Bajada rendimiento instalación solar: no sé dónde estará el problema

Iniciado por pendrive, Junio 19, 2017, 17:55:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tineo

Cita de: deivis en Julio 20, 2017, 09:40:27 am
Buenas,

Yo estoy bastante rayado pues, a faltar de hacer las mediciones y seguramente confirmar que la placa está jodida, ahora resulta que según Caravania nuestras placas debían ir instaladas sobre una placa de policarbonato y en mi CC no se nos mandó esta placa. Ahora nos arriesgamos a que el fabricante no quiera cubrir la garantía porque no está bien instalada.

Espero que todo salga bien pero no me parece normal que el cliente tenga que pagar con los platos rotos.


Lo de la placa de policarbonato lo dijo Caravavia después de que se jodieran unas cuantas y quemaran algún techo,pero cuando vendieron las primeras no dijeron que había que poner nada debajo de la placa.Hay un hilo por aki hablando de ellas.


deivis

Cita de: pendrive en Julio 20, 2017, 16:55:24 pm
Bueno ellos pueden decir lo que quieran pero lo de la placa de policarbonato es OPCIONAL. Sirve para que no pase el calor a dentro de la furgo, y en las que tienen techo metálico, para que no pase el calor del techo a la placa. Pero tengo mis dudas de que la propia placa se vaya a refrigerar gran cosa con eso. Y a la luz de los datos que dan los compis que tienen puesta esa placa, no parece que haya grandes diferencias (yo no la tengo puesta y siempre tuve 5 amperios de rendimiento a pleno sol).

También dicen en su web los de Caravania que tienen que instalarse en una superficie totalmente plana (¿para qué quieres una placa flexible entonces?)

Pero lo que importa de cara a la garantía (y será lo que, en su momento, habrá que hacer entender a cualquier vendedor) es lo que indica el FABRICANTE, y el manual de instalación del fabricante lo tienes en la misma web de Caravania.

En ese manual NO DICE por ningún sitio que haya que intercalar nada entre la placa y su lugar donde va a ir fijada.

Tampoco dice que la superficie tenga que ser plana. Lo qeu sí dice sobre esto, es que NO se debe superar un 25% de curvatura.

Esta todo aquí: https://onedrive.live.com/?authkey=%21ALjqIN9YoxGTZnc&cid=F7262BB57FCB3B11&id=F7262BB57FCB3B11%216885&parId=F7262BB57FCB3B11%216884&o=OneUp


Qué gran detalle de respuesta pendrive! Ahora estoy más tranquilo. Después de verano me pongo con las gestiones que ahora me pilla en mal momento.

pendrive

Julio 27, 2017, 15:10:26 pm #32 Ultima modificación: Julio 27, 2017, 18:34:13 pm por pendrive
Aquí sigo pendiente de recibir mi regulador... Desde el día 10 que tienen el que les mandé....

Llamar a Caravania siempre es una fiesta. Llamo el miércoles pasado, y me atiende una mujer de malas maneras (prácticamente me cuelga cuando le explico), después me llama ese mismo día otro atendiendo mejor y con más calma, y me dice al final de la conversación que da la orden de mandar un regulador nuevo el jueves (pasado).

Hoy al ver que no se nada, llamo y la mujer que es una fiesta me dice que "me lo mira y me dice algo" y que "¿tú sabes el lío que tengo yo aquí?". Me he quedado a cuadros.

Pues nada, aquí me quedo esperando a que "me lo miren" y me digan "algo".

Edito: Me ha llamado el que atiende bien ahora por la tarde, se ve que les tarda un pedido de reguladores y me mandan uno sencillo en sustitucion temporal. Como la vez anterior, mala atencion al llamar yo, buena reaccion al llamar ellos despues. Esperemos que con el nuevo regulador y una bateria nueva todo funcione bien... Seguiremos informando.

Tineo

Cita de: pendrive en Julio 27, 2017, 15:10:26 pm
Aquí sigo pendiente de recibir mi regulador... Desde el día 10 que tienen el que les mandé....

