Dudas varias de electricidad California T4 2.5 tdi 1999

Iniciado por Penya13, Junio 01, 2017, 12:10:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Penya13

Bueno, pues por lo visto tiene jodido el sensor de temperatura, eso mínimo, ha bajado hasta +1°C, a parte yo diría que no trabaja bien ya que ha tardado horas en bajar la temperatura.
Osea que a falta de las últimas pruebas con la nevera del colega para comprobar la batería pero parece que el problema es de las dos, nevera y batería en mal estado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

saltabaches

Cargando las baterias con cargador o con motor arrancado te tiene que dar 14v +o- , cuando la bateria está cargada 100% 12,8v sin carga, respecto al piloto de la batería es bastante común que tengas que acelerar para que excite ( no penseis mal es otra clase de excitacion  ;D ) a la mia tambien le pasa, cambié el alternador porque se rompió el original y lo sigue haciendo, está explicado en algún post.
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Penya13

Cita de: saltabaches en Junio 07, 2017, 10:00:20 am
Cargando las baterias con cargador o con motor arrancado te tiene que dar 14v +o- , cuando la bateria está cargada 100% 12,8v sin carga, respecto al piloto de la batería es bastante común que tengas que acelerar para que excite ( no penseis mal es otra clase de excitacion  ;D ) a la mia tambien le pasa, cambié el alternador porque se rompió el original y lo sigue haciendo, está explicado en algún post.

Gracias!

Pues con lo del piloto de la batería me has dado una alegría, me parecía raro que una vez apagada ya no se volviera a encender, pero siempre te queda esa duda.

Lo de la carga con alternador y a 220 se sube a 13.8-13.9 diría que con alternador llega a los 14, cuando desconecto se queda en 12.8 pero a la que enciendo la nevera se va a los 12.4, con lo de la batería voy a salir de dudas entre hoy y mañana ya que esta noche voy a buscar una nevera que me deja un colega para hacer las pruebas, la que venden en luluka de marca "blanca" pero que le va muy bien.

saltabaches

Que baje cuando arranca la nevera tambien es normal, cuando vuelve a parar el compresor verás que vuelve a subir  ;), el tema es el consumo de la nevera y el amperaje de la batería, la mía consume 95w/h cuando está arrancado el compresor y con una batería de 80 A de gel me dura como 1 y 1/2 dias, cuando estaba nueva me duraba como 2 dias +o- , tambien depende mucho de la temperatura del exterior, el año pasado en Guadalajara una tarde de calor en unas pocas horas se fué toda la batería, el compresor practicamente estaba todo el tiempo encendido.
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

Penya13

Cita de: saltabaches en Junio 08, 2017, 17:34:53 pm
Que baje cuando arranca la nevera tambien es normal, cuando vuelve a parar el compresor verás que vuelve a subir  ;), el tema es el consumo de la nevera y el amperaje de la batería, la mía consume 95w/h cuando está arrancado el compresor y con una batería de 80 A de gel me dura como 1 y 1/2 dias, cuando estaba nueva me duraba como 2 dias +o- , tambien depende mucho de la temperatura del exterior, el año pasado en Guadalajara una tarde de calor en unas pocas horas se fué toda la batería, el compresor practicamente estaba todo el tiempo encendido.

Estoy probando con la nevera que me han dejado y parece que la batería va aguantando bien, no debe estar en óptimas condiciones pero ya es un consumo normal.

La nevera he consultado en frigosolar que he visto por el foro que hablaban de él y me comenta que me pone un termostato manual para arreglar lo del sensor, cargar de gas el circuito por que le comenté que no tira bien y gasta mucho y que además me pondría un ventilador para refrigerar el... No recuerdo el nombre jejejeje, y me adecentaría un poco el tema que esta colgando y se aguanta con el bote de pintura jeje
Unos 110€ me dijo más o menos, que os parece? A mi no me ha parecido mal precio y más después de ponerme en lo peor.

Penya13

Bueno hoy he desmontado la nevera y creo que no voy a gastar dinero en arreglarla, voy a ir a por la waeco o la indel que entra en el hueco, son caras pero es nuevo a estrenar.
La batería está bien, con la nevera de mi amigo la he tenido 2 días 14h y creo que me llegaría a los 3 días lo que la desconecté, solo ha estado con la nevera funcionando, con calor de justicia durante el día y el termostato a 3º

roKopep

Cita de: Penya13 en Junio 10, 2017, 19:50:25 pm
Bueno hoy he desmontado la nevera y creo que no voy a gastar dinero en arreglarla, voy a ir a por la waeco o la indel que entra en el hueco, son caras pero es nuevo a estrenar.
La batería está bien, con la nevera de mi amigo la he tenido 2 días 14h y creo que me llegaría a los 3 días lo que la desconecté, solo ha estado con la nevera funcionando, con calor de justicia durante el día y el termostato a 3º

pues yastá, si te llega el budget cambia la nevera y pista. Yo haría lo mismo. Sin duda será una buena inverisón y a la larga igual te ahorras dinero y males de cabeza!
esto si, por lo menos no te has lanzado enseguida a cambiar la bateria, sino es que...  .panico .panico

un saludo!
"Lo esencial es invisible a los ojos"

Penya13

Cita de: roKopep en Junio 11, 2017, 19:50:18 pm
pues yastá, si te llega el budget cambia la nevera y pista. Yo haría lo mismo. Sin duda será una buena inverisón y a la larga igual te ahorras dinero y males de cabeza!
esto si, por lo menos no te has lanzado enseguida a cambiar la bateria, sino es que...  .panico .panico

un saludo!

Si si, este verano aguantaremos como podamos, encendiendo la nevera cuando estemos en marcha o si vamos a algún camping, y a la vieja usanza nevera de playa y hielos durante el día jejejeje

Saludos y gracias!!