Junio 19, 2025, 21:10:14 pm




ACLAREMOS EL TEMA

Iniciado por BLK, Junio 09, 2017, 21:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BLK

Buenas chiquill@s,

Sé que hay algún o algunos hilos ya relacionados con lo que voy a hablar, pero finalmente nunca se aclara nada y cada uno tiene su versión. Ni siquiera algunos mecánicos detallan con exactitud la explicación de lo que ocurre.

Con todo esto me refiero al problema que muchos de nosotros sufrimos o hemos sufrido; me refiero al tema del piloto amarillo de aviso "verificar nivel de aceite".

He leído por ahí que los VW tienen un sensor en el capó que hace que se borre el aviso del chivato pq interpreta que se ha revisado el nivel. También he oído que eso es una farsa y lo único que ocurre es que cuando el coche se para, el aceite que andaba rulando por todo el motor ya ha vuelto a su depósito y por eso interpreta que el nivel vuelve a estar correcto.
Otra cosa es que supuestamente el sensor del nivel de aceite está cascado y necesita ser cambiado.
Algunas ocasiones tambien he oído que el piloto amarillo sale automáticamente cada 4000 km aproximadamente pq supuestamente la furgo ha quemado bastante aceite y necesitará algo de relleno.

En fin, con todo este rollo, ¿alguien sabe qué es lo que ocurre realmente?

memoriausb

Desde hace poco tiempo, a mi se me enciende  chivato de revisar nivel de aceite, si es cierto que cuando abro el capó el chivato desaparece.

El aceite no baja tan deprisa, hay que esperar unos minutos para que repose.

Por otro lado, cuando se ha encendido he revisado el nivel y siempre esta a mitad de la varilla.

He cambiado el aceite y ahora esta al máximo para descartar si es problema del sensor.

Cabe destacar que se me encendía cada 200Km

BLK

Pues es una locura, yo no sé ni que pensar ya. El mecánico se ríe de mi cuando le digo que si abro-cierro el capó se quita el piloto, dice que en el capó no hay ningún sensor que mande alguna señal al cuadro de avisos del coche. Me dice que es cosa del sensor del nivel de aceite que anda un poco loco, pero luego le pregunto que entonces por qué se apaga cuando abro el capó y se limita a reirse.

Alguien sabe algo más?

Iosaneta

VW se supera a si misma día a día, ahora ya hay problemas de sensores fantasmas .meparto ...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

+gvr

Es una T5, no? La T4, por lo menos las más modernas -post96-, si lleva se interruptor que avisa de la apertura del capó... Me extraña que la sucesora vaya por otro camino.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

kangrena

La mía es una t4 y se le encendía el piloto, como cuando abría y cerraba el capó seguía igual, y el aceite estaba bien... Cambié el sensor y problema solucionado.
No sé cómo será en las t5....

kaico.600

No es ninguna locura.
Cambia de mecánico.
Es cierto que cada vez que se enciende el testigo y abres y cierras el capó el coche interpreta que has rellenado el nivel de aceite y se borra.
Pero si no lo has hecho el chivato se volverá  a encender avisándote otra vez por falta de aceite.
Una vez puesto a nivel,  el testigo no se vuelve a encender.
Yo tengo una t5 de las primeras (Año 2003) y funciona así.
En todos los vw que he visto,  llevan sensor de nivel de aceite montado en la parte inferior del cárter de aceite.
Pero cual es mi sorpresa al ver que mi cárter no lleva nada.
Donde lleva instalado el sensor de nivel?
Será interno en el motor?

isidoro veiga

que letras tiene tu motor y tedire onde va el sensor.
IVP

isidoro veiga

IVP

isidoro veiga


que letras tiene tu motor y tedire onde va el sensor
IVP

Nitramix

A mi tambien me pasó lo mismo el la t5 que tenia, saltaba el chivato, paraba a mirar el nivel de aceite y estaba correcto, cerraba el capó y se apagaba el sensor  .confuso2, no le di mas importancia y supuse que seria problema del sensor porque el nivel siempre estaba bien y nunca consumia aceite. De todas formas ésto ya se habló hace tiempo en un hilo.

Katzo

Cita de: isidoro veiga en Junio 11, 2017, 13:44:33 pm
que letras tiene tu motor y tedire onde va el sensor

El mio AXD, se que tiene sensor, pero no se donde.
¿Es facil de cambiar? se puede hacer sin esperar al proximo cambio de aceite?
Gracias
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

kaico.600

Motor axd y no está en el carter.

Javi Arredondo

Hola. La mía es motor AXD y ya pasé por esa avería hace tiempo. El sensor va justo en el inferior del cárter cerca del tornillo de vaciado y hay que vaciar el aceite. En origen creo que eran sobre 80€ y se cambia muy rápido y fácil.  Lo de que se borre la luz cuando abres el capó es lo normal porque la centralita interpreta que al abrir capó rellenas pero al cabo de los kms vuelve a saltar. 
Javitrs

leo5208

Y en un motor AXE donde esta ese sensor???