Puedo circular a 160km/h

Iniciado por kalvitero, Abril 13, 2017, 12:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kiyo74

Abril 14, 2017, 11:06:48 am #45 Ultima modificación: Abril 14, 2017, 11:08:47 am por Kiyo74
Cita de: brubelmusi en Abril 14, 2017, 10:52:57 am
Por otro lado en la furgo no puedo pasar de 100 y voy mirando casi mas tiempo para el cuentakm que para la carretera y aunque la furgo vaya perfecta y sin peligros extra no puedo circular a 120 ya que seria un semidelincuente.
Por cierto, a los que mirais el paisaje aprovechando que vais despacio os aconsejo mirar para la carretera, es un peligro para el resto vuestra actitud...


Es verdad que muchas veces miramos más el cuentakilómetros para no pasarnos de la velocidad que a la carretera en sí....
Yo siempre he dicho que hay más accidentes por despiste que por la velocidad....
Y es verdad que cuando vamos a una velocidad que no consideramos peligrosa, bajamos la guardia y empezamos a hacer de todo menos conducir........  miramos el paisaje, miramos el móvil, manipulamos el gps, etc etc......

Perdoname compi..... no entendí lo que quisiste decir.... (y en que veo mucha gente que debe de ser perfecta e intachable en todo por como veo que alecciona (que no es lo mismo que aconsejar u opinar)



ELSERGIO

Cita de: brubelmusi en Abril 14, 2017, 10:52:57 am
De acuerdo totalmente en eso  Kiyo 74 y en que veo mucha gente que debe de ser perfecta e intachable en todo por como veo que alecciona (que no es lo mismo que aconsejar u opinar). El tema del límite de velocidad es un tema que debes de cumplir por obligación pero no todos estamos de acuerdo en como se aplica. El "es asi y ya está" suena un poco casposo. Como ejemplo yo tengo un vehículo clásico con el que puedo circular en autovia lloviendo a 120 totalmente legal , supercivico y respetando las normas del colectivo, pero es un peligro aunque nadie me pueda decir nada. Por otro lado en la furgo no puedo pasar de 100 y voy mirando casi mas tiempo para el cuentakm que para la carretera y aunque la furgo vaya perfecta y sin peligros extra no puedo circular a 120 ya que seria un semidelincuente.
Por cierto, a los que mirais el paisaje aprovechando que vais despacio os aconsejo mirar para la carretera, es un peligro para el resto vuestra actitud...


+10000

me gustaria ver cuantos de esos cautos aleccionadores respetan los limites de 30km/h dentro de ciudad, o los de 20km/h al acercarse a un cruce o un paso de cebra, cuantos hacen la doble parada deteniendo el vehiculo por completo en un stop de baja visibilidad, cuantos ceden el paso a un vehiculo de grandes dimensiones cuando se incorpora a una autopista, cuantos circulan por el carril de la derecha continuamente, cuantos hacen las rotondas circulando por su derecha y señalizando las salidas... nos estamos volviendo mas papistas que el papa, y sin mirar lo que llevamos montado la gran mayoria atras con dudosa legalidad, por que el que salga un mueble volando en caso de colision frontal tambien es peligroso y tambien puede crear victimas.

yo soy de los que circulo por encima de mi limite de velocidad, en unas condiciones mas que seguras, no os dire que me pongo a 160 pero a 130 o 140... no es mala velocidad, evidentemente donde se puede, no cruzo una travesia a esa velocidad y si, tambien me han multado, una vez me pillaron a 101 y otra a 111, no me considero un criminal ni un descerebrado, con el coche corria mas y nunca en la vida he tenido un accidente, que no significa que no lo tenga nunca.

solo deciros... que se ve mas la paja en el ojo ajeno que no la viga en el propio.

venga, ya me podeis lapidar. Y si en un puerto os adelanto por la izquierda a 121km/h... no dudeis en pitarme y por supuesto... insultarme.

Kiyo74

ELSERGIO, 130 o 140 por supuesto que no es mala velocidad. Es más, cuando hablo con alguien del tema de la velocidad, es esa la que yo apoyo para ir en autovía o autopista. Pero resulta que vivimos en un país que los de los despachos saben que si se aprobara el ir a 130 o 140.....habría menos recaudación.... De hecho, ya está aprobado los 130 y no lo aplican porque no les da la real gana.....
Por otro lado, afirmo que los límites de velocidad actuales son ridículos. Son de cuando había coches que ni siquiera alcanzaban 120.... osea, de hace más de 40 años.....
Llevo más de 25 años conduciendo motos, coches, trailer, furgonetas, maquinaria pesada de obras, y nunca he tenido un accidente por mi culpa, nunca. Y me gusta llevar una conducción alegre, osea.....rápidillo pero sin pasarme...
Y me gustaría puntualizar una cosilla. Todo lo que he dicho antes, lo he dicho incluyendome a mí mismo, hablando en plural. Lo digo para que nadie piense que no me miro la viga que hay en mi ojo...... soy imperfecto y tengo mis defectos....
Pero eso no quita que si todos pusieramos nuestro granito de arena, nos iría mejor.....

Un abrazo


avaroa10

Abril 14, 2017, 11:43:38 am #48 Ultima modificación: Abril 14, 2017, 11:46:32 am por avaroa10
Totalmente de acuerdo ElSergio. Teniendo en cuenta que hay que circular a 120 en autopista (en condiciones normales) que se considera una velocidad segura y teniendo en cuenta que a 121 te multan lo mismo que hasta 150, solo pagando 100€ o 50€ en pronto pago sin perdida de puntos, no sera que es que tambien es tan seguro ir a 121 como a 150? De 120 a 121 no hay diferencia apreciable en riesgo. Si lo dice la DGT...ya sabemos que tienen la verdad absoluta!

Gedeon

A 121 no te multan, infórmate de los márgenes, sino vaya chollo para la DGT


brubelmusi

Cita de: Kiyo74 en Abril 14, 2017, 11:06:48 am

Perdoname compi..... no entendí lo que quisiste decir.... (y en que veo mucha gente que debe de ser perfecta e intachable en todo por como veo que alecciona (que no es lo mismo que aconsejar u opinar)

Me refería al tipo de comentarios que leo habitualmente de gente que sube bastante el tono y sentencia porque debe de ser perfecta cuando seguro que también hace cosas mal(y con esto no quiero decir que no haya gente tb que se pasa por guarro, incivico, etc...). Ni todo lo que dicen las autoridades esta bien porque si (aunque haya que acatar) ni tampoco hacer lo que a uno le de la gana por encima del resto. No me referia a ti ya que estoy de acuerdo con tu opinión.

Kiyo74

Abril 14, 2017, 11:57:27 am #52 Ultima modificación: Abril 14, 2017, 12:03:32 pm por Kiyo74
En este link viene el porcentaje de los radares. No todos tienen el mismo margen.... http://www.autopista.es/radares-dgt/articulo/radares-dgt-evita-multas

Y esta es la diferencia de velocidad máxima entre paises de europa. Y digo yo.....¿no debería ser igual el límite en todos los paises? ¿No querían que hubiera más igualdad entre los paises de toda europa? ¿A qué esperan??



Fijaos en Alemania........no es que prohiban el ir a 130, sino que lo recomiendan!!

Kiyo74

Cita de: brubelmusi en Abril 14, 2017, 11:56:58 am
Me refería al tipo de comentarios que leo habitualmente de gente que sube bastante el tono y sentencia porque debe de ser perfecta cuando seguro que también hace cosas mal(y con esto no quiero decir que no haya gente tb que se pasa por guarro, incivico, etc...). Ni todo lo que dicen las autoridades esta bien porque si (aunque haya que acatar) ni tampoco hacer lo que a uno le de la gana por encima del resto. No me referia a ti ya que estoy de acuerdo con tu opinión.


Ok. Muchas gracias por aclararmelo...
Simplemente era eso, que no te entendí.....

Un abrazo

juanchy

Pues a mí lo que me parece mal es que limiten las bajadas a 100 y pongan un radar, mientras que en las subidas no hay radar y el límite es 120. A veces da miedo cómo te pasan a tope mientras tú luchas por no quedaste parado, vería más lógico que fuera al revés...

ELSERGIO

Cita de: Gedeon en Abril 14, 2017, 11:49:08 am
A 121 no te multan, infórmate de los márgenes, sino vaya chollo para la DGT


al no ser que seas furgon y vayas limitado a 90...

Pedro61

Abril 14, 2017, 13:43:57 pm #56 Ultima modificación: Abril 14, 2017, 14:12:37 pm por Pedro61
Cita de: ELSERGIO en Abril 14, 2017, 12:18:31 pm
al no ser que seas furgon y vayas limitado a 90...


Ojito con la clasificación de tu vehículo!!! .... y algunos radares discriminatorios que ya distinguen el tipo de vehículo.
El mes pasado me llego una multa por exceder los límites de velocidad:
Circulaba a 107 km/h en una autovía con límite 120 km/h. y tienen razón, iba en mi pick up (clasificada como todas, "camión caja abierta") y el limite esta en 90, aunque parezca absurdo para este tipo de vehículos.

ELSERGIO

km 60 de la N-I, ya me lo comi, esa es la multa de 111 km/h en un tramo de 120...

salvardu

Estoy seguro de que 130 o 140 puede ser una buena velocidad para cierto tipo de vehículos pero, nos guste o no, hay unos límites que hay que cumplir. Y es así porque se debe acotar por algún punto, alguien tiene que decir: hasta aqui!, porque si no fuese así la convivencia y el civismo se irían por el retrete.
Después de mucho hablar podríamos llegar a la conclusión de que estos límites son anacrónicos para los tiempos que corren, más con el cambio en la seguridad de los vehículos, pero...Si ahora los fijasen en 160kms/h...Cuanto tardarían en aparecer voces de que a 180 o 200 también es posible hacerlo?
No somos alemanes, aquí no vale poner como ejemplo lo que ocurre en aquel o en otros países, esto es españistan y aquí por nuestro carácter latino nos la suda todo y todos (hablando de forma general, seguro que los hay que no!).
Aquí lo de 'pasártelo por el pito del sereno' está muy enraizado y si aún con normas restrictivas y multas sustanciales la gente sigue haciendo lo que le viene en gana...Que no haríamos si fuesen permisivos??
Sabiendo que los radares tienen margen de error...Quienes son los que no van a 125  rascando el limite?
Nos guste o no las normas están para cumplirlas y los límites para respetarlos, menuda jodienda, si, pero es la única forma de que esto a lo que se llama sociedad se sostenga, aunque sea precariamente.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


tnttgn

Aqui en España entre que hay caminos de carro llamadas carreteras y gente que confunde el carril de la derecha por el carril BUS no se puede. Mejor vete a Alemania donde podrás cruzar el país de punta a punta Gratis y en determinados tramos sin limite de velocidad.

Cuanto nos queda por aprender