Restaurar tulipas de los faros

Iniciado por paulovc, Abril 10, 2017, 12:56:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

andioak

Ayer le di con el vitroclen i decir que quedaron muy bien, luego le di con el spray de laca especial para faros, le dieron brillo pero no quedaron transparentes....alguien sabe porqué o como deberia aplicar la laca

tony_jeep

Tus faros son de cristal o plástico?

El vitroclen lo que tiene son siliconas que tapan los arañazos del cristal y ayudan a su conservación a parte de los productos para quitar la grasa.

Si los faros son de plástico los tienes que pulir, desengrasar/limpiar con un disolvente para plásticos, imprimar (imprimación transparente para plásticos) y lacar.

Al limpiar con vitroclen y lacar después reacciona el disolvente de la laca con los productos del limpiador y por eso se habrán quedado translúcidos.

josebladom

Abril 26, 2017, 14:01:43 pm #32 Ultima modificación: Abril 26, 2017, 15:02:20 pm por josebladom
Buenas.
Ahora mismo he acabado el proceso.
El resultado para mi muy satisfactorio!!
Como puse he utilizado el kit.
Abriré un post con el proceso

andioak

Puede ser lo que dices que los compuestos del vitroclen, hayan reaccionado con la laca que compré. Imagino que la laca no necesita imprimación ja que es especial para tulipas de plàstico. En todo caso que deberia hacer? Volver a pulir con vitroclen, limpiar con alcohol i aplicar la laca? Gràcias por responder

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Tjololo

Cita de: Tjololo en Abril 10, 2017, 22:37:26 pm
Hola floreros! Si los faros son de cristal,yo hago lo siguiente.. Mojo el faro,cojo vitroclen de vitroceramica y con la mano empiezo a frotar e instantáneamente empiezas a ver salir roña de todo el faro..aclaro y vuelvo a repetir...cuando veo que està pulidito dejo secar,enmascaró con cinta de carrocero y con laca en spray le doy una pasada..dejo secar...otra pasada..faros nuevos..lo único que hay que tener cuidado es que la laca descuelga muy fácil..si es así repetir limpieza y listo! Total 8€

Por eso empecé diciendo si son de cristal,porque para faros plásticos que no es mi caso a día de hoy empleo un pulidor para metacrilato de Titan y no lo laco..también es muy posible que si usaste lija hallas arañado la superficie..por decir algo

tony_jeep

Cita de: andioak en Abril 26, 2017, 16:08:29 pm
Puede ser lo que dices que los compuestos del vitroclen, hayan reaccionado con la laca que compré. Imagino que la laca no necesita imprimación ja que es especial para tulipas de plàstico. En todo caso que deberia hacer? Volver a pulir con vitroclen, limpiar con alcohol i aplicar la laca? Gràcias por responder

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Yo puliria con pasta de pulir o pasta de dientes en mi caso.  Limpias con disolvente para plásticos o algún tipo de disolvente que no se cargue el plástico y después imprimar y lacar.

Que la laca sea especial para tulipán puede ser por transparencia o resistencia a inclemencias, pero si no pones la imprimacion para plásticos corres el riesgo de que se pele.

Imprimacion  para plásticos en spray son entre 5 y 8 euros y la laca que utilicé del chino eran 2 euros.

Alcor

Ahora ya me ha quedado mas claro. Muchas gracias por aclarar el tema.