Restaurar tulipas de los faros

Iniciado por paulovc, Abril 10, 2017, 12:56:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paulovc

Buenos días, los faros delanteros de mi t5 están quemadísimos del sol. Aparentemente solo por la parte exterior. El tema es por pulirlos y luego lacarlos para que queden mas protegidos y "nuevos" me piden 30€ por faro. ¿Que os parece? por lo que he visto es un buen precio pero quería saber vuestra opinión por si lo puedo encontrar más barato.

Saludos!

Nm

Abril 10, 2017, 14:19:32 pm #1 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:23:28 pm por Nm
-

paulovc

Desde luego no es la mejor solución pero no me puedo permitir ahora otros faros. Que con el tiempo también les pasará ya que es un fallo endémico.

Nm

Abril 10, 2017, 15:32:06 pm #3 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:22:57 pm por Nm
-

Kiyo74

Hace 3 semanas pasé la itv a mi trafic. Le di un repaso al faro derecho porque pensé que no pasaría la itv.... (al izquierdo también le di, pero menos)
Cómo lo hice? Pues.....con 2 pepel lija muy finas lijando con agua, y luego pulimento líquido titanlux....
Una lija era de 800 y la otra de 1200. Pero creo que sería mejor darle primero con la de 1200 y luego con una de 1500...
Quedaron aceptables, pero debería dejarlo mejor....
Le daré otro repaso cuando se me pasen las ganas por el cuerpo.....  ;D  en este caso le daré con una de 1500
La cuestión es que sale muyyyyyy barato, y si con eso pasa la itv pues..........de lujo!

paulovc

Cita de: Kiyo74 en Abril 10, 2017, 15:39:21 pm
Hace 3 semanas pasé la itv a mi trafic. Le di un repaso al faro derecho porque pensé que no pasaría la itv.... (al izquierdo también le di, pero menos)
Cómo lo hice? Pues.....con 2 pepel lija muy finas lijando con agua, y luego pulimento líquido titanlux....
Una lija era de 800 y la otra de 1200. Pero creo que sería mejor darle primero con la de 1200 y luego con una de 1500...
Quedaron aceptables, pero debería dejarlo mejor....
Le daré otro repaso cuando se me pasen las ganas por el cuerpo.....  ;D  en este caso le daré con una de 1500
La cuestión es que sale muyyyyyy barato, y si con eso pasa la itv pues..........de lujo!


Muchas gracias por la respuesta kiyo!! el caso es que los míos pese a parecer una ventana de cuarto de baño pasaron la ITV hace una semana jajaja Yo lo quiero hacer por un tema puramente estético la verdad, puro vicio  ;D

turbopoker

Pues el pulir los faros no se debe hacer ni por estética ni para pasar la ITV.. se debe hacer para poder ver bien por la noche..Vamos por seguridad..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

paulovc

Cita de: turbopoker en Abril 10, 2017, 16:13:05 pm
Pues el pulir los faros no se debe hacer ni por estética ni para pasar la ITV.. se debe hacer para poder ver bien por la noche..Vamos por seguridad..


totalmente de acuerdo aunque la verdad es que la t5 alumbra muy bien como está, no dudo que alumbrará mejor cuando los pula pero vengo de tener un leon2 que con los faros en buen estado y bombillas nuevas no alumbraba tanto.

Kiyo74

Cita de: turbopoker en Abril 10, 2017, 16:13:05 pm
Pues el pulir los faros no se debe hacer ni por estética ni para pasar la ITV.. se debe hacer para poder ver bien por la noche..Vamos por seguridad..


Tienes razón, pero si pasa la itv.....se supone que alumbra bien...
Y te puedo asegurar que de alumbrar...alumbran, y mucho (hablo de los mios)
Soy el primero que quiere ver bien. De hecho, hay más situaciones a  tener en cuenta para tener visibilidad, no solo de noche, sino también de día. Conozco gente que llevan el parabrisas llenecito de mierda, y cuando les coje el sol de frente.........pufffff me pongo malo.... y les pregunto exclamando..."¿¿Ves bién??!! Te recuerdo que voy contigo y no quiero que nos empotremos con nadie o con nada por tu culpa, por nó tener el parabrisas limpio!"
He llegado a parar para limpiar tan solo un bicho puesto justamente a la altura de mi vista....al menos a mí me molesta bastante...

A lo que íbamos. Si comenté lo de la itv, es porque pensé que a paulovc lo que le preocupaba era el tema de la itv, nada más....
Pero si cree que no va a ver bien o no va a pasar la itv.....va a tener que gastarse los 30€ por faro como bién había dicho....  sobre todo para que sea un faro que cumpla su función...

Saludos

ronmartin

comprate el kit para pulirlos y lo haces tu mismo, me parece que cuesta unos 30€ o asi y te da para los dos, no hace falta desmontarlos, aunque si lo haces quedará mejor, a mi en la itv me dijeron que mis faros deslumbraban a los demás coches (pero aun asi me dejaron pasarla), no que yo no fuera a ver bien de noche.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Kiyo74

Yo todavía no había mirado los kits para pulir faros.....pero acabo de mirarlos y hay unos cuantos en ebay y muy bien de precio....

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=kit+para+pulir+faros&_sop=15

Dvilrg

 Yo lo hice con un kit de nueve pavos esos y me deje las muñecas , el que dice Ron  que te trae el acople para el atornillador es lo suyo.
Tardé como 1 hora por cada faro, creo recordar que fueron tres o cuatro lijas diferentes.

Kiyo74

Cita de: Dvilrg en Abril 10, 2017, 18:57:21 pm
Yo lo hice con un kit de nueve pavos esos y me deje las muñecas , el que dice Ron  que te trae el acople para el atornillador es lo suyo.
Tardé como 1 hora por cada faro, creo recordar que fueron tres o cuatro lijas diferentes.


En el link que he puesto de ebay también los hay con el adaptador para el taladro.....
Pero bueno....que cada uno haga como mejor le venga.....

Saludos

kalvitero

Después de lijarlos y pulirlos hay que dar un sellador, o los faros durarán transparentes un suspiro

necora10

buenas tardes lijar con lija 2000 y despues lacar para que te aguanten mas .la lija mejor dar con una orbital por que sino dejas las muñecas en ello,