Duda: Cámara trasera medianete interruptor de luneta térmica

Iniciado por basquepunk, Julio 18, 2017, 13:37:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

basquepunk

Buenos días,
Acabo de pedir una cámara de visión trasera y pensando en su instalación he pensado en darle corriente mediante el interruptor de la luneta térmica. La cuestión es que mi furgo es una Vivaro L2H2 sin ventanas atrás, pero aún así trae el botón para la luneta térmica y en la viga lateral del portón trasero tiene un par de conectores sin enchufar, por lo que he llegado a la conclusión de que quizás estuvieran pensados para la luneta y que igual puedo coger el positivo de ahí.

¿Sabéis si esto es así?

Muchas gracias!

Un saludo
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

wavs

Buenas,

La mía es L1H1 acristalada pero no lleva lunetas. Aún así lleva el botón de la luneta y lo que hace es calentar los retrovisores, así que lo mismo no es la mejor opción utilizar ese circuito.

Que problema le ves a pincharla a la luz de marcha atrás? Así cada vez que metas marcha atrás se encenderá la cámara. Yo llevo así el sensor de aparcamiento.

basquepunk

Cita de: wavs en Julio 18, 2017, 13:50:40 pm
Buenas,

La mía es L1H1 acristalada pero no lleva lunetas. Aún así lleva el botón de la luneta y lo que hace es calentar los retrovisores, así que lo mismo no es la mejor opción utilizar ese circuito.

Que problema le ves a pincharla a la luz de marcha atrás? Así cada vez que metas marcha atrás se encenderá la cámara. Yo llevo así el sensor de aparcamiento.

Hola, no es problema en principio. La cosa es que he comprado una cámara wifi que se visualiza mediante la pantalla del móvil, y parece ser que desde que metes la marcha atrás hasta que se visualiza la imagen pasa bastante tiempo, por eso quería pasarle la corriente mediante otro sistema, así la puedo encender con antelación. ¿Alguna idea para hacer esto? También he pensado hacerlo con el antinieblas trasero.

Elfossie

Cita de: basquepunk en Julio 18, 2017, 13:59:06 pm
Hola, no es problema en principio. La cosa es que he comprado una cámara wifi que se visualiza mediante la pantalla del móvil, y parece ser que desde que metes la marcha atrás hasta que se visualiza la imagen pasa bastante tiempo, por eso quería pasarle la corriente mediante otro sistema, así la puedo encender con antelación. ¿Alguna idea para hacer esto? También he pensado hacerlo con el antinieblas trasero.

Yo la alimenté de las luces de la matrícula. Que en mi furgona van siempre encendidas.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

basquepunk

Cita de: Elfossie en Julio 18, 2017, 14:07:47 pm
Yo la alimenté de las luces de la matrícula. Que en mi furgona van siempre encendidas.

¿Y llevas la cámara siempre encendida?

wavs

Cita de: basquepunk en Julio 18, 2017, 13:59:06 pm
La cosa es que he comprado una cámara wifi que se visualiza mediante la pantalla del móvil, y parece ser que desde que metes la marcha atrás hasta que se visualiza la imagen pasa bastante tiempo

Yo lo primero que haría sería probar cuanto tarda realmente, porque lo mismo es asumible y te quitas de líos.

Como alternativa se me ocurre que mires si tienes el cableado de los limpiaparabrisas traseros, supongo que la instalación estará y puedes pinchar los cables en las dos puntas, si no, teniendo la furgo vacía, aprovecha y pasale un cable nuevo por un tubo corrugado (por si algún día quieres pasar mas cosas).

Que cámara es? Muy cara? Llevo tiempo con la idea de poner una de alguna forma en la visera de la matricula o en la tercera luz de freno, pero no termino de decidirme, mas que nada porque no quiero que se vea...

basquepunk

Julio 18, 2017, 14:35:11 pm #6 Ultima modificación: Julio 18, 2017, 14:53:27 pm por basquepunk
Cita de: wavs en Julio 18, 2017, 14:23:56 pm
Yo lo primero que haría sería probar cuanto tarda realmente, porque lo mismo es asumible y te quitas de líos.

