Dudas varias de electricidad California T4 2.5 tdi 1999

Iniciado por Penya13, Junio 01, 2017, 12:10:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Penya13

Junio 01, 2017, 12:10:43 pm Ultima modificación: Junio 01, 2017, 12:32:16 pm por Penya13
Buenas, llevamos un par de semanas con la furgo, hemos arreglado un par de cosillas como los interruptores de puertas abiertas delanteras y la toma de mechero que no funcionaba mirando posts del foro.
El problema viene ahora que o no lo encuentro o no lo entiendo.

-La batería auxiliar nos dura muy poco, si ponemos la nevera en unas horas se queda sin carga, no sé si es normal o es que la batería está para cambiar, la batería no sé de cuanto es y la nevera es la de serie.
-La luz de batería al arrancar en frío se enciende pero a la que toco levemente el pedal del acelerador se quita y no vuelve a aparecer ni en marcha ni en parado, entiendo que puede ser que las escobillas o el regulador empiecen a fallar, pero lo raro es que es solo el primer arranque en frío y no hay que darle ni pisotón al acelerador solo con tocarlo un poco ya se apaga y no vuelve a encenderse más, es como si no se enterara de que ha arrancado.

Saludos y gracias

Edito: La batería es una Varta AGM 95Ah

RumboZen

Hola! Respecto a lo de la batería al arrancar no te digo nada porque no estoy seguro y no ne gustaría equivocarme, seguro que alguien por aquí te contesta.
Del tema de la batería auxiliar es posible que este muerta, pero antes de nada prueba a cargarla durante mínimo 24 horas seguidas haber que pasa, hazle una buena carga sin tener nada enchufado o consumiendo y si tienes suerte puede que coja carga, si ya lleva muchos ciclos de carga y descarga puede que toque cambiarla pero antes haz la prueba.

Saludos!

Penya13

Cita de: JavierBCN en Junio 01, 2017, 21:40:13 pm
Hola! Respecto a lo de la batería al arrancar no te digo nada porque no estoy seguro y no ne gustaría equivocarme, seguro que alguien por aquí te contesta.
Del tema de la batería auxiliar es posible que este muerta, pero antes de nada prueba a cargarla durante mínimo 24 horas seguidas haber que pasa, hazle una buena carga sin tener nada enchufado o consumiendo y si tienes suerte puede que coja carga, si ya lleva muchos ciclos de carga y descarga puede que toque cambiarla pero antes haz la prueba.

Saludos!

Muchas gracias por contestar,

Cargarla te refieres conectada a la toma de 220 exterior, no? Este fin de semana voy a dejarla cargando a ver que pasa.
Que hago después, enciendo la nevera y voy controlando lo que dura?
En principio con la nevera de serie cuanto debería de aguantar?

Saludos!

RumboZen

Si, me refiero a que la conectes a la toma de 220, pues lo de cuanto dura pues es depende de la capacidad y estado de la batería, todo lo que tenga que trabajar para enfriar, no es lo mismo ponerla a enfriar a 10 C que ponerla a que enfrié 3 C y el calor que haga en el lugar etc... pero debería durar horas, 8 h con la furgo parada traquilamente ( aguanta más...) Es para que te hagas una idea de que no dura 1 hora ni dos, si no que debería tener una autonomía suficiente como para dejarla todo el día puesta...

Penya13

Cita de: JavierBCN en Junio 02, 2017, 22:22:24 pm
Si, me refiero a que la conectes a la toma de 220, pues lo de cuanto dura pues es depende de la capacidad y estado de la batería, todo lo que tenga que trabajar para enfriar, no es lo mismo ponerla a enfriar a 10 C que ponerla a que enfrié 3 C y el calor que haga en el lugar etc... pero debería durar horas, 8 h con la furgo parada traquilamente ( aguanta más...) Es para que te hagas una idea de que no dura 1 hora ni dos, si no que debería tener una autonomía suficiente como para dejarla todo el día puesta...

