Mayo 06, 2025, 23:55:10 pm

ducato L4H3 Maxi

Iniciado por iñigoiveko, Junio 06, 2017, 14:45:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iñigoiveko

;D ;D ;D ;D siiiiiii en la calle hago la furgo!!!!!! X eso la tengo un poco parada, lluvias, más lluvias, ahora nieve, más nieve...... Y una apendicitis me deja fuera de juego un pokito más de tiempo, un poco de paciencia y dentro de poco a fuego!!!!! La sakana tropical!! Esto es ziordia, seguro k has pasado x aki.....
Si k queda poco si, la tengo más avanzada k en las fotos, cuando esté on fire subiré fotos!

frenchu camper

Cita de: iñigoiveko en Octubre 25, 2017, 20:14:11 pm
Si te gustan los barcos L4H3 is the future!!!!!! Nosotros somos 4 + 2 perros......es necesidad k sea grande, pero l3h3 tmb está guay, en las h2 yo no puedo montar literas x k soy alto y me tengo k ir a la anchura máxima de la furgo y quedaría la litera muy agónica, h3.....

Que hay íñigo!
Ya entonces seguía su preparación. ...ahora ya con la Furgo más todavía
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

negropatico

Cita de: iñigoiveko en Noviembre 05, 2017, 20:14:43 pm

Bueno!!! Ahí va lo último en pekeños avances jajajajaja
Las puertas y altillos y suelo lo puse antes de vacaciones, la novedad es el mueble de la cocina k está a falta de poco......
.malabares .malabares .malabares

Hey! iñigoiveko que se me había pasao tu hilo con los avances pero veo que llego a tiempo, muy wapos los muebles, yo todavía no he empezado con la madera y te quería preguntar  .loco2

¿La madera que has usado es Roble Alberta y Blanco brillo verdad?, se parece mucho a lo que quiero hacer en la mía con los frentes en blanco y el resto madera  ;D

La nevera es de frigosolar no? Qué modelo es y que tal va?

A ver si saco un rato y actualizo mi hilo  .bateria

MARCOLOLO

Eiiiiii!!!! Ese iñigo.
Vamos que ya te queda naaa

OVERLAND 08

Que pasada de furgo !!! esta  quedando genial ,un monton de espacio por todo y buena bodega.. me quedo para ver el resultado final   .ereselmejor .palmas

albertodh

no lo tenia fichado así que pincho aquí

iñigoiveko

Ese marcololo y ese irrintxi!!!!!!

Negropatico!!! Si, la nevera es de frigo solar, enfría de lujo, en agosto creo k no paso del 3 y tiene hasta 7 o 8, llevo dos auxiliares de 100 y placa de 160, siempre a tope las baterías, no gasta na!!!!! Las tablas son blanco brillante y la otra no me acuerdo, lo pregunto y te digo.....

Y a los nuevos bienvenidos!!!!

Frenchu, yo creo k no te arrepentirás del cambio, sé cómo van las autocas y yo prefiero L4H3, consumos, conducción, paso x curva.......y tenemos sitio a gusto y maletero pa llevar de todo, L4H3 is the future!!!  .palmas .palmas .palmas

negropatico

Gracias iñigoiveko!!

Creo que voy a optar por una frigosolar , me estoy pensando si la de 85 o 95, cuál es la tuya??

Y por cierto, entre tú y MARCOLOLO me estaís dando mucha envidia con vuestras L4H3  .meparto

irrintxi

Yo he comprado dos frigos en frigo solar. Por si te sirve la experiencia:

1- En ambas ocasiones el consumo muy bien.
2- En ambas ocasiones enfría de la leche (yo no paso nunca del 2 ó 3 y con eso empieza ya a hacer hielo....)
3- En ambas ocasiones estoy contento pero..... En el segundo frigo hay un temilla de mencionar. El ruido. La primera, perfecto y la segunda, el liquido refrigerante hace un ruidillo un pelin molesto por la noche..... No es para tanto y se puede "vivir" con esto pero ahí lo dejo... :)
El tema ruido depende mas del frigo original que de la transformación. La transformación: calidad compresor, trato de frigo solar, etc,... perfect Es solo que depende la calidad del circuito del frigo original, creo yo.

También es verdad, que no tengo criterio/experiencia para compararlo con otros frigos.

iñigoiveko

Yo tengo una nevera rommer de  85 litros, duermo con la cabeza al lado de la nevera y si k hace ruido, pero yo creo k es el compresor lo k suena en la mía, y está un ratico y se apaga .....se enciende.......no sé si es a lo k se refiere irrintxi, en otras furgos he tenido trivalente y nunca hacen nada de ruido, jajajajaja

H3 está guay x el tema literas largas, tanto marcololo como yo tenemos k ir a la anchura máxima de la furgo para hacer la primera cama, si cabes más abajo H2 tmb está guay......

Ya voy a aprovechar a ver si alguien sabe si las baterías crean campos magnéticos y si está bien dormir con la cabeza cerca de ellas.........

negropatico

Cita de: iñigoiveko en Febrero 11, 2018, 17:22:04 pm
Yo tengo una nevera rommer de  85 litros, duermo con la cabeza al lado de la nevera y si k hace ruido, pero yo creo k es el compresor lo k suena en la mía, y está un ratico y se apaga .....se enciende.......no sé si es a lo k se refiere irrintxi, en otras furgos he tenido trivalente y nunca hacen nada de ruido, jajajajaja

H3 está guay x el tema literas largas, tanto marcololo como yo tenemos k ir a la anchura máxima de la furgo para hacer la primera cama, si cabes más abajo H2 tmb está guay......

