Camperización de Fiat Scudo 2008 batalla larga

Iniciado por Miquelvet, Agosto 10, 2017, 23:11:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miquelvet

Agosto 13, 2017, 21:28:20 pm #30 Ultima modificación: Agosto 13, 2017, 21:30:53 pm por Miquelvet
Y por último,  las fotos de la instalación en los bajos de la calefacción :







Para llevar el tubo del gasoil de la bomba desde donde conecté al retorno del gasoil, aproveché la viga longitudinal que está hueca y lo metí por dentro: me ahorro sujetarlo con bridas y va super-protegido.

Miquelvet

Y lo próximo que os enseñaré cuando acabe,  será un nuevo método para sujetar el toldo tarp del decathlon al techo de la furgo, que no es la guía de aluminio con canal...
Súper -económico y pràctico!! Pero tendreis que esperar un poco!  :roll:

RobertoUgao

a ver, k llevo 20 minutos esperando....... .fotografo .malabares .palmas


el belcro? , las ventosas?, un cable?  .cocinando

Iosaneta

Cita de: RobertoUgao en Agosto 13, 2017, 21:51:56 pm
a ver, k llevo 20 minutos esperando....... .fotografo .malabares .palmas
el belcro? , las ventosas?, un cable?  .cocinando


.malabares .malabares .malabares
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Miquelvet

Agosto 14, 2017, 08:10:11 am #34 Ultima modificación: Agosto 14, 2017, 08:41:18 am por Miquelvet
 .meparto .meparto .meparto .meparto

Me temo que será algo más....
Y no es ninguna de esas opciones...  :roll:

carliTos4

Una camperizacion muy bonita y práctica si Senhor. así la tenía en mi vieja T3 ya que tenía un separador de carga.

Pregunta del millón; el mueblecito donde tienes el cuadro de mandos trasero; lo has atornillado? o Como va sujeto? Pensé en algo asi a ambos lados para guardar Cosas pequenhas  y nunca lo habia visto. Y entonces apareciste tu...  :o    jajaja

Saludos y gracias!!
El vuelo de la paloma

Miquelvet

Cita de: carliTos4 en Agosto 14, 2017, 08:30:49 am
Una camperizacion muy bonita y práctica si Senhor. así la tenía en mi vieja T3 ya que tenía un separador de carga.

Pregunta del millón; el mueblecito donde tienes el cuadro de mandos trasero; lo has atornillado? o Como va sujeto? Pensé en algo asi a ambos lados para guardar Cosas pequenhas  y nunca lo habia visto. Y entonces apareciste tu...  :o    jajaja

Saludos y gracias!!


Muchas gracias!  Celebro que te guste!

Como detrás sólo hay vidrio,  no se puede atornillar. Lleva el lateral que queda junto al soporte del cinturón,  pegado con sikaflex al vidrio directamente y luego en la base, dos tornillos al panel lateral de plástico pero atornillados desde dentro, por abajo, desde la trampilla interior del cuadro de luces. El anterior propietario pegó algún cartel con Silicona en ese vidrio y lo dejó todo pringado imposible de limpiar. Fué la manera de tapar ese desastre y un sitio perfecto para el cuadro. Al principio la idea era un mueblecito como tú dices,  pero es poca profundidad y la forma curvada obligaba a una puerta demasiado pequeña... Así es que lo cambié por esa otra opción.
Haré otro para el otro lado con otra luz, una red portaobjetos y otra toma usb para cargar mi móvil.  Ya pondré fotos del proceso.

RobertoUgao

Cita de: Miquelvet en Agosto 14, 2017, 08:10:11 am
.meparto .meparto .meparto .meparto

Me temo que será algo más....
Y no es ninguna de esas opciones...  :roll:


base baca, remache roscado, tornillo palomilla y hojales? .cocino .ereselmejor2 .paraguas

Miquelvet

Cita de: RobertoUgao en Agosto 14, 2017, 09:16:34 am
base baca, remache roscado, tornillo palomilla y hojales? .cocino .ereselmejor2 .paraguas


Jo! Si llego a saber que te dejo tan intrigado no te digo nada... .meparto .meparto

mekemeke

 :o




Enamorao del uso de los sujeta escobas, creo que lo aplicaré a la portuzuela que voy a poner debajo de los asientos delanteros, que tal se comporta con los frenazos?
Viviendo en una road trip sin fin!

https://www.furgovw.org/index.php?topic=338160.0

jimymax

Enhorabuena, algo diferente, a lo que normalmente se hace, me gusta mucho donde has puesto la calefacción aprovechando huecos y lo que más me gusta es que tienes la furgo camperizada y con 6 plazas para el día a día, pocos pueden presumir de ello.
La única pega que le pondría es  que el poti solo lo puedes utilizar sin tener la cama hecha, problema que quedaría resuelto si solo utilizaras la banqueta doble trasera.
Me gusta mucho. .palmas .palmas

Miquelvet

Cita de: mekemeke en Agosto 14, 2017, 17:38:14 pm
:o




Enamorao del uso de los sujeta escobas, creo que lo aplicaré a la portuzuela que voy a poner debajo de los asientos delanteros, que tal se comporta con los frenazos?


Perfectamente!! Al principio pensé en añadir unos imanes si se abría, pero llevo ya unos meses y nunca se ha abierto.
Tienen que ser con gomas poligonales, no redondas. Sinó no aguantan bien. Y se pueden cerrar las patitas de vez en cuando para que no pierdan fuerza. Fué un descubrimiento casual, de aquellos de "voy a probar con esto" y la verdad q me ha dado un resultado estupendo.

Miquelvet

Cita de: jimymax en Agosto 14, 2017, 19:02:08 pm
Enhorabuena, algo diferente, a lo que normalmente se hace, me gusta mucho donde has puesto la calefacción aprovechando huecos y lo que más me gusta es que tienes la furgo camperizada y con 6 plazas para el día a día, pocos pueden presumir de ello.
La única pega que le pondría es  que el poti solo lo puedes utilizar sin tener la cama hecha, problema que quedaría resuelto si solo utilizaras la banqueta doble trasera.
Me gusta mucho. .palmas .palmas


Muchas gracias!! Yo pensaba hacer muebles laterales al principio pero fué idea de mi mujer hacerlo así o sea que en ese aspecto se lo debemos a ella. Como en muchas otras cosas, ellas son las pensantes y nosotros los ejecutores.
Si, ese inconveniente es un poco molesto, pero no veo lo q dices para evitarlo... Con la cama hecha no hay manera de acceder a lo de abajo por ningún lado... Ni abrir armario ni nevera...  :roll:

Miquelvet

Añadidos este finde:

- una mesa abatible lateral para poner el hornillo y cocinar afuera









Y un soporte en el techo para el toldo tarp del decathlon:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=339082.0

Espero que os guste. ;)


jimymax

Cita de: Miquelvet en Agosto 14, 2017, 22:35:34 pm
Muchas gracias!! Yo pensaba hacer muebles laterales al principio pero fué idea de mi mujer hacerlo así o sea que en ese aspecto se lo debemos a ella. Como en muchas otras cosas, ellas son las pensantes y nosotros los ejecutores.
Si, ese inconveniente es un poco molesto, pero no veo lo q dices para evitarlo... Con la cama hecha no hay manera de acceder a lo de abajo por ningún lado... Ni abrir armario ni nevera...  :roll:

Tienes razón con la cama hecha aunque sea más estrecha no puedes acceder.
Si la cama fuera más corta tal vez, en mi caso la cama es bastante corta, 1.75 y me queda justo el espacio para el water, justo el espacio que tienes tu para el mueble.