Bajada rendimiento instalación solar: no sé dónde estará el problema

Iniciado por pendrive, Junio 19, 2017, 17:55:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

perolet

José yo pensaba que las placas apenas daban problemas.
Me quedo por aquí y ver que resuelves pronto el problema.

dezano

Si tienes 5 años de garantía yo tiraría por la b sin duda.
Las placas suelen dar pocos problemas,pero todo se puede estropear
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pendrive

Agosto 17, 2017, 14:10:13 pm #47 Ultima modificación: Agosto 17, 2017, 14:19:03 pm por pendrive
Yo creo que es un fallo de diseño de esta placa, ya que parece claro que se ha jodido algo en la electrónica de la cajita (un diodo), que en este caso, al ser una placa flexible, esta cajita va en la parte frontal soportando la intemperie directa y el sol directo. Seguro que estos diodos se están calentando más de lo que pueden, y seguro que el problema se vuelve a reproducir en la nueva, si no han arreglado este problema con un nuevo diseño o diodo. Ya que veo más gente con esta misma placa y el mismo problema (aparentemente).

La placa ofrece todo su potencial en cortocircuito, por lo que parece que todas las células están bien, sin embargo, por lo que he leído, cuando un diodo se estropea, si queda en abierto, el síntoma es precisamente este, que deja pasar menos corriente. Al hacer la prueba en cortocircuito, como se está forzando al máximo la placa, el diodo deja pasar todo porque no tiene otra carga a la que alimentar, pero en cuanto lo enchufas a la batería la corriente entregada es mucho menor (de 6,6 amp baja a 1-2)

Lo más engorroso va a ser quitar la placa sin estropearla, aunque sólo va pegada con el autoadhesivo, que imagino será bastante fuerte, y con un hilo de sika alrededor....

perolet

Yo ando con un problema más raro todavía,  la placa no me carga después de haber cambiado todo y ahora resulta que pongo el cargador de batería y tampoco me carga,  se queda en la fase de bulk y de ahí no pasa,  la batería tiene menos de 2 años y rendimiento es bueno,  no se me descarga después de la noche con nevera luces y móviles cargando,  por la mañana está es 12,5_ 12,6.
Estoy flipando y la patada es que estoy por Italia y me queda una semana de vacaciones.
Alguna idea porque a la batería le estoy cargando a 16 amperios y nada de nada.

calirASS

Agosto 18, 2017, 11:59:41 am #49 Ultima modificación: Agosto 18, 2017, 12:07:28 pm por calirASS
Buenos dias:

Otro afectado, la placa de Gioco baja en picado el rendimiento tras 6 o 7 meses colocada, sobre el techo, incluso con él policarbonato debajo como me asesoraron.

He mandado mails a Gioco  copio textualmente su contestación.

""" Viendo la foto de su furgo, lo que podemos decirle es que hay un problema en la aplicaciòn porque el techo no tiene una superficie linear sino hay un desnivel y por lo tanto en el disnivel hay delaminaciòn de los contactos. He adjunto su foto para enseñarle el problema para que entienda
bien el problema.      ""

Deciros que sería mi tercera placa.

Ahora tan solo me queda esperar, buscar una solución con Caravania ya que Gioco no me contesta a los mails.

En cuanto pase este mes he decidió recurrir y solicitar  un arbitraje. Las reclamaciones con otros países se pueden realizar a través de los organismos nacionales que se ocupan del tema. Aquí tienes un link que te podría ser de utilidad: 

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/consumo/seccion/resolucion_de_conflictos_de_consumo.htm

Y, en concreto para el arbitraje el link es este:

http://arbitrajedeconsumo.msssi.es/cyu0.html

Al ser empresa no nacional no hay otra forma de ir en contra de ellos.

Decir también que por mi parte el trato con Caravania fue en todo momento correcto, y comentar también que alguna web que se venden placas del fabricante Gioco, pone lo siguiente:

-------La superficie donde se instale debe ser lisa y sin prominencias. -------

Por lo tanto ahora Gioco se lava las manos.


Por la información que tengo de otros compañeros les ha sucedido lo mismo, todas semiflexibles, policristalinas, de Gioco sea el techo de vw o de Mercedes, tras 6 o 7 meses se van a pique.


Gracias, un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

pendrive

Agosto 18, 2017, 14:29:24 pm #50 Ultima modificación: Agosto 18, 2017, 14:31:16 pm por pendrive
Cita de: calirASS en Agosto 18, 2017, 11:59:41 am
Buenos dias:

Otro afectado, la placa de Gioco baja en picado el rendimiento tras 6 o 7 meses colocada, sobre el techo, incluso con él policarbonato debajo como me asesoraron.

