Prohibido dormir en el Coche/Furgo

Iniciado por quimmit, Junio 26, 2017, 15:01:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quimmit

Primero espero que esté bien colocado el post, ya que tendría de ir a normativa o denúncia y no lo he encontrado.
Segundo espero ser breve y encontrar respuesta:
Este viernes fuimos con nuestra T4 Multivan al parking de un faro que hay entre Port de la Selva y llança, en la provincia de Gerona. Al la entrada del camino que conduce al parking hay una señal de prohibido auto caravanas, pero al ser furgoneta y no levantamos techo, como hemos hecho siempre entramos.
Aparcamos sobre la siete de la tarde y aparcamos. Estuvimos sentados haciendo nuestras cosas y paso un coche de policia local que aviso a una California que no podia tener el techo levantado que si venia el compañero del turno de noche les llamaría la atención. A nosotros y dos furgos no nos dijo nada.
Nos fuimos a dormir y a las 3.30 AM nos despertó los porrazos que daban a la furgo y voces de - ABRIR, SOMOS LA POLICIA !!!!
Abrimos, però con la mente aún dormida y nos dijo que estaba prohibido dormir dentro del coche y que nos teníamos de ir. Que más cerca del pueblo había un sitio habilitado para dormir.
Lo hicimos, ya que no queríamos problemas, pero me surgen muchas dudas que supongo que me podréis aclarar:

Está prohibido dormir en el coche?
La señal de prohibido auto caravanas, prohíbe la entrada de tales o es más amplio y se refiere a dormir en el coche o furgonetas?
llevamos tiempo durmiendo en la furgo, somos muy prudentes donde estacionamos y nunca nos había pasado esto.

Lástima de este incidente ya que no queríamos postear como furgo perfecto.

Gracias de antemano.

tete15

No entiendo xq.......si t metes 5 copas y tú acompañante tb......Q t dicen? Q t vayas? O tienes q llamar a alguien para q t lleve????Q hay de lo de descansar cada x horas conduciendo y que si da sueño se sale uno d la carretera y duerme un rato?

Iosaneta

Junio 26, 2017, 17:01:52 pm #2 Ultima modificación: Junio 26, 2017, 17:14:36 pm por Iosaneta
Con la ley en la mano siempre que el lugar legalmente no lo prohiba se puede dormir dentro de cualquier vehículo, la ley es muy clara al respecto. Asi que en principio si te va la marcha puedes negarte a irte y mas si alegas cansancio por muchas horas de conducción, pero claro el agente te buscara las cosquillas y alguna multa caerá. No alegues alcohol si no has bebido que te harán la prueba y...

Personalmente le dejaría muy claro que esta obrando fuera de la legalidad vigente y quizás muy a regañadientes me marcharía mas por la moza que por mi que con la poli estoy curtido en mil batallas y si me pilla muy cruzado le pediría el numero de agente y le metería una denuncia por obrar ilegalmente enseñándoles la normativa vigente, pero ese es harina de otro costal, es que no trago a la policía, mas >:( bien los...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

GL

Esta prohibido lo que al agente le parezca en cada momento, que para eso ÉL es la ley.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Markynos

Junio 26, 2017, 17:16:08 pm #4 Ultima modificación: Junio 26, 2017, 17:21:27 pm por Markynos
A mi no me ha pasado nunca nada así y espero que no me pase.. Por lo que yo tengo entendido y leído tu puedes estar dentro de la furgo mientras no hayas sacado nada de ella (silla, ventanas, etc) a la vía publica.

Lo de dormir... lo primero que él no sabe si estás durmiendo, leyendo, viendo la tele o... por lo que no te podría decir que te vayas a dormir a otra parte.

Lo malo es lo que dice el compi. Que ellos siempre tienen la razón y si te pones pijo y le dices que no te vas seguro que encuentra algo para recetarte.