Llamar a Caravania siempre es una fiesta. Llamo el miércoles pasado, y me atiende una mujer de malas maneras (prácticamente me cuelga cuando le explico), después me llama ese mismo día otro atendiendo mejor y con más calma, y me dice al final de la conversación que da la orden de mandar un regulador nuevo el jueves (pasado).

Hoy al ver que no se nada, llamo y la mujer que es una fiesta me dice que "me lo mira y me dice algo" y que "¿tú sabes el lío que tengo yo aquí?". Me he quedado a cuadros.

Pues nada, aquí me quedo esperando a que "me lo miren" y me digan "algo".


Pues si tiene mucho lio que no coja pedidos hasta que se desenlie!!






pendrive

Editado mensaje anterior: me mandan un regulador simple a la espera del dual.

Enviado desde mi X5max_PRO mediante Tapatalk


deivis

Soy un matrimonio gestionándolo todo desde casa, no? Esa sensación tuve yo. Creo que les ha ido muy mal todo el follón de las placas y cuando algo lo llevas todo tu, desde la contabilidad hasta el almacén, te desbordas fácilmente si las cosas salen mal.

pendrive

Julio 31, 2017, 18:33:06 pm #36 Ultima modificación: Agosto 01, 2017, 11:22:29 am por pendrive
Pues me ha llegado hoy el regulador simple. (Es tan simple, que no se puede configurar nada, no se si valdrá para baterías de gel, por ejemplo).

El resultado sigue siendo el mismo. Creo que tengo mal las baterías.

Con las mías no pasa de 2-2,5.

Con otra que tengo (estropeada, cae su voltaje a 10v en reposo), llega a cargarla a casi 4 amp.

Así que supongo que con una batería nueva tendrá que solucionarse.

Espero que pronto me den mi regulador dual y me recojan este... EDITO: El miércoles me recogen éste y me mandan otro regulador dual nuevo. Aunque ya sospecho de la batería, os informaré si con batería nueva se ha arreglado.

pendrive

Agosto 15, 2017, 12:49:05 pm #37 Ultima modificación: Agosto 15, 2017, 12:52:47 pm por pendrive
Bueno, pues ya con el nuevo regulador dual... Y con una batería nueva AGM de 120ah... Todo sigue igual.

La placa tiene valores correctos de VoC y ISP, pero una vez la enchufas a la batería (da igual directa que a través del regulador), raramente pasa de 2 amperios. Aunque enciendas consumos como nevera (que ella sola ya consume 2-3 amperios y pico de 4,5 en el arranque) o aunque la batería esté por debajo de 12,3v.

Por más que busco en internet nadie parece saber nada sobre este tipo de casos, en los que la placa aparentemente está bien según VoC y ISP, pero no carga ni un 20% al enchufarla al sistema.

Lo que me queda por hacer es, o bien abrir su cajita y comprobar los o el diodo que lleve (según caravania ni se puede abrir la caja sin perder garantía), o directamente pedir el cambio, ante lo cual también me advirtieron los de caravania que con VoC e ISP correctos el fabricante la dará por buena...... En fin, además del engorro de sacarla (y tengo dudas de que no se rompa al despegarla del techo).

Lo único que sí puedo decir es que nunca más una placa flexible.

He contactado otra vez la semana pasada con caravania para ponerles al día, aún esperando respuesta. También contacté con giocco solutions por facebook y me remiten a caravania o a ellos en último término pero sin entrar en detalles... Dicen que para darme detalles tendrá que decirme el técnico que no vuelve de vacaciones hasta el 26


dezano

Cuando una batería tiene poca carga admite más entrada.
Cuando la carga ya es casi completa deja entrar menos carga hasta que va estabilizando,y puede llegar un momento que no deje entrar carga,por mucho que produzca la placa
La configuración del regulador es importante para que,depende del tipo de batería corte a más o menos tensión
Cuando una batería tiene el voltaje alto,(sobre 13 o 13 y pico) y la carga baja no significa que la instalación este mal
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pendrive

Agosto 15, 2017, 14:31:15 pm #39 Ultima modificación: Agosto 15, 2017, 14:40:19 pm por pendrive
Te agradezco la intención, pero si lees bien mi último mensaje (y los anteriores), verás que no es el caso.