Ya voy a aprovechar a ver si alguien sabe si las baterías crean campos magnéticos y si está bien dormir con la cabeza cerca de ellas.........

Cita de: irrintxi en Febrero 11, 2018, 16:32:28 pm
Yo he comprado dos frigos en frigo solar. Por si te sirve la experiencia:

1- En ambas ocasiones el consumo muy bien.
2- En ambas ocasiones enfría de la leche (yo no paso nunca del 2 ó 3 y con eso empieza ya a hacer hielo....)
3- En ambas ocasiones estoy contento pero..... En el segundo frigo hay un temilla de mencionar. El ruido. La primera, perfecto y la segunda, el liquido refrigerante hace un ruidillo un pelin molesto por la noche..... No es para tanto y se puede "vivir" con esto pero ahí lo dejo... :)
El tema ruido depende mas del frigo original que de la transformación. La transformación: calidad compresor, trato de frigo solar, etc,... perfect Es solo que depende la calidad del circuito del frigo original, creo yo.

También es verdad, que no tengo criterio/experiencia para compararlo con otros frigos.

Gracias a los dos!!

La verdad es que el tema del ruido ya lo tenía en cuenta , por eso tengo pensado hacer un armario pequeño entre la cama y la nevera, e incluso dormir con la cabeza hacia el baño porque en mi caso es igual de ataúd  .meparto

Argui1

Cita de: iñigoiveko en Febrero 11, 2018, 17:22:04 pm

El campo magnético te lo crea la corriente circulando.
La batería por si sola no crea campo magnético apreciable.

El campo magnético seria mas apreciable en los cables.

No creo que debas preocuparte por el tema.

Saludos y enhorabuena por el curro

frenchu camper

Cita de: iñigoiveko en Febrero 10, 2018, 21:46:04 pm
Ese marcololo y ese irrintxi!!!!!!

Negropatico!!! Si, la nevera es de frigo solar, enfría de lujo, en agosto creo k no paso del 3 y tiene hasta 7 o 8, llevo dos auxiliares de 100 y placa de 160, siempre a tope las baterías, no gasta na!!!!! Las tablas son blanco brillante y la otra no me acuerdo, lo pregunto y te digo.....

Y a los nuevos bienvenidos!!!!

Frenchu, yo creo k no te arrepentirás del cambio, sé cómo van las autocas y yo prefiero L4H3, consumos, conducción, paso x curva.......y tenemos sitio a gusto y maletero pa llevar de todo, L4H3 is the future!!!  .palmas .palmas .palmas

Esta tarde he llevado la autocaravana para enseñárselo una chica que al final la ha comprado....y después de llevar estos días la Furgo..eran sólo 80km y se me han hecho hasta largos!!!!
He leído algo sobre las conversiones de neveras, yo estoy pensando en la Webasto también de compresor, el haber montar uno de frigosolar a que se debe???? Funciona  mejor??? Es más barato???? Al solo conocer solo las trivalentes me da miedo que  fuerce mucho las baterias por la nevera y me toque cambiarlas más a menudo....
Por cierto esta mañana en el recinto ferial de Alicante había feria de Caravaning. ....allí era yo el loco del metro!!!!! He subido en todo lo que había a medir y hacer fotos.....a acabado el metro echando humo .panico
Un saludo
Furgo L4H3 en proceso https://www.furgovw.org/index.php?topic=344218.0

Instagram @van4camper

iñigoiveko

Muchas gracias argui1!!!!!!!pues la próxima vez k nos vallamos con la furgo dormiré con la cabeza en el lado contrario de donde está la nevera y seguro k se olle menos el compresor!!!!! 

Frenchuuuu, joder k guay k ya has vendido!! Así una cosa menos!! Mira, respecto a la nevera, en otras 2 furgos k he tenido he montado trivalente x el tema de estar parado y ser autónomo, ahora con esta furgo, es mi última furgo, no voy a hacer más furgos hasta k me jubile y todavía queda mucho!!!!!! Después de hablar con un camperizador de Pamplona (nomadak) y otro de Álava (mendicamper), me convencieron  de k las trivalentes son una tecnología anticuada respecto a las de compresor, en mi caso con dos baterías auxiliares de 100 y el mayor gasto es nevera/calefacción/agua caliente, no llevo microondas, ni tele, ni DVD y pongo música con el MP4 en un altavoz autoamplificado, los cuales recargo tmb con las auxiliares, no he tenido ningún problema de no tener power en las baterías, con la placa solar siempre a tope la carga, estoy muy contento!!!!
Tengo el kit de lulukabara no me acuerdo si de 160 o 165, k comparado con uno k compré en caravania con mi anterior furgo, de 120 de esos k el regulador es como una cajetilla de tabaco, no hay color de como funciona uno y como el otro, x eso te digo k yo con mis consumos/carga super contento.

Coger nevera de friosolar, fue x k son más baratas, el mismo compresor, y en caso de avería supongo k más rápido mandarla directamente donde la han hecho k no llevarla a un distribuidor k la lleve donde sea........etc etc espero haberte ayudado, valla chapa joder!!!!!  ;D ;D ;D