Re:Viaje por África II ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por oscaryrut, Octubre 27, 2016, 18:24:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josejuan

Gracias por llevarnos de viaje, es como vivir la aventura con vosotros  :)

Rodrivali

Uffffff! Vaya crónica de viaje, me esta encantando.Algunas frases del relato llegan jondo jejeje

TXOSEBA

Es genial Oscaryrut, os felicito por poder realizar estos viajes tan genuinos, tengo una duda, ¿¿el traficante de coches va a ser otro relato, o te olvidaste de él ??, saludos.
SOLO HE DADO UN PASO Y YA NECESITO EL GPS. Y COMO SIEMPRE, EL MAPA ESTÁ MAL.

oscaryrut

Lo del traficante es en este. La crónica no se si me saldrá igual, pero lo espectacular serán las fotos.

Oidme de verdad que no me cansaré de daros las gracias por todos los comentarios. Pensad que tengo ya ganas de llegar a casa y ponerme a escribir.

Empujais con fuerza.

Un abrazo a tod@s

Argibay

 Pos tas tardando queremos maaaaas. ;D

manolomagirus

  .palmas .palmas .palmas
Que pedazo de crónica Amigo Oskar!!! Que grandes sois los dos!!  Solo desearos lo mejor para la próxima gran aventura, seguro que disfrutareis mucho!!
Todo un lujo leer esta crónica!!
Un fuerte abrazo!!!

oscaryrut

haber, que puede pasarle?, arranca a ver si vemos algo, una fuga, o el viscoso, el depósito de expansión....agua tiene, va no pasa nada, aquí esto nos lo arreglan en un momento ya verás. Yo no lo entiendo, por qué estas cosas siempre nos pasan en medio del desierto?, por qué ocurren cuando más miedo estas pasando?, por qué ocurren en domingo?, va no pasa nada, aquí trabajan hasta en domingo. Efectivamente, encontramos un mecánico, desmontó el radiador, sacó el termostato, y venga al fin del mundo.... o eso creíamos. Culata 1-Viaje 0.

Sabíamos que hoy la Embajada de Mauritania en Rabat estaba cerrada, pero aún así fuimos a chafardear, ir a esta Embajada es sinónimo de abrir ya una puerta al Sur, de respirar aventura, de mezclarte con intrépidos, de chapurrear cuatro palabras en Bambará con los Malienses que esperan su turno y como no, alucinar con las naves espaciales que algunos viajeros arriesgan, bajándolas al cielo o al infierno más allá de Marruecos. Hay camiones con plataformas elevadoras para poder subir sus motos al interior del camión, 4x4 capaces de invadir planetas, vehículos que ocuparían páginas de cualquier catálogo de accesorios y.... peugeots, citroen, algún mercedes 190 o 300, conducidos por Burkinabes, Guineanos, Gambianos que a toda prisa, sin pausa, relevándose sin parar la maquinaria, hacen el descenso vertiginoso hacia Guerguerat para volver a ver a sus hijos, a sus mujeres o volver con la falsa esperanza europea de nuevo a su pais.

En la puerta de la Embajada había un cartel que informaba de que la República Islámica de Mauritania, el Lunes hacia fiesta, y claro la Embajada era una parcelita de la RIM. Hasta el Miércoles no tendríamos los visados. Por un lado el azar nos había regalado dos dias para visitar esta zona y por otro Asier perdía dos dias de su viaje a Mali. Claro, no lo he explicado, Asier solo disponía de un mes para llegar a Bamako y además su intención allí, era vender el Nissan, así que el tiempo apremiaba. Cuantos más días en la capital más posibilidades de venta tendría. 

oscaryrut


beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

oscaryrut

El bosque de cedros, el zoco de Rabat, pistas interminables del átlas, así fuimos ocupando estos dos días que teníamos de fiesta. Hogueras en la noche, buenas conversaciones, cigarros de liar que inundaban con su olor el ambiente. Estábamos en Marruecos, un país de ensueño, de contrastes, aquí cualquier problema todavía era fácilmente subsanable, por muy grave que fuese, aquí incluso puedes permitirte llamar a tu seguro y como si fuese la autopista del Mediterráneo, una grúa se ocuparía de tu problema.

Oímos por el walkie: Oscar oye, no es muy normal que caigan gotas de aceite por debajo del volante verdad?, este viaje que tenía tres días de edad, se estaba poniendo un pelin pesadete con las averías. Era más curioso que grave. Volvimos a Mohamedia, al  Camping y allí nos pusimos manos a la obra para intentar averiguar de donde procedía el líquido elemento. Al día siguiente ya tendríamos los visados a punto. Patrol 2-Viaje 0.

De Mohamedia a la Embajada no deben haber más de cincuenta kilómetros, es autopista hasta entrar en Rabat y luego callejear un poco, nada del otro mundo pero los suficientes kilómetros para volver a oír por el walkie: la aguja vuelve a estar en el rojo, me paro en el arcén. Había un problema serio. Serio y que se había de solucionar ya. La cara de Asier, lo decía todo, estaba desencajado, no entendía como se podía empezar con tan mal pie y nosotros tampoco.

En la Embajada de Mauritania, nosotros eramos la excepción de la regla, todos ponían sus motores en marcha, la comitiva se ponía en marcha, el Sur les esperaba, los más perezosos dormirían en Marrakech, otros en Agadir, otros en algún campo de arganes ya muy al Sur de Marruecos y otros en el asiento del copiloto de alguna máquina que no podía parar. Mientras todos partían, nosotros iniciábamos la busqueda de un mecánico que diese con el problema.

