Dudas varias de electricidad California T4 2.5 tdi 1999

Iniciado por Penya13, Junio 01, 2017, 12:10:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roKopep

Cita de: Penya13 en Junio 05, 2017, 20:30:41 pm
Pero bueno, yo creo que de todas formas la batería está para cambiar, por que igualmente sería demasiado consumo, no?

es muy probable..
pero antes de cambiar la hay que estar seguros. Otra cosa podrias hacer es desconectar todo lo que lleva en los bornes y enchufarle un amperimetro bueno y ver como se porta, si es que desprende carga y luego enchufar algo y hacer lo mismo. Puedes hacerlo tu mismo midiendo directamente a bornes con la nevera puesta. Tambien podria ser q tienes algun cable mal y te suelta carga sin mas..un cable de la instalacion que sale de la auxiliar en general, cualquiera, no debe q ser necesriamente de la nevera

Por otra parte, diría q el consumo que te hace la nevera no es normal  .nono
para saber si la nevera va bien, ponla a un nivel normal, ni demasiado a tope ni demasiado suave y averigua cuanto tarda en enfirar bien. Ponle una o dos botellas de agua dentro, pero enteras, y mira a ver lo que tarda para que el agua este fresca tendiende a fria (es suficiente con que al sacar la botella fuera de la nevera se forme condensa en su superficie, para hacernos una idea). Haz la prueba durante el dia, con las temperaturas de estos dias. Si es que te tarda mas de media hora, pues bien bien no creo q este funcionando, igual es que se calienta y te chupa mas carga.

comprueba bien todo y asegurate donde esta realmente el problema antes de cambiar lo que sea  ;)
saludos
"Lo esencial es invisible a los ojos"

RumboZen

Batería auxiliar muerta...

Hace tiempo vi por aquí un post en el que se comentaban los consumos de la batería auxiliar para controlar a cuanta carga esta ya que lo de las rayitas del cuadro de la centralita no son muy exactas... No recuerdo 100 % los datos exactos pero era algo así la tabla:

13-12.9 V = 100% de carga batería auxiliar.
12.8 V = 90% "             "                      "
12.7 V = 80%
12.6 V = 60%
12.5 V = 50%
12.4 V = 40%
12.3 V = 30%
12.2 V = 20%
12.1 V = 10%
Por debajo de 12 batería K.O

agiz3

Si la llevas a algún taller que te conozcan que te comprueben la batería... Hay un aparato que da una idea del estado de las batería, pero me temo que van por ahí los tiros.

Sobre lo del ventilador y demás de la nevera... No se, pero me imagino que debajo, desmontando la tapa de madera, donde va el cargador, por ahí accedes a las tripas.

Penya13

Esta noche he dejado cargando la batería, parece que se mantiene bien a 12.9v, en un rato bajo a ver si sigue así.
Pero he desmontado la tapa de la nevera y no tiene muy buena pinta, eso ha sido tocado y pensando creo que la nevera está siempre en funcionamiento, siempre hace ruido como si no parase nunca el compresor, puede ser que sea lo que me drena la batería.
La canastilla donde va el compresor y las aletas del radiador se aguantan con un bote de pintura  ??? y en el fondo de la nevera pasa un cable hasta donde esta el compresor y como con silicona o pasta para tapar el agujero.
Me da que tiene un remiendo muy poco profesional  :(

pais

Cita de: Penya13 en Junio 06, 2017, 11:55:36 am
Esta noche he dejado cargando la batería, parece que se mantiene bien a 12.9v, en un rato bajo a ver si sigue así.
Pero he desmontado la tapa de la nevera y no tiene muy buena pinta, eso ha sido tocado y pensando creo que la nevera está siempre en funcionamiento, siempre hace ruido como si no parase nunca el compresor, puede ser que sea lo que me drena la batería.
La canastilla donde va el compresor y las aletas del radiador se aguantan con un bote de pintura  ??? y en el fondo de la nevera pasa un cable hasta donde esta el compresor y como con silicona o pasta para tapar el agujero.
Me da que tiene un remiendo muy poco profesional  :(

