Decalogo del buen furgonetero

Iniciado por Tourneo, Abril 28, 2017, 22:38:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tourneo

He visto estos 12 puntos que todos los furgoneteros/Acs deberiamos que tener siempre presente  ;)

1. Siempre que nos sea posible, utilizaremos para pernoctar un Area de autocaravanas, agradeciendo así el esfuerzo del municipio que potenció su puesta en funcionamiento. Seremos exquisitos en el cuidado de las instalaciones de la misma. Tras su uso, especialmente la zona de carga y vaciado, la dejaremos limpia y recogida tal como nos gustaría encontrarla.

2. A la hora de estacionar en batería junto a otras furgonetas campers o autocaravanas, colocaremos la nuestra  en el mismo sentido de marcha que la que nos hemos encontrado estacionada, a fin de respetar al máximo la intimidad de los ocupantes del otro vehículo.

3. Buscaremos el acuerdo con los vecinos y autoridades a la hora de estacionar, procurando, a la vez, no realizar pernoctas de más de cuarenta y ocho horas en el mismo lugar, así como el no estacionar o pernoctar cuando las furgonetas campers o autocaravanas aparcadas sean numerosas.

4. En nuestros viajes demostraremos interés por la vida que nos rodea, hablando con los vecinos y potenciando las relaciones con los mismos, a fin de que conozcan y comprendan nuestra forma de viajar.

5. Realizaremos las compras y consumiciones en las localidades que visitemos, potenciando la economía local.

6. Seremos corteses saludando a los vecinos con los buenos días, tardes o noches.

7. Evitaremos, en los lugares no adecuados, extender nuestros elementos de acampada ocupando la vía pública o los aparcamientos: toldo, mesas, sillas, etc.

8. Especial atención merece el seguimiento de las actividades de nuestros pequeños, sobre todo en zonas de vecindad, pues el de ellos es una continuación de nuestro propio comportamiento como responsables adultos.

9. En los estacionamientos con nuestros vehículos, los animales de compañía circularán sujetos con correa, quedando obligados a la recogida de las deposiciones de los mismos en las vías y espacios públicos

10. Evitaremos realizar vertidos no controlados de aguas grises o negras.Potenciaremos el uso de productos en el WC que resulten cuidadosos con el medio ambiente. No circularemos con la llave de desagüe de aguas grises abierta

11. Seremos especialmente cuidadosos en la recogida y reciclado de los residuos sólidos que producimos.

12. Potenciaremos las relaciones con cualquier otro turista con furgoneta camper o autocaravana que encontremos en nuestros viajes.

Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jffer



durruti1

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos pero me parece que puede llevar a error el titulo ya que no son normas y son ideas subjetivas, personales de lo que nos gustaría que los demás hicieran o simplemente CREEMOS que hacemos bien porque las hacemos nosotros.
Si por algo se caracteriza este hobby es por la libertad así que dejenñmos de cuadricular nos con cosas que a algunos nos parecen ridículas o que por actuar de manera diferente no van a estar mal.
Si es por poner algo al decálogo este, por colaborar:
Cuando veas una t3 roja la lavas con jabón biodregadable y fregas lo que encharques
Es ridículo a que si? Pues a mi me molaria ya que podría ser MI fuego.
Espero se me entienda sin polemizar pero me chirría muchísimo tanta "Norma"

Joseiyc

Bonita palabra la de libertad,el problema es que muchos la interpretan erróneamente como mi libertad,y no se dan cuenta de que su libertad no es más importante que las de los demás,no digo que todas las prohibiciones sean justas,pero aveces la libertad está mal entendida,porque estamos fastidiando el entorno o a los demás.

durruti1

Cita de: Joseiyc en Abril 30, 2017, 18:18:38 pm
Bonita palabra la de libertad,el problema es que muchos la interpretan erróneamente como mi libertad,y no se dan cuenta de que su libertad no es más importante que las de los demás,no digo que todas las prohibiciones sean justas,pero aveces la libertad está mal entendida,porque estamos fastidiando el entorno o a los demás.


Si, totalmente de acuerdo y en el mismo camino van estos decálogos: lo que a MI me gusta es lo único correcto.
Somos furgoneteros, no militares ni nada de eso !coñe! ;D

Kiyo74

Algunos confunden la libertad con el libertinaje....

Saludos

durruti1

Cita de: Kiyo74 en Abril 30, 2017, 18:51:05 pm
Algunos confunden la libertad con el libertinaje....

Saludos


Comparación de libro. Sabia que saldría.  .meparto

Ya para no polemizar y releyendome y viendo entendible lo que he escrito no contestaré más.

En resumen: este decálogo y otros no son para MI de buen o mal furgonetero. Son gustos personales y manías.

Kiyo74

Abril 30, 2017, 19:05:45 pm #9 Ultima modificación: Abril 30, 2017, 23:29:57 pm por Kiyo74
Para todas las cosas se necesita tener equilibrio....
Ni se puede ser un pasota...ni tampoco más justo y recto de la cuenta....
Así que se necesita tener un mínimo de normas para establecer un equilibrio y no probocar un caos....

Josse

Abril 30, 2017, 23:15:10 pm #10 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 20:46:37 pm por Josse
 :)
No se trata de ser buen o mal furgonetero, creo que se trata de un decálogo básico, que insisto "creo" deberiamos tener presente..
Su seguimiento, más que su "cumplimiento", que suena a mas imposición, hará sin duda que seamos bien recibidos allí donde vayamos.

POPIT5

 Reo que un hilo como este ya lo habia, pero no esta demas recordar los buenos comportamientos que hay que tener. Simplemente sentido comun.

Kiyo74

Exacto POPIT5, no está de más recordar los buenos hábitos...
Dicen que la repetición es la madre de la retención....  ;)

cimiento

Se supone que todos somos mayores de edad, y que las normas hay que respetarlas, pero la Educacion va en la persona, y con eso sabemos tener sentido comun y saber estar en cada momento con nuestras furgos.
SALUDOS Y CERVEZAS

magudasil

Mayo 01, 2017, 10:41:40 am #14 Ultima modificación: Mayo 01, 2017, 19:55:37 pm por magudasil
Claro que este decálogo es innecesario, ya que el sentido común y el respeto, en el mundo furgonetero, está hiperdesarrollado, tan es así, que en semana santa, me levante con un tremendo charco en una rueda delantera en una zona no asfaltada, en la que se nos permite petnoctar, pese a que no sea exclusivo a ese fin, y tras revisar y requeterevisar de donde había podido perder ese agua, la GC me advirtió de que estaban seguros de que era el vehículo que había pernoctado al lado nuestro he incluso me preguntaron si habíamos comido garbanzos y/o se los echaba al agua del motor (la mancha estaba bajo el motor y lo que yo miraba eran los niveles), tras lo cual, la CG me dijo que no me preocupe ya que estaban seguros de que no era yo.

  O esta noche del sábado al domingo, donde tras sacar toldo y sillas en otro parking en el cual se nos permite la pernocta sin ser específico para ello, se dedicaron a pregonar a boces el buen buqué de los distintos caldos alcohólicos que degustaron, acompañado de sonoras carcajadas, hasta las 03:00 de la mañana, pero claro, todo esto será fruto de la tan codiciada "libertad", lo que no me queda tan claro, es donde quedó la mía.

  Saludos.

EDITO: Perdón, lo he escrito con el móvil con prisa y no estaba correcto del todo.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262