Camperización de Fiat Scudo 2008 batalla larga

Iniciado por Miquelvet, Agosto 10, 2017, 23:11:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miquelvet

La cama:
La estructura de armarios aguanta perfectamente nuestro peso ya que en los laterales lleva unos puntales al suelo y la cajonera hace de base firme.
Vereis que los colchones tienen tres alturas diferentes: el más ancho va encima de los asientos abatidos y compensa el que sean más bajos que la mesa y que los armarios traseros. Éstos también tienen una ligera diferencia de altura así es que los colchones son tb de diferente grosor y así una vez montada la cama, quedan todos enrasados.
Cambié los asientos de en medio y los puse como traseros porque tienen la trasera de plástico duro y así el colchón tiene una base más estable. Los otros no tienen esta trasera, solo forro textil.
Los colchones...  ;D ;D ;D ;D un colchón de matrimonio de 135 de espuma y viscoelástica nuevo que tenían mis padres por estrenar. Los corté en tres trozos de 60 cms cada uno: longitud total 180 cms. El método de corte: tecnología punta! Un cuchillo jamonero bien afilado y pulso de cirujano!!!!
Y para cortarlos a diferente grosor??  ;D ;D ;D lo mismo pero con una katana bien afilada y bien larga!!! No soy un friki del manga, eh? Fué nuestro regalo de bodas de los amigos del gimnasio y pese a ser de adorno, está bien afilada y por fin ha servido para algo más que adornar el salón!
















Antes de que lo pregunteis: compramos una tela fuerte y sufrida y mi suegra nos hizo las fundas!  ;)

RobertoUgao

Y la placa solar, ¿va atornillada?, se ve el sikaflex. no iba mejor en los anclajes de la baca?, te kedaria espacio delante para un techo seta, y no estar agachado en el m. fregadero

Miquelvet

Cita de: RobertoUgao en Agosto 11, 2017, 12:37:10 pm
Y la placa solar, ¿va atornillada?, se ve el sikaflex. no iba mejor en los anclajes de la baca?, te kedaria espacio delante para un techo seta, y no estar agachado en el m. fregadero


Con soportes específicos y fijados con sikaflex. En los acoples de la vaca tenía que hacer una estructura pq la placa es más estrecha y atravesada es demasiado ancha. Demasiada faena y me gusta más así. Desde abajo no se vé tanto. Y el techo seta ya he dicho que no me interesa de momento... la mejor camperización con el mínimo presupuesto era el objetivo.  ;)

nano_eddie

Enhorabuena, un montaje muy elegante.

Puedes subir alguna foto más de cerca del cuadro de mandos que has puesto atrás a la derecha?

Un saludo
Ford Tourneo Connect 230L 110 cv (2010)

Miquelvet

Electricidad:
Batería auxiliar de 120 Ah, placa solar de 140 W con su regulador, calefacción eberspacher con mando digital de temperatura, luces led en techo táctiles, nevera a compresor de 12 V, dvd en el techo que ya venía con la furgo del anterior propietario, tomas usb en lateral derecho, bomba de agua sumergible dentro del bidón, cámara de visión trasera en el portón con monitor en el espejo retrovisor interior y... ya está, creo...
En esta foto podeis ver el "cuadro de mandos" que yo digo, donde he puesto voltímetros para bateria auxiliar y del coche, mando de calefacción, una pequeña estación meteorológica con sensor exterior en los bajos y una luz de noche que queda detrás de esa pieza de madera alargada en la parte superior que no es más que un frontal de cajón que me sobró. La pantallita verde de la derecha es un medidor del voltaje y amperaje que está generando la placa en cada momento.




Todo regulado en cuadro eléctrico con fusibles individuales para cada cosa:





Que he colocado en el lateral trasero derecho y al que se accede a través de la trampilla que ya trae el panelado:





Placa solar:
No hagais caso a los tornillos de sujeción oxidados. Los puse al principio porque eran negros y se oxidaron en cuatro dias. Ya están cambiados por otros de acero inoxidable y pintaditos de negro.





Calefacción en el otro lateral, el izquierdo. También accesible desde la trampilla que trae. Para ganar altura, tener más espacio y que el tubo saliera recto, le hice un soporte con chapa galvanizada. Por debajo pinché el suelo y por ahí saqué los tubos, colocando la bomba en los bajos. Ya haré fotos de esa parte pq no tengo aquí... Eso sí, si alguna vez tengo que acceder a ella para repararla, toca desmontar esa parte de los armarios. Tampoco es mucha faena, aflojar unos tornillos y sacar paneles. Los cajones se sacan y ponen fácil gracias a las guías de Ikea.