He mandado mails a Gioco  copio textualmente su contestación.

""" Viendo la foto de su furgo, lo que podemos decirle es que hay un problema en la aplicaciòn porque el techo no tiene una superficie linear sino hay un desnivel y por lo tanto en el disnivel hay delaminaciòn de los contactos. He adjunto su foto para enseñarle el problema para que entienda
bien el problema.      ""



¿Cómo es el techo de tu furgo?

¿Cómo es posible que te digan eso si la placa va encima del policarbonato?

Yo cuando compré la mía (el año pasado), compré el kit y no venía con policarbonato, tampoco decían nada de superficie lisa. Yo a lo que me acojo es al manual de instalación del fabricante, donde dice que mientras no se supere el 25% de curvatura en la superficie a instalar no hay problema. No indica nada más, y mucho menos que haya que poner nada debajo como la placa de policarbonato.

Mi techo es liso, pero algo curvado (iveco alta), desde luego si se acogen a eso es para echarse a llorar, reclamar y (por supuesto) no volver a comprar nada. Espero que no sea el caso.


OTRA COSA: ¿A vosotros os funciona bien en cortocircuito? ¿Podéis poner vuestro VoC (medir voltaje directo a la placa sin estar enchufada a nada más) y vuestro ISC (medir amperios directos a la placa si nada más)?

calirASS

Agosto 18, 2017, 22:59:21 pm #51 Ultima modificación: Agosto 18, 2017, 23:02:00 pm por calirASS
Hola, te contesto:

¿Cómo es el techo de tu furgo?

Tengo un t5 California con techo, al parecer esa placa no vale para ella por las hendiduras que posee. Algún colega con la Víano les ha pasado lo mismo.

¿Cómo es posible que te digan eso si la placa va encima del policarbonato?

Más sorprendido me quedo yo, desde que la puse recurrí a su web y seguí todos los pasos, lo curioso es que ellos la modifican según les viene bien. Cuando la compre yo, del policarbonato no decía nada, ni había ningún foto al respecto. A fecha de hoy si existen, qué curioso.

Parece ser que el policarbonato no funciona, en breve quitaran las fotos que tienen de el, ya veras.

Me parece que Jessica la persona que me contesto a los primeros mails está cansada de mí y no me hace ni caso.

No entiendo como una empresa puede funcionar así, no me lo explico. Entre 6 u 8 meses y la placa baja en picado, tenga sol , o sombra siempre genera casi lo mismo, apenas sube un poco si la rocío con unos litros de agua.

Recurriré hasta lograr una solución por su parte.

Realmente me siento engañado por Gioco Solutions.

Un saludo, buenas noches.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

deivis

Yo acabo de volver del viaje a Fuerte y, por suerte, con tanta ruta de playa en playa no he sufrido nada la bajada de rendimiento de la placa. Cada día tenía la batería a 12.8-12.9V al parar motor. Lo que demuestra que mis baterías están en buen estado de salud tal como pensaba.

Nosotros le hemos dado muchas vueltas... y entendemos que las placas flexibles no tienen futuro por ahora, tarde o temprano daran algun problema. Queremos probar a ver si nos devuelven el dinero, al menos, de la placa para comprar una rígida, incluso gastarnos el dinero en la famosa Solara. En cuanto pueda iniciaré el camino, despegando la placa para mandarla al fabricante, etc.

deivis

Mientras no gestiono la garantía... este pasado fin de semana bajé a Oliva, Valencia, y curiosamente la placa siguió mostrando que su problema es la temperatura.

Furgoneta orientada al sur con techo levantado:
- Sobre las 10-11h de la mañana con nubes: el regulador marcaba 2.5-3A de carga
- Sobre las 13-14h del mediodía a pleno sol: 0.8-1A (la batería seguía sin estar cargada por lo que debería dar muchos más Amperios)

A ver si hago las mediciones y zanjo ya el tema para que me cambien la maldita placa.

remecdhpro

Septiembre 08, 2017, 19:30:01 pm #54 Ultima modificación: Septiembre 15, 2017, 07:13:36 am por remecdhpro
A mi me han dejado colgado este verano dos placas rigidas en almeria por culpa del calor. Y tambien la nevera de compresor

calirASS

Cita de: deivis en Septiembre 08, 2017, 09:37:20 am
Mientras no gestiono la garantía... este pasado fin de semana bajé a Oliva, Valencia, y curiosamente la placa siguió mostrando que su problema es la temperatura.