Muchas gracias de nuevo, ya he puesto a cargar la furgo, en el poste de carga improvisado jejejeje

Saludos y ya comentaré que tal

Penya13

Hice lo de cargarla a 220v durante 48h y acto seguido hice las comprobaciones cada hora.
Conectado a 220v marcaba 13.6-13.7v
1h 6 rayas 12.3v
2h 5 rayas 12.2v
3h 4 rayas 12.1v
4h 4 rayas 12.0v
5h 3 rayas 11.9v
6h 3 rayas 11.8v
7h 2 rayas 11.7v
8h 2 rayas 11.6v
A partir de aquí me fui a dormir que era tarde pero esta mañana ya estaba a 11.3v y la nevera parada. La nevera la puse a 6ºC.

PD: en caso de que toque cambiarla, que me recomendáis 100 o me estiro y meto la de 150Ah de luluka ?(he leído que entra en el hueco)

agiz3

Hola, a mi entender, con sólo la nevera conectada a 6ºC la batt auxiliar debería durar días, no se cuántos, pero en mi caso:

Batt aux 100A, a 75% de carga...nevera a 6ªC pues 3 días sin problema (y aún tenía carga, pero arrancamos). Eso sí, como de noche te pases con las luces, cargar aparatos, etc...2 días a lo sumo. La batt aux en buen estado de uso, claro.

Pero vamos, si te mueves con la furgo, pues ya va cargando...y no tienes que preocuparte...cuando salimos con la furgo en mi caso la movemos prácticamente a diario para visitar sitios, así que quedar sin batería es algo improbable.

Penya13

Gracias por la respuesta, nosotros tampoco es para quedarnos varios días en un sitio, pero si no me aguanta ni un día.... Habrá que hacer el desembolso pero las vacaciones de Julio que sean con la bebida fresca jejeje

roKopep

Junio 05, 2017, 16:27:32 pm #8 Ultima modificación: Junio 05, 2017, 16:30:13 pm por roKopep
Penya13 q tal? novedades?
intentaré aportar algo desde la experiencia, pero fijate q no conozco a fondo las calis, la mia es una caravelle, asi que no me hagas mucho caso:

muy probablimente la bateria esta algo cascadilla, tocará jubilarla, pero antes mira a ver si puedes comprobar de cuando es (algunas llevan fecha de fabricación o preguntale al dueño anterior si es que estais en contacto). Si has hecho las comprobaciones que comentas arriba con la nevera puesta, pues tambien podria ser que la nevera empieze a hacerce viejita y consume mas o de forma irregular (habria que revisarla.. o bien repite la prueba enchufando otra cosa de mas o menos igual consumo).

respecto a esto que dices:

Cita de: Penya13 en Junio 01, 2017, 12:10:43 pm.............La luz de batería al arrancar en frío se enciende pero a la que toco levemente el pedal del acelerador se quita y no vuelve a aparecer ni en marcha ni en parado, entiendo que puede ser que las escobillas o el regulador empiecen a fallar, pero lo raro es que es solo el primer arranque en frío y no hay que darle ni pisotón al acelerador solo con tocarlo un poco ya se apaga y no vuelve a encenderse más, es como si no se enterara de que ha arrancado.......

No te sigo del todo aqui.. y no se si en el cuadro de las calis hay doble chivato de bateria, es decir, uno para la del motor y otro para la bateria auxiliar... En las t4 normales por lo meno - no california- solo hay uno, y es el de la bateria del motor. Al darle al contacto el chivato se enciende y se queda fijo, pero una vez arrancado el motor, al cabo de unos pocos segundos se apaga. Esto es lo normal, si se quedara encendido o parpadeando es que te esta avisando de que la bateria principal esta baja y tal..

pero repito, no conozco las calis, asi que igual acabo de decir una burrada,
saludos  ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Penya13