Hay policías (no todos) que mejor hacían su trabajo y dejaban de molestar a los qu no estamos molestando a nadie porque vaya tela...

Yo también hubiese hecho lo mismo que tú coger la furgo e irme a otro lado para evitar males mayores. Eso sí si te has bebido un par de cervezas yo no movería del sitio y a ver que hubiese hecho el figura, igual se mete contigo en la furgo para comprobar en todo momento que no te duermes, ya que para él sería una ofensa y una molestia enorme...

Saludos

Iosaneta

Cita de: GorkaT4 en Junio 26, 2017, 17:13:53 pm
Esta prohibido lo que al agente le parezca en cada momento, que para eso ÉL es la ley.

El representa a la ley en ese momento, no a lo que el cree que es la ley. Lo que a el le parezca no va a ningún lado mas que para joderte la noche, ante un juez veríamos quien tiene la razón en un caso asi, he ganado juicios contra la policía, no son tan poderosos como parecen...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

quimmit

Nos pilló de sorpresa.
Por lo que entendí es una práctica habitual de ese agente. Ya que la agente que pasó antes ya avisó a la California que si pasaba el otro compañero les haría marchar.
Recuerdo que nos comentó que era también por un tema de seguridad que así nos tenían a todos controlados en un sitio.
Para acceder a ese parking hay un solo camino de entrada y pasa por un bosque. Cuando le das vueltas como que era la noche de San Juan y aquí se tiran muchos petardos y cohetes, podría tener razón, pero esa teoria seria vàlida si la patrulla que paso por la tarde nos lo hubiera dicho.
Es una pena ya que seria un gran Furgo Perfecto. O por lo menos lo es si te va la Marcha   ;D ;D ;D

Cita de: Iosaneta en Junio 26, 2017, 17:01:52 pm
Con la ley en la mano siempre que le lugar legalmente lo prohiba se puede dormir dentro de cualquier vehículo, la ley es muy clara al respecto. Asi que en principio si te va la marcha puedes negarte a irte y mas si alegas cansancio por muchas horas de conducción, pero claro el agente te buscara las cosquillas y alguna multa caerá. No alegues alcohol si no has bebido que te harán la prueba y...

Personalmente le dejaría muy claro que esta obrando fuera de la legalidad vigente y quizás muy a regañadientes me marcharía mas por la moza que por mi que con la poli estoy curtido en mil batallas y si me pilla muy cruzado le pediría el numero de agente y le metería una denuncia por obrar ilegalmente enseñándoles la normativa vigente, pero ese es harina de otro costal, es que no trago a la policía, mas >:( bien los...

Salud.2

Perez.

Nosotros este verano estábamos en Riveira durmiendo y a las 2 de la mañana nos vino petar la guardia civil,ni me moleste en salir estuvieron 10 minutos entre llamando y mirando con linternas cuando se cansaron de mirar y como dudarían si estábamos o no se marcharon. A día de hoy no me llego multa ni nada.
Si me vuelve a pasar hago lo mismo me quedo durmiendo tan pancho ya se cansaran jeje,así no discuto con ellos.
Saludos

tra´fi:k

La señal de prohibido autocaravanas es ilegal, eso lo sabemos todos. Pero a pesar de ser ilegal si que viene a indicar que nuestro tipo de turismo no es bienvenido.
No creo que debamos ignorar esa señal por ir en furgoneta y no en autocaravana. Mañana se pueden sacar de la manga una señal (ilegal o no, que la ley la pueden cambiar bien rápido) prohibiendo furgonetas... ¿y que diremos entonces? ¿que la de la señal es una furgo negra y la mia es verde...?

Cita de: quimmit en Junio 26, 2017, 15:01:12 pm
Primero espero que esté bien colocado el post, ya que tendría de ir a normativa o denúncia y no lo he encontrado.
(...)

Papeleos>tema pernocta/acampada: https://www.furgovw.org/index.php?board=150.0
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes