[BICICLETAS LIGERAS] En busca de bicis para ciudad/paseo ligeras

Iniciado por EdoNork, Abril 25, 2017, 11:46:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

falco

El mayor problema es legal: sólo se puede superar con bicis el 10% de la longitud del vehículo:

Artículo 15. Dimensiones de la carga.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por ciento.

https://www.forotransportistas.es/discussion/1018/reglamento-general-de-circulacion-para-vehiculos-pesados-articulo-15-dimensiones-de-la-carga-

EdoNork

gfr77

Cita de: Koni2 en Abril 26, 2017, 11:32:37 am
Me gusta este sistema aunque el problema del peso sobre las bisagras seguirá ahí, pienso.

Lo que si que soluciona es poder cargar dos bicis voluminosas sin tener que girar la potencia ni desmontar pedales.

La idea es dos bicis en cada puerta, con lo que si podríamos cargar 4 bicis en las puertas, y problemas de que salga 90cm no lo tenemos. Me parece un buen sistema menos voluminoso que llevar el de chasis o el de bola que el cacharro se convierte en una furgo de 7m  .confuso2

tra´fi:k

Chavales  :): el 10% de 6 metros no son 90 cm.
...por que una bici es una carga divisible. Es indivisible el cuadro, todo lo demás es desmontable...
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

gilbarrero

Hola,

Yo también estoy investigando no por el número de bicis sino porque tengo que llevar un scooter de 4 ruedas y el peso se va un montón.

Hace unos alquilé una furgo con portabicis de portón y no me gustó nada. Así que, además del problema del peso, está que no quiero llevarlo en la puerta.

Tampoco me gusta demasiado el tema de la bola de remolque.

Has mirado las plataformas en Narbonne o en Reimo? Hay un buen montón de opciones, son "portamotos" pero adaptables muchos a portabicis: https://www.reimo.com/es/D-accesorios_camping/DT-portabicicletas_portabicis/DTK-portamotos_autocaravana/

Esas opciones tambien las estuve mirando. Queda por saber tema de homologación porque salen un huevo. Y en furgos tengo entendido que no se aplica la regla del 10%.

Un saludo,

EdoNork

Abril 26, 2017, 21:43:29 pm #35 Ultima modificación: Abril 26, 2017, 21:45:13 pm por EdoNork
Cita de: tra´fi:k en Abril 26, 2017, 14:43:46 pm
...por que una bici es una carga divisible. Es indivisible el cuadro, todo lo demás es desmontable...

¡Coñe! Pensaba que lo que tenía que ser, o no, divisible era el vehículo (rígido o articulado).
De todas formas es el portabicis es el que sobresale tanto y no es divisible. ¿O no?

kalvitero

Abril 27, 2017, 00:57:08 am #36 Ultima modificación: Abril 27, 2017, 01:39:08 am por kalvitero
Cita de: tra´fi:k en Abril 26, 2017, 14:43:46 pm

Por mucho que desmontes la bici, el largo (lo que sobresalga hacia atrás) te lo dará la plataforma del porta bicicletas y eso si es indivisible

Lo de desmontar una o ambas ruedas se podría aplicar para no exceder el ancho del vehículo y no tener que lidiar con los agentes (que normalmente siempre se acaba perdiendo).
Por otra parte, el concepto de divisible no es lo mismo que desmontable, si se desmonta una bicicleta deja de ser un vehículo (recogido como tal en el reglamento general de vehículos) por lo que no sería una carga divisible, es "fácilmente desmontable" pero no divisible en otra bicicleta, en cambio un cargamento de 20 cajas de fruta es divisible en 20 cajas individuales de fruta, que seguirán siendo cajas de fruta, ya sea agrupadas de 20 en 20 o de una en una.

camioneta

mala solución le veo yo ,
En su dia ese fue el motivo por el que decidirme por una auto pequeña con buen maletero ,
de aquella no había porta-bicis de bola , si los llega a haber hubiera comprado una gv con las ganas que les tenia , y me hubiera equivocado al poco .
queramos o no los peques crecen y si somos de jugar , primero son las bicis,( las bicis también crecen)  luego esquís ( y ropa de esquiar que hay que secar ) o tablas , tabla de surf neoprenos , etc , etc .
las soluciones que encontré en su dia ya te las han expuesto todas pero baratas ninguna ,

mikelfm

nast

Mayo 15, 2017, 10:04:53 am #39 Ultima modificación: Mayo 15, 2017, 16:48:09 pm por nast
Si son para moverte por ciudad, yo llevo una BH Bicicross

y una GAC AKM4

Entran a lo ancho dentro de una t4.