Como alternativa se me ocurre que mires si tienes el cableado de los limpiaparabrisas traseros, supongo que la instalación estará y puedes pinchar los cables en las dos puntas, si no, teniendo la furgo vacía, aprovecha y pasale un cable nuevo por un tubo corrugado (por si algún día quieres pasar mas cosas).

Que cámara es? Muy cara? Llevo tiempo con la idea de poner una de alguna forma en la visera de la matricula o en la tercera luz de freno, pero no termino de decidirme, mas que nada porque no quiero que se vea...

¡Muy buena idea esa que comentas! La cámara la he pillado de Aliexpress, vamos la más barata que he visto que llevara transmisor WIFI porque luego se supone que a ese transmisor le puedo poner la cámara que quiera, pero de momento quería probar qué tal sin gastarme mucho dinero.
Aquí te dejo el enlace: https://es.aliexpress.com/item/903W-Waterproof-2-4G-30fps-Realtime-Video-WIFI-Transmitter-for-FPV-Aerial-Photography-Car-Backup-Camera/32780196136.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.ZUMrps

wavs

El link que has puesto es a tu compra directamente, no al articulo. Aun así, ya la he visto.

Ya me fijaré cuando la pongas por copiartelo si me gusta  :)

basquepunk

Cita de: wavs en Julio 18, 2017, 14:52:25 pm
El link que has puesto es a tu compra directamente, no al articulo. Aun así, ya la he visto.

Ya me fijaré cuando la pongas por copiartelo si me gusta  :)

Gracias por avisar, ya lo he editado.  ;)

Elfossie

Cita de: basquepunk en Julio 18, 2017, 14:11:22 pm
¿Y llevas la cámara siempre encendida?

En teoría tenía previsto ponerle un interruptor a la pantalla para que no fuese así... pero nunca llegué a ponerlo. Y lleva ya 4 años así. Tanto la cámara como la pantalla y el emisor wifi.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

ceble

yo tengo la camara trasera que viene con la pantalla para acoplar al espejo retrovisor de cabina, y lo tengo como tu quieres, a la luneta termica la enciendo y apago cuando quiero, y la unica pega, es que ese sistema tiene temporizador y se apaga a los 10 min mas o menos... pero a mi me da tranquilidad el tener funcionando siempre ese "espejo"

Pequeño Iván

-Si piensas de una forma práctica, la mejor instalación sería con alimentación directa a 12v, a través de un interruptor en el panel de mandos, con su fusible de protección y puedas encender cuando quieras, no solo para aparcar, sino para conducir y tener visión de la carretera por detrás, también si estás durmiendo y oyes ruidos en la zona de atrás, puedes conectar el interruptor y tener una visión de fuera, sobre todo si tienes los aislantes en todas las ventanas...  :roll:

-Así le sacarías más partido a la cámara  ;D

ta

Cita de: basquepunk en Julio 18, 2017, 14:35:11 pm
¡Muy buena idea esa que comentas! La cámara la he pillado de Aliexpress, vamos la más barata que he visto que llevara transmisor WIFI porque luego se supone que a ese transmisor le puedo poner la cámara que quiera, pero de momento quería probar qué tal sin gastarme mucho dinero.
Aquí te dejo el enlace: https://es.aliexpress.com/item/903W-Waterproof-2-4G-30fps-Realtime-Video-WIFI-Transmitter-for-FPV-Aerial-Photography-Car-Backup-Camera/32780196136.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.ZUMrps

Esta cámara está siempre emitiendo aunque no estemos ?  Porque no se desconecta al estar atrás y no usar ningún botón delante  ???
Estará todo el rato consumiendo en parado ?

yamahero

Hola yo la tengo como pequeño ivan pienso es lo mejor la conecto con interuptor como dice miro el exterior si escucho algo miro las bicis etc etc
Un saludo

basquepunk

Cita de: ta en Julio 18, 2017, 20:21:54 pm
Esta cámara está siempre emitiendo aunque no estemos ?  Porque no se desconecta al estar atrás y no usar ningún botón delante  ???
Estará todo el rato consumiendo en parado ?

Mmm no se si te he entendido bien, pero no creo, de interruptor haría la marcha atrás, el interruptor de la luneta térmica o lo que sea que eligamos para pasarle corriente a la cámara.

Sent from my Metal using Tapatalk