Cita de: roKopep en Junio 05, 2017, 16:27:32 pm
Penya13 q tal? novedades?
intentaré aportar algo desde la experiencia, pero fijate q no conozco a fondo las calis, la mia es una caravelle, asi que no me hagas mucho caso:

muy probablimente la bateria esta algo cascadilla, tocará jubilarla, pero antes mira a ver si puedes comprobar de cuando es (algunas llevan fecha de fabricación o preguntale al dueño anterior si es que estais en contacto). Si has hecho las comprobaciones que comentas arriba con la nevera puesta, pues tambien podria ser que la nevera empieze a hacerce viejita y consume mas o de forma irregular (habria que revisarla.. o bien repite la prueba enchufando otra cosa de mas o menos igual consumo).

respecto a esto que dices:

No te sigo del todo aqui.. y no se si en el cuadro de las calis hay doble chivato de bateria, es decir, uno para la del motor y otro para la bateria auxiliar... En las t4 normales por lo meno - no california- solo hay uno, y es el de la bateria del motor. Al darle al contacto el chivato se enciende y se queda fijo, pero una vez arrancado el motor, al cabo de unos pocos segundos se apaga. Esto es lo normal, si se quedara encendido o parpadeando es que te esta avisando de que la bateria principal esta baja y tal..

pero repito, no conozco las calis, asi que igual acabo de decir una burrada,
saludos  ;)

Gracias!

Y que podría conectar de consumo similar?

Sobre lo de batería me refiero a la del cuadro normal, la batería auxiliar lleva la centralita a parte.

roKopep

pues si te refieres a la bateria motor, es que definitivamente no entiendo cual es el problema q tienes... ???
me refiero a esto que comentabas al principio de todo:

Cita de: Penya13 en Junio 01, 2017, 12:10:43 pm
-La luz de batería al arrancar en frío se enciende pero a la que toco levemente el pedal del acelerador se quita y no vuelve a aparecer ni en marcha ni en parado, entiendo que puede ser que las escobillas o el regulador empiecen a fallar, pero lo raro es que es solo el primer arranque en frío y no hay que darle ni pisotón al acelerador solo con tocarlo un poco ya se apaga y no vuelve a encenderse más, es como si no se enterara de que ha arrancado.

lo que describes es totalmente normal, lo habitual cuando la bateria funciona correctamente, el proceso que te describí en el mensaje anterior, es normal que el chivato se te apague al poco de arrancar. Si no tocas el pedal verás q se apagará igualmente. O sea que esta todo bien, deberias de preocuparte si ves q el chivato queda encendido o parpadea..

respecto a la posibilidad de repetir la prueba para poder averiguar si es problema de la bateria auxiliar o de la nevera, pues no se.. mira a ver lo que te consuma la nevera (no creo te supero los 80w..) y enchufale algo que tenga la misma carga. Tienes calefacion estacionaria? si la tienes prueba con ella, mejor tras que se vaya el sol sino... No hace falta que pruebes durante muchas horas, ponla y mira con un voltimetro o directamente desde centralita el comportamiento de la bateria auxiliar, mira a ver si baja mucho y rapidamente de amperaje. si lo hace es que esta cascada

saludos  :)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Penya13

Pues probaré a ver

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

agiz3

Como dato... estos son los consumos del equipo de serie de las California de esa época.

Osea que así te haces una idea del consumo máximo que debe tener la nevera en buen estado.

Penya13

Cita de: agiz3 en Junio 05, 2017, 20:21:04 pm
Como dato... estos son los consumos del equipo de serie de las California de esa época.

Osea que así te haces una idea del consumo máximo que debe tener la nevera en buen estado.

Anda!! Muchas gracias!
Pero eso sería la nevera funcionando sin parar? Que en el peor de los casos son 4,5Ah?
Mañana voy a mirar de limpiar filtros y ventilador que he visto que ayuda a ser más eficiente, cuando está la nevera encendida no sé si estará funcionando siempre y no llega a la temperatura, pero enfriar enfría.
Los filtros donde están? Que eso no lo he encontrado.

Penya13

Pero bueno, yo creo que de todas formas la batería está para cambiar, por que igualmente sería demasiado consumo, no?