Además, incluso con una batería cargada, una placa tiene que cargar, al menos, con todos los amperios que se están consumiendo (por ejemplo, cuando hablo de que pones la nevera y ya hay más consumo que carga, puesto que la nevera consume 2-3 amperios y la placa sigue cargando 1, y la batería se va descargando a lo largo del día en lugar de cargarse sólo con el consumo de la nevera).

A lo largo del hilo también indico que he hecho pruebas con varias baterías, algunas de ellas totalmente vacías.

Y la última batería que tengo, nueva, la he llegado a descargar a menos de 12,3 v y la carga no pasa de 2 amperios en el mejor momento (pico), puesto que de normal la carga a 1 amperio. Si quitas los cables de la placa en ese momento, pones el tester en posición de medir amperios, y mides desde los cables de la placa supera los 6 amperios de ISC.

El regulador, como indico, se ha cambiado y también se ha probado con otro sencillo (el mío es dual).

No tiene más configuración que el tipo de batería (en este caso, al ser AGM, igual que si fuera convencional, puesto que los otros dos son para baterías abiertas de plomo y para baterías de gel), el porcentaje de carga para cada batería (puesto al 80% para la de servicio), y nada más. No se puede configurar voltajes de carga ni de corte ni de nada.

Además, el sistema venía funcionando perfecto con este regulador durante un año, ha sido a principios de este verano (cuando abrí este hilo) cuando el sistema dejó de funcionar bien.

Se ha revisado todo el cableado, se ha cambiado el regulador y la batería. Sólo queda la placa, que aunque parece correcta en ISC y VoC, no parece cargar con su potencia ni con un regulador ni tampoco sin él (pues también la he enchufado directa a varias baterías, cargando igual que con el regulador, a un 20% de su ISC real a pleno sol montada en la furgo -unos 6,6 amp-).

dezano

La has comprobado en vacío?quiero decir,soltando del regulador y poniendo tester en paralelo para medir voltaje
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pendrive

Agosto 15, 2017, 18:23:53 pm #41 Ultima modificación: Agosto 15, 2017, 18:33:43 pm por pendrive
Sí, como tres millones de veces, dado que no puedo creer que sean correctos mientras no carga al enchufarla.

Tanto el VoC y el ISC son correctos.

En vacío a pleno sol da unos 17,8 V (según tabla del fabricante son unos 19,84 VoC), y ISC da 6,6 amp (según tabla son 8,16 ISC).

Teniendo en cuenta que es flexible, está algo curvada siguiendo el techo de la furgo (iveco) y que no está perfectamente orientada al sol al ir en el techo de la furgo, son valores muy correctos y parece que el panel gozase de una salud perfecta.

Antes cargaba siempre a 5-6 amperios a pleno sol, dando esos mismos valores en vacío (puesto que los comprobé hace un año antes de montarla para ver que la placa estaba bien).

pendrive

Pues leyendo más cosas, creo que debe ser el o los diodos, a ver qué pensáis de esto (en este caso hablan de diodos de un generador pero al fin y al cabo una placa es eso):

"Los diodos pueden fallar de dos maneras. Quedar en circuito abierto (como si no lo hubiera) o en cortocircuito.
En el primer caso la corriente continua entregada será menor, y si el consumo en el automóvil es elevado, la batería acabará descargada pasado determinado tiempo."

http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/ingenieria-electronica/respuestas/2696356/que-sucede-cuando-falla-un-diodo-en-un-generador

La diferencia es que en cortocircuito los valores son correctos, pero sólo en cortocircuito.

dezano

Por eso te decía de mirar en vacío.lass placas suelen llevar dos series de cédulas.te puede fallar un diodo,por lo que solo recargaría una de las series,o fallarte alguna de las cédulas de una serie,que al ir montadas en serie(valga la redundancia) cortaría y por ahí no sacaría nada.lo malo es que para comprobar tienes que abrir la caja
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

pendrive

Pues está claro que sólo tengo dos opciones:

a) Pasar de la garantía y mirar los diodos (creo que no va a ser la opción, ya que hay 5 años de garantía contra defectos de fabricación y 30 contra bajo rendimiento hasta el 80%)

b) Tirar de garantía y despegar la placa.

Creo que no tengo otra que la opción B