Furgoneta orientada al sur con techo levantado:
- Sobre las 10-11h de la mañana con nubes: el regulador marcaba 2.5-3A de carga
- Sobre las 13-14h del mediodía a pleno sol: 0.8-1A (la batería seguía sin estar cargada por lo que debería dar muchos más Amperios)

A ver si hago las mediciones y zanjo ya el tema para que me cambien la maldita placa.



Hola, ármate de valor, y tómate las cosas con tranquilidad.

El servicio posventa de Gioco es más que malo. Lanzan las pelotas fuera por menos de nada, creo que ellos saben que lo están haciendo mal. Justifican los fallos de sus placas de una manera no coherente. Siempre la culpa es nuestra.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

deivis

Cita de: calirASS en Septiembre 10, 2017, 22:06:16 pm

Hola, ármate de valor, y tómate las cosas con tranquilidad.

El servicio posventa de Gioco es más que malo. Lanzan las pelotas fuera por menos de nada, creo que ellos saben que lo están haciendo mal. Justifican los fallos de sus placas de una manera no coherente. Siempre la culpa es nuestra.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Gracias por los ánimos.

Por cierto, ayer hice las mediciones. 18.7V en abierto y 4.2A en cortocircuito.

No tengo claro si esto me dice que las placas están mal y el regulador bien o viceversa. Alguien lo sabe?  .malabares

jotace

Cita de: Rhunas en Junio 19, 2017, 18:49:50 pm
Yo comenzaría limpiando la placa , si no lo has hecho ya, después con las características de tu placa miraría la tensión en vacío y la corriente en cortocircuito a pleno sol de mediodía, si los valores se parecen a los de referencia puedes descartar fallo de placa, después tendrías que probar regulador y batería, si tienes algún conocido con placa podrías hacer pruebas más fácilmente.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

con qué debería limpiar la placa?
Y cómo se sabe la tensión en vacío y la corriente a pleno sol?

deivis

Buenas,

Como sigue el tema de las reclamaciones a Gioco?

Alguien ha pensado en hacer una plataforma de afectados? somos muchos afectados.

pendrive

Buenos días,

Refloto este hilo para comentaros cómo ha acabado este tema, que ya está resuelto:

-El año pasado, cuando empecé el hilo, mi placa daba apenas 1-2 amperios, pero en cortocircuito a pleno sol las pruebas eran correctas y la placa aparentemente estaba bien, con lo que el cambio no quedaba muy claro y dependería de que la desmontase y enviase sin dañarla, por lo que lo dejé estar.
-Este año, mi placa dejó de dar corriente (0,0 amp), aunque seguía dando voltaje correcto.
-Me puse en contacto con caravania otra vez, me pidió fotos, subí a hacerlas, y cuál es mi sorpresa que tenía algunas grietas con dilataciones.
-Tras unas semanas, me confirman que me mandan otra. Mañana la recibiré.
-Les he pedido una placa de policarbonato adicional (12 euros), pues montaré la nueva con esta plancha en medio en lugar de pegarla directamente al techo.

Conclusión final:

Creo que esta placa está mal diseñada y necesita refrigeración por debajo, si no se le pone, cascan todas antes o después. En mi caso, mi teoría es que el año pasado (cuando creé este hilo), se jodió algún diodo por el exceso de calor en la caja (que no abrí para no perder la garantía), y al estar la placa aparentemente intacta y tener valores correctos de amperios y voltios en cortocircuito, la situación era muy complicada para la garantía (tendría que quitarla sin estropear, mandarla, etc), con lo que decidí dejarla, pues lo que cargaba (1-2 amp) me seguía siendo suficiente.

Este año, lo que se jodieron fueron directamente algunas celdas, por el mismo problema, y al poder enviar una foto con un daño visible, y además el problema ya manifestarse al medir en cortocircuito (no pasa de 1-2 amp en cortocircuito a pleno sol ahora), los de caravania no han puesto ninguna pega.

La paca estaba montada directamente al techo, pero en el momento de la compra (2016), el kit venía sin el policarbonato.

Hoy por hoy ya me dejaron claro que la instalación con el policarbonato es obligatoria (la garantía depende de ello), obviamente en los kits comprados con ella y, en el caso de que te manden una nueva como a mi, a que esa la montes con esta plancha.

Saludos