Mayo 12, 2025, 01:28:01 am

Barra led casera de quita y pon

Iniciado por PutxoAskatu, Agosto 09, 2017, 22:46:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

GL

.palmas .palmas .palmas

Mención especial para la estación de soldadura parkside también!  .meparto
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

dcastro

Cita de: GorkaT4 en Enero 31, 2018, 09:53:11 am
.palmas .palmas .palmas

Mención especial para la estación de soldadura parkside también!  .meparto
El Lidl es la leche, de ahí tengo varias cosas (extintor, pulpos con cabeza plástica, la estación de soldadura y puede que algo más..) .. siempre estoy a la caída de muchas cosas (la máquina de coser, bolsilleros) interesantes que suelen poner!

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

PutxoAskatu

Cita de: dcastro en Enero 31, 2018, 00:48:35 am
Gracias! Hay que decir que todo fue gracias a ti, las cosas como son!! Por cierto lo he puesto aquí para no abrir otro hilo con una luz casi idéntica a la tuya, si crees que molesta o lo que sea, dímelo y lo cambio.. no he puesto más detalles pero hay que tener en cuenta alguna cosilla como el tamaño de los imanes si quieres ponerlos dentro tienen que ser de un tamaño reducido 14x6x3mm y las tiras leds son de 8mm no sé si las de 10mm caben y dejan espacio para los imanes, que pegue con loclitte o la gotita..la barra es de 1,05m pero la tira de 1m para dejar espacio para meter el dimmer también y que quede todo escondido, por la parte que se pega a la furgo le puse cinta aislante para que no arañe la furgo al quitarla y ponerla como el perfil es aluminio.. y ya está creo! 

Tu publicación lo que hace es mejorar el hilo y en definitiva el foro. Cuantas más formas seamos capaces de idear aquí entre todos mejor será para los foreros que recaigan aquí en busca a una solución a sus problemas. Además así tenemos varias alternativas según lo manitas que sea el forero, material del que disponga, dinero que quiera destinar a tal fin, etc...

De nuevo gracias por el aporte.  8)

ferbotten

Febrero 01, 2018, 11:37:14 am #33 Ultima modificación: Febrero 02, 2018, 14:45:33 pm por ferbotten
Bueno, pues otro que se une a la secta de la Barra de Led  .ereselmejor .ereselmejor

En mi caso, el perfil es de pvc del Leroy( poner uno de aluminio no me convencia...) i en angulo de 90º,pensé que así, la tira quedaba un poco mas protegida a la vez que ventilaba ... la tira de leds es de aliexpress y es waterproof, y los imanes tb de aliexpress, alargados y finos, he puesto 5 y imanta bien...
El tema del cable i la conexión...el cable lo paso por la ventana del copiloto que con el derivabrisas queda protegido, y yo lo enchufo via USB, o en el mechero de la furgo con el adatador para cargar el telefono o en la radio.

Gracias a Putxo y al resto!

Bueno... .fotografo .fotografo

El kit completo

Guardada

Colocada en el exterior

Vista de perfil con el iman

PutxoAskatu

Muy chulo. Ferbotten, si puedes pon aquí el enlace de esos imanes alargados para poder verlos, tengo que hacerle otra barra a un colega y me gusta la idea de los imanes alargados.

ferbotten

mt

muy práctico y fácil, me encanta y creo que me arriesgaré cara al verano  .palmas
una pregunta de principiante, cómo se instala el dimmer?
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

PutxoAskatu

A mí en concreto el dimmer ya me venía instalado en la tira de led. Una complicación menos.

dcastro

Cita de: mt en Febrero 02, 2018, 16:02:21 pm
muy práctico y fácil, me encanta y creo que me arriesgaré cara al verano  .palmas
una pregunta de principiante, cómo se instala el dimmer?
El dimmer con mando trae el dimmer y el mando, nada más.. solo es cosa de si tú tira led trae cables ya soldados o no, tienes la opción de soldar el dimmer a la tira (ojo un lado del dimmer  va a la tira led y otro a  la corriente, te viene indicado, asegurarse de ponerlo  bien o no funcionara correctamente) o unos adaptadores rápidos que vienen.. yo todo lo compre por eBay (adaptadores rápidos que no use al final) el adaptador que va a la toma del mechero. Y en AliExpress los imanes, la pasta para soldar, la tira led resistente al agua (la tenia hace un año o más)..

ronmartin

la tira led resistente al agua es muy posible que necesite agua para "vivir" es decir, si no está en un ambiente mas bien humedo, o por lo menos de vez en cuando se le acerca la humedad, acaba secándose demasiado y cuarteandose, yo tuve una tira de esas guardadas durante tres años en un cajon y a la hora de ponerla me he llevado un chasco enorme, lo que la protege es como una especie de gel transparente y este primero amarillea y luego se va partiendo conforme doblas la tira.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467