Puedo circular a 160km/h

Iniciado por kalvitero, Abril 13, 2017, 12:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txuan

Ojo con las autobahn.
Menos del 50% de la red de autobahn es No Limit.
Para que sea ese el caso tiene que cumplir una serie de cosas, no puede tener mas de cierta pendiente, la curvas no pueden tener mas de cierto gradiente, y las condiciones climatológicas han de ser propicias. A parte de esto en alemania se circula por el carril derecho, aunque nos parezca raro, y se utilizan los demas solo para adelantar y siempre comprobando que no viene nadie como un cohete al que vayas a estorbar.
Dicho esto en España la red de autopistas y autovias no son ni de lejos comparables, y no hablemos del civismo de los conductores.
Si en España se quitase el limite de velocidad en las mismas condiciones que Alemania habría una oleada de muertos en accidente de tráfico ya que la mayoría de la gente iría con el pie derecho abajo del todo haciendo bueno o lloviendo a cántaros, a parte del icorrecto uso que se hace aqui del carril izquierdo.
Y por si no lo sabeis la mayor parte de los seguros españoles consideran la autobahn como un circuito y no te cubren.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

trikki

Ya os habéis percatao de que el que ha hecho la pregunta solo ha participado en la primera parte de la primera página del hilo? Qué fácil es calentarnos el teclado...  .meparto


gilbarrero

Pues no entiendo muy bien porqué os molesta la pregunta. El año pasado en la ITV me pidieron "un papel del fabricante" que indicase que podría circular a 170 en vez de a 180 como figura en el código de mis neumáticos... Y si la ITV lo pregunta, será porque se puede, no?

Un saludo desde las Francias. He llegado en un suspiro a 180...

salvardu

Por si a alguno se le ocurre ir a 160, sin cinturón y hablando por el móvil a la vez! http://www.autobild.es/noticias/radares-cintur%C3%B3n-279579

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


luca torelli petrosino

Abril 14, 2017, 20:09:04 pm #64 Ultima modificación: Abril 15, 2017, 17:18:07 pm por luca torelli petrosino
"A mí no me gusta que me digan no puede ir usted a más de tanta velocidad, no puede usted comer hamburguesas de tanto, debe usted evitar esto y además a usted le prohíbo beber vino"...... "Es como esos letreros por las autopistas que dicen 'No podemos conducir por ti'; ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?",,,,,,Y no lo digo yo  ni comparto la idea ehhhhh ,lo dijo un tio que dirigio nuestro pais,,,pues eso,que viva el vino.

Ramon200

Yo creó que no deverias córrer Tanto. Por poder si se puede però ponés en peligro muchas cosas N o tie ne Sentid o

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Por caminos siempre a 10 kmh

kolomalo

Alucino, los carnets los regalan por lo que se ve.... No se ni como se permite un hilo asi en un foro de estas caracteristicas....

¿Puedo matar a alguien y esconder su cadaver? ¿como? grasias de antebraso....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Nm

A mi me parece que nos estamos volviendo tontos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


kangrena

Yo quiero aportar algo muy interesante....Menos mal que no somos como los alemanes, vaya aburrimiento sería esto.
Eso sí, yo con mi furgo no me veo a 150...

jonymepeino

Cita de: Txuan en Abril 14, 2017, 17:02:36 pm
Ojo con las autobahn.
Menos del 50% de la red de autobahn es No Limit.
Para que sea ese el caso tiene que cumplir una serie de cosas, no puede tener mas de cierta pendiente, la curvas no pueden tener mas de cierto gradiente, y las condiciones climatológicas han de ser propicias. A parte de esto en alemania se circula por el carril derecho, aunque nos parezca raro, y se utilizan los demas solo para adelantar y siempre comprobando que no viene nadie como un cohete al que vayas a estorbar.
Dicho esto en España la red de autopistas y autovias no son ni de lejos comparables, y no hablemos del civismo de los conductores.
Si en España se quitase el limite de velocidad en las mismas condiciones que Alemania habría una oleada de muertos en accidente de tráfico ya que la mayoría de la gente iría con el pie derecho abajo del todo haciendo bueno o lloviendo a cántaros, a parte del icorrecto uso que se hace aqui del carril izquierdo.
Y por si no lo sabeis la mayor parte de los seguros españoles consideran la autobahn como un circuito y no te cubren.