En todas las Embajadas, suele haber lo que aquí llamamos un guardian o un portero, que casi en todos los casos, es un personaje con contactos y que bien te puede resolver un problema a cambio de una pequeña propina. La de Mautitania no era una excepción. Nuestro guardián nos envió a un mecánico con limitados recursos pero con la suficiente sabiduría como para poder dar con el problema de una mecánica tan básica. Esa tarde no pudo ser, el mecánico nos instó a pasarnos por la mañana y se comprometió a no atender ningún otro cliente hasta no estar el problema resuelto. Parecía que todo empezaba a volver a coger inercia positiva, más aún cuando se nos permitió dormir en el patio de la Embajada de Mali, todo un privilegio de diplomático.

oscaryrut


GARCI

Octubre 30, 2016, 02:00:14 am #26 Ultima modificación: Octubre 30, 2016, 02:01:59 am por GARCI
No deja indiferente tu relato no. Si querias compartir vivencias, transmitir sensaciones y juguetear con la imaginación de algunos y los recuerdos de otros...lo has conseguido. Gracias y por favor, mientras tengas y quieras seguir contando, cuenta...es un placer prestarte atención.
Occidentesur

oscaryrut

que ocurre? nada, que el tio este a  montado la culata sin tener en cuenta el orden de los tornillos ni el par de apriete y vuelve a calentarse. La pesadilla seguía. Esto ocurría ya camino de Casablanca, y con los visados en nuestros bolsillos. Volvemos. Otro dia perdido en volver a desmontar medio motor. Ya la historia del motor estaba durando demasiado, esta vez si que empezaba a hacer mella en nosotros. Estábamos pesadumbrados, neguitodos, callados, nos pasábamos horas en la puerta del taller viendo como de nuevo le sacaban las tripas al herido Patrol. Ya las conversaciones se hacían más pesadas, sin ritmo, solo se hablaba del problema, era difícil, muy difícil intentar hablar de otra cosa. El futuro del viaje de Asier ya estaba pendiente de un hilo. Patrol 3-Viaje 0.

De nuevo ensambló el motor, era ya oscura noche, tras una agria discusión, muy tensa y que nos dejó muy mal sabor de boca, nos despedimos de Rabat y fuimos a pasar la noche al Camping. De camino el Nissan respondió bien, parecía que la luz iluminaba de nuevo nuestra peregrinación, volvían las bromas al canal de nuestra emisora. Incluso bautizamos al Patrol de Asier como "el pupas", se lo tenía ganado.

De nuevo madrugando, partimos hacia Casablanca, y de nuevo por el walkie, el desagradable mensaje: Oscar, la aguja de nuevo en rojo, esto es una mierda, me vuelvo, ya lo tengo decidido. Paramos en un area de servicio, saque la carraca y me puse a apretar la culata como si no hubiese un mañana, daba igual, se podía observar como entre la culata y el bloque, una burbuja de aire asomaba su hocico. Que desesperación. Había ya que tomar decisiones importantes, esto era un bloqueo a nuestras intenciones, la de ambos. Asier ya no tenía esperanza en poder llevar a cabo su viaje, y nosotros que pudiese acompañarnos.

Me descorazonaba ver a mi amigo en esa tesitura. Dias atrás en Barcelona sus ojos me indicaban que quería vivir una aventura como la que nosotros meses atrás, con toda la pasión posible, le habiamos convencido para que la llevase a cabo, era viajar a África. Me sentía un poco responsable de su fracaso, esta claro que no era culpa de nadie lo que le ocurría al coche, pero yo le convencí, yo le animé, yo le traje y ahora era yo el que tenía que sacarle de este marrón.

Nos pusimos a buscar en foros información de algún taller bueno de verdad, algún taller que pudiese darnos garantias de que el Patrol pudiese resucitar. Parecía que, si el coche aguantaba, su médico lo encontrariamos en Agadir. Diferentes blogs de viajeros hablaban de un taller regentado por un frances y dos marroquís que presentaba garantias de poder hacer la reparación en condiciones. Si el Patrol aguantaba hasta Agadir quizá se abriría una ventana de buena suerte. Ya teníamos decidido bajar y tirar la última moneda al aire.

Se acabó la mala suerte, se acabó la historia de la culata, lo habían conseguido, los vimos trabajar, los observamos mientras reanimaban el motor, lo desmontaron con cuidado, dieron su ok a todo y volvieron a ensamblarlo. Vimos trabajar la llave dinamométrica, eran profesionales, se descargaron hasta el manual del Patrol para saber el orden de montaje y los kilogramos de apriete. Por fin, encontramos a unos profesionales.

Nos abrazamos, reimos y lloramos. Volvíamos a ser una piña, de nuevo en la ruta, esta vez si, esta vez estaba todo en orden, ese orden que ya nos llevaría sin pausa a Bamako. Por fin le ganamos la batalla a la mala suerte. Esta vez el viaje se anotaba un tanto a su favor. Ya podiamos poner Patrol 3-Viaje 1.


oscaryrut


AOV

Hola, "oskaryrt" y todos:

¡Que bien!, ¡me "apunto" esta drección en Agadir!. Siempre es bueno encontrar un buen mecanico de verdad por ahí abajo.



Saludos y sigo leyendo encantado.