Foto de eso por favor!
la nevera debe encenderse,estar funcionando hasta alcanzar la temp fijada y apagarse hasta que baje nuevamente. arrancarà y parará alternativamente

Penya13

Cita de: pais en Junio 06, 2017, 12:17:57 pm
Foto de eso por favor!
la nevera debe encenderse,estar funcionando hasta alcanzar la temp fijada y apagarse hasta que baje nuevamente. arrancarà y parará alternativamente

Ahí te dejo las fotos a ver que opinas:

Si sacamos el bote de "barniz marino" pasa esto:

Y lo que digo de la pasta por los dos lados:

pais

pues si tiene pinta de haberse tocado , la mia no es asi y no sabria decirte,yo tengo ventilacion del exterior.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=286628.0   Pasate por aqui y echa un ojo

PRISCILA REINA ...

puede ser que en donde esta la silicona no este bien sellado,le entre calor y no coja temperatura y no pare el compresor y por eso no deje de arrancar el compresor y te consuma la batería

PRISCILA REINA ...

Junio 06, 2017, 14:21:55 pm #23 Ultima modificación: Junio 06, 2017, 14:24:15 pm por PRISCILA REINA ...
de todas formas una buena limpieza de los ventiladores y demás no le vendría mal

echale un vistazo a los tubos por si tiene algún poro

roKopep

Cita de: PRISCILA REINA ... en Junio 06, 2017, 14:20:39 pm
puede ser que en donde esta la silicona no este bien sellado,le entre calor y no coja temperatura y no pare el compresor y por eso no deje de arrancar el compresor y te consuma la batería

+1  .bien

pues yo diria que lo de la rejilla con bote de pintura añadido  .meparto realmente es lo de menos... total es una rejilla suelta, namás..

Lo que si preocupa es la chapuza esa con silicona o lo que sea. diria q justamente ahi está el fallo, no consigue mantener totalmente estancado el interior y el compresor se obstina en hacer su trabajo. Es como si abrieras la puerta cada 5 minutos vamos, especialmente ahora con el calor. Bueno, mira la parte positiva: la bateria igual se salva y la nevera, con suerte y un poco de buen maña, tambien. Yo que tu intentaría limpiarla bien, pero bien bien, quitarle ese remiendo penoso y volver a sellar bien todo con sika. No es cosa de cambiarla digo yo..

saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Penya13

Ahora la he dejado a +20° y le dije a mi padre que se pase de vez en cuando a ver si se para. Otra prueba que voy a hacdr es con una nevera que me deja un colega y ver como responde la batería.
Tengo que decir que ahora al arrancar la nevera el voltaje a caído de golpe, de 12.8v a 12.4 solo arrancar.
Con la suerte que tengo estará la batería y la nevera cascada.
Lo de limpiarla y tal... Me da miedito, pero entiendo que será desmontándola del mueble, no? Hay algún manual de como limpiarla y tal con fotos?

PRISCILA REINA ...

limpiala con una brocha y si tienes un soplador si no tienes soplador con un secador de los que tienen frio y calor ,lo pones en frio y apañado

agiz3

Desde mi completa ignorancia...ese cable que entra así chapucero, ¿podría ser el de la sonda de temperatura? ¿Puedes decirnos a dónde va dentro de la nevera? Foto mejor.

Feliz Dia

Por las fotos no veo bien si es la nevera que yo tenía en mi antigua furgo T4, pero yo tuve un problema en la nevera que no enfriaba apenas y estaba todo el rato, cuando la conectaba, encendiéndose y apagándose. No sé si será ese el caso.
Fijate en lo que te comento, si no enfría apenas,  y si está arrancando y encendiendo todo el rato. Si es así, yo tuve que cambiar un módulo del frigo, Y a partir de ahí perfecto y enfriaba una pasada.

Penya13

Bueno, haciendo pruebas a +10°C en el panel, termómetro dentro de la nevera y ha llegado a bajar a +8'5°C pero no se para la nevera en ningún momento, seguiré con las pruebas.