Qué diferente es lo que se cuenta aquí de países como Alemania de lo que he vivido yo las veces que he estado....matrículas pintadas en cartón en los carros, vehículos arcaicos hechos un cristo a velocidades elevadas, cambios de carril sin señalizar, y lo que es peor...sin respetar distancias, y perdonarme, desconozco donde ese invento el carril izquierdo pero a Alemania también ha llegado. ( la ultima vez hice fotos y grabe vídeos, pero no sé dónde andarán)
Y luego si queréis hablamos de carreteras que, que aquí estén echas un cristo y allí por lo general en buen estado, no quiere decir que allí las carreteras sean la panacea, que muchas dejan que desear.

Resulta que los seguros españoles no cubren en la autobahn porque lo consideran un circuito y si cubren en nurburgring porque se consideran autopista de pago sin límite de velocidad??

Ahora contar otro cuento al que no haya estado en Alemania, que los que hemos estado...no nos creemos nada. Que también son los más efectivos y productivos en los negocios, y los que trabajamos a diario con ellos sabemos que poco tiene que ver la fama con la realidad

Te cito a ti porque el comentario los has hecho, pero no es algo personal, es que es algo que he oído y leído tantas y tantas veces...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Pedro A+


Iosaneta

Abril 15, 2017, 12:58:16 pm #71 Ultima modificación: Abril 15, 2017, 16:34:21 pm por Iosaneta
Cita de: Txuan en Abril 14, 2017, 17:02:36 pm
Ojo con las autobahn. Y por si no lo sabeis la mayor parte de los seguros españoles consideran la autobahn como un circuito y no te cubren.


¿Quieres decir que si tienes un accidente no te cubre tu seguro Español? ¿y si la culpa es de terceros te cubren o tampoco?

La tan cacareadas buenas formas de los Europeos en parte son por la inmensa follada que les han metido a base de multas desde hace décadas, hay sin nos llevan .meparto adelanto, pero a muchos en cuanto salen se les olvidan todas las buenas formas, en Suiza sin ir mas lejos ya se esta planteando multar al vecino que se le ocurra tirar de la cadena pasada las 22:00h no sea que moleste a la vecindad con semejante estruendo, cosas de los ;D nórdicos...

Nosotros antes íbamos a 110km por las autopistas para que a la viejita Scudo no se le aflojaran .loco2 los tornillos, ahora a 130kmh porque la furgo va sueltica y pisando huevos a esa velocidad y nos lo podemos permitir, 120kmh es realmente ridiculo en muchas autopistas...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zitrico

Abril 15, 2017, 16:29:36 pm #72 Ultima modificación: Abril 15, 2017, 16:31:53 pm por zitrico
Iosaneta a 130km  :o :o :o vas como los locos  .loco1 .loco1 .loco1
Yo en mi antigua expert sabia que iba a mas de 120km por se le empezaban a aflojar las tuercas a la furgo jajajja
Aprobecho para hacer una pregunta..... yo en la T5 que tengo ahora, el cuenta kilometros digital me marca una velocidad el analogico ( el de la agujita ) me marca otra por lo general superior al del cuencakilometros digital y por ultimo tengo la velocidad del gps que me da unos 5km/h menos que el cuenta km digital.......... de cual me fio???

Gracias

Iosaneta

Abril 15, 2017, 16:36:54 pm #73 Ultima modificación: Abril 15, 2017, 16:59:43 pm por Iosaneta
Que va, la Jumpy a 130kmh ni se despeina, va suave, suave, es que teneis unos .meparto trastos...
Tengo la misma duda que tu, personalmente de cara a los radares me fío del cuenta kilometro, no sea que...

Salud.2

Cita de: zitrico en Abril 15, 2017, 16:29:36 pm
Iosaneta a 130km  :o :o :o vas como los locos  .loco1 .loco1 .loco1
Yo en mi antigua expert sabia que iba a mas de 120km por se le empezaban a aflojar las tuercas a la furgo jajajja
Aprobecho para hacer una pregunta..... yo en la T5 que tengo ahora, el cuenta kilometros digital me marca una velocidad el analogico ( el de la agujita ) me marca otra por lo general superior al del cuencakilometros digital y por ultimo tengo la velocidad del gps que me da unos 5km/h menos que el cuenta km digital.......... de cual me fio???

Gracias
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

juan_ma

Yo suelo ir a 90 siempre y aun asi de 8 litros no hay quien baje... Con la furgo y con el todoterreno.