El tubo de salida de aire, por el lateral hasta los bajos de delante de los asientos, con su boquilla orientable que trae la calefa:





jacarlos

Brutal  .palmas me quedo a verlo! Tienes un mueble lateral a la derecha verdad??

HARRISON

Aluciné con tus primeras cuatro fotos y te dejabas todo lo mejor.
Impresionante.  :D  :D  :D
¿Que medida da esa batalla larga?
...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

Miquelvet

Cita de: jacarlos en Agosto 11, 2017, 13:37:54 pm
Brutal  .palmas me quedo a verlo! Tienes un mueble lateral a la derecha verdad??


No... eso es el panel lateral que para salvar el paso de rueda es así de ancho.   ;)

Gracias! 

Miquelvet

Cita de: HARRISON en Agosto 11, 2017, 14:11:15 pm
Aluciné con tus primeras cuatro fotos y te dejabas todo lo mejor.
Impresionante.  :D  :D  :D
¿Que medida da esa batalla larga?


Gracias! ;)

Hace 5,135 mts de larga.

Miquelvet

Cita de: nano_eddie en Agosto 11, 2017, 13:33:49 pm
Enhorabuena, un montaje muy elegante.

Puedes subir alguna foto más de cerca del cuadro de mandos que has puesto atrás a la derecha?

Un saludo


Gracias!

Aquí no tengo. Ya le haré y las pongo. Vale?

Iosaneta

Muy buen trabajo, lo único que veo un poco escaso es el espacio interior en altura al estar acostados, pero todo no se puede haciendo muebles tan altos, ese espacio  pienso se va a calentar rápidamente con tres personas durmiendo, personalmente una claraboya seria muy necesaria o un techo cama que te dará una altura extra y mas ventilación, te ha quedado de .ereselmejor lujo, la colocación de la calefacción todo un acierto, enhorabuena...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Miquelvet

Cita de: Iosaneta en Agosto 11, 2017, 15:50:48 pm
Muy buen trabajo, lo único que veo un poco escaso es el espacio interior en altura al estar acostados, pero todo no se puede haciendo muebles tan altos, ese espacio  pienso se va a calentar rápidamente con tres personas durmiendo, personalmente una claraboya seria muy necesaria o un techo cama que te dará una altura extra y mas ventilación, te ha quedado de .ereselmejor lujo, la colocación de la calefacción todo un acierto, enhorabuena...

Salud.2


Muchas gracias.
Pues no queda ni muy espacioso pero tampoco claustrofóbico. Ya os digo que somos pequeñitos en casa. Si fuésemos tamaño alemán sería un  grave problema... ;D
Sobre el calor... seguramente tengas razón.  Y eso que te hice caso y cuando desmonté el techo, lo aislé con dos capas de kayflex tal como me aconsejaste en su dia...
Lo de la claraboya, unos airvents en las ventanas laterales y quizás un airlock de esos, sería la solución si en un futuro veo que pasamos calor. Pero resulta que en verano, por cuestiones de trabajo, es cuando menos la vamos a usar o sea que es posible que no llegue a ser un problema. Ya se verá...
Es nuestro primer proyecto y como todos, aprenderemos lo que hay que mejorar a base de ir probando.

Iosaneta

Si no sales en verano ni problema, te ahorras la calefacción, jejeje!!! El Airlock un gran acierto pero con mosquitera trasera si no :-\ , el kaiflex tiene su lado oscuro, no deja entrar, pero tampoco salir...

A disfrutarla...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Miquelvet

Cita de: nano_eddie en Agosto 11, 2017, 13:33:49 pm
Enhorabuena, un montaje muy elegante.

Puedes subir alguna foto más de cerca del cuadro de mandos que has puesto atrás a la derecha?

Un saludo


Aquí las tienes:














Miquelvet

Agosto 13, 2017, 21:26:31 pm #29 Ultima modificación: Agosto 13, 2017, 21:54:06 pm por Miquelvet
Se me olvidaba: debajo de los asientos también he puesto una tapa y guardamos las patas de la mesa y la ropa/almohada de cama. Y la trasera del mueble delantero, accesible reclinando y adelantando el asiento del conductor :