es que lo de separador de carga tan atras no me cuadra, si son 6 plazas no puede ser furgon, o eso creo, a lo sumo seria mixta adaptable, y en este ultimo caso... la mampara no es obligatoria. otra cosa es que se haya puesto despues, o pedido como extra por que de carga se llevan gallinas sueltas, pero seria como las rejas que venden para los maleteros cuando llevas perrillos.

Nm

Agosto 24, 2017, 09:17:54 am #20 Ultima modificación: Mayo 14, 2020, 23:27:52 pm por Nm
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locomia4wd

Cita de: ELSERGIO en Agosto 24, 2017, 09:16:59 am
a mi es que lo de separador de carga tan atras no me cuadra, si son 6 plazas no puede ser furgon, o eso creo, a lo sumo seria mixta adaptable, y en este ultimo caso... la mampara no es obligatoria. otra cosa es que se haya puesto despues, o pedido como extra por que de carga se llevan gallinas sueltas, pero seria como las rejas que venden para los maleteros cuando llevas perrillos.


Hay mas así por el foro, suelen ser mixtas, y llevan la carga separada de los pasajeros igual que un furgón
Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es

cristo96

Exacto, con separador de carga atras me refiero a tras la fila de asientos de 3 (2+1 zona delantera y luego 3 en la trasera) seguida de esta, está la mampara. La contraseña es C-xxxx si no recuerdo mal, aun asi luego le echo un vistazo y les comento la contraseña.
Muchisimas gracias por el subidon que le habeis dado en tan poco tiempo y las muestras de ayuda.

ELSERGIO

pues sigo pensando que si es mixta... la mampara no es obligatoria.  .nono

GL

Sería obligatoria en el caso de transporte de materiales, no? Un mixto puede llevar personas o cosas (atentos que me pongo en plan URDULIZ). Cuando lleva personas, no necesita eso, pero para llecar carga si. Ahí entraría el debate de la definición de carga, pero me da a mi que con la ley en la mano te pueden hacer llevarla.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

locomia4wd

Tan fácil como ir a la ITV, exponer el caso y preguntar que para algo están  ;D
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DeViaJeCiLLo

Cita de: asturtransit en Agosto 24, 2017, 10:14:34 am
Tan fácil como ir a la ITV, exponer el caso y preguntar que para algo están  ;D


Es lo mejor, aunque es un arma de doble filo... Por propia experiencia te digo que frente a frente con 2 ingenieros de estaciones distintas y la misma ley bajo el brazo, sus determinaciones finales eran distintas.

Si vives en un sitio donde sólo tienes una ITV, lo tienes mas fácil ... Se le pregunta a ese ingeniero de estación y listo ... Al final es él el que te dará el visto bueno a la reforma/proyecto

coruñés

Con ese espacio y la necesidad de preservar las seis plazas, yo estudiaría dedicar la zona de carga a todo lo necesario para tu camper (cocina, depósitos, almacenamiento, material deportivo,...) y estudiaría crear espacio para dormir en la parte delantera. Así solucionas dimensiones, ventilación, seguridad y un montón de pijadas. Si pensabas dormir en 160x140 midiendo 180 intuyo que solo necesitas espacio para dormir 1 o 2 como máximo.

Con esa distribución de asientos (1+2 y 3) necesitaríamos saber como van los asientos en cuanto a reclinables, plegables, ...incluso los huecos disponibles bajo los asientos  y las distancias sobre ellos.

He visto hamacas montadas sobre asientos(retirando reposacabezas) que te podrían servir para dormir mas cómodo que encogido en un espacio cerrado.


locomia4wd

Otra posible opción que se me viene a la mente, es que hagas la parte de atrás salón comedor, y pongas una tienda de techo para dormir...
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ELSERGIO

Cita de: GorkaT4 en Agosto 24, 2017, 10:13:19 am
Sería obligatoria en el caso de transporte de materiales, no? Un mixto puede llevar personas o cosas (atentos que me pongo en plan URDULIZ). Cuando lleva personas, no necesita eso, pero para llecar carga si. Ahí entraría el debate de la definición de carga, pero me da a mi que con la ley en la mano te pueden hacer llevarla.


Mi marco polo salio como mixto adaptable y no llevaba mampara...  .malabares