Mayo 23, 2024, 20:02:01 pm


llantas de acero o aluminio

Iniciado por hooligan1979, Abril 09, 2017, 08:44:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hooligan1979

Buenas tengo una duda que es mejor llantas de acero o aluminio para las furgo?
alguiem peduede ayudar ?
gracias

Gedeon

Para mi, aluminio porque le quitas peso y eso siempre es bueno para el consumo

Txuan

Lo que mas te guste, sin saber ni que furgo es te diría que o es de pasajeros o cclaramente una camper para llevar aluminio,o si no que le pongas de acero ya que ganas en discreción si es una combi o furgon cerrado o una granvolumen el acero le hace parecer mas currela y por ende pasa más desapercibida, es lo que yo opino.
Respecto a lo del consumo, si bien todo suma y muchos pocos al final es un mucho, no creo que el peso de la llanta lo penalice tanto en comparación con el peso que vas a llevar dentro, una camper de 2000 kg mas 300kg de camperizacion, no es un superdeportivo de peso superajustado al que le rebajes gramos de todas las piezas posibles.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Fillmore77

Yo, las llevo de acero pero me las quiero cambiar, no sé hasta que punto influirá el peso, pero vamos por lógica si llevas mas peso en la base, mas estabilidad tendrá sobre el firme. Por otra parte yo creo que lo que mas influye es la dirección y la frenada, yo he cambiado las pastillas de freno achicharradas a los 67000km.  Y un amigo que las tiene de aluminio aún no las cambiado y tiene el mismo tiempo que la mia y mismo modelo, además la dirección al maniobrar es mas suave. Y lo del consumo no creo que se aprecie apenas ya que es un vehiculo pesado y no vas a perder 100 kg. por rueda, es insignificante en cuanto a consumo.

hooligan1979

Cita de: Txuan en Abril 09, 2017, 09:34:41 am
Lo que mas te guste, sin saber ni que furgo es te diría que o es de pasajeros o cclaramente una camper para llevar aluminio,o si no que le pongas de acero ya que ganas en discreción si es una combi o furgon cerrado o una granvolumen el acero le hace parecer mas currela y por ende pasa más desapercibida, es lo que yo opino.
Respecto a lo del consumo, si bien todo suma y muchos pocos al final es un mucho, no creo que el peso de la llanta lo penalice tanto en comparación con el peso que vas a llevar dentro, una camper de 2000 kg mas 300kg de camperizacion, no es un superdeportivo de peso superajustado al que le rebajes gramos de todas las piezas posibles.

buenas la que quir comprar es la fiat ducato roadcar540 , hago mucha montaña
gracias

Greg_ZX7R

Sin ninguna duda de aluminio, la diferencia de peso es considerable y ese peso crea muchas inercias tanto para acelerar como al frenar.
Mi T4 venia con llantas de acero y tenia las del audi a4 en el trastero y al ponerselas me dio unos 4 cm mas ancho en las vias y mejor agarre al tener menor perfil y llanta en 16 en vez de 15
Si buscas por menos de 100 e encuentras llantas

Enviado desde mi m1 metal mediante Tapatalk

VW T4 1.9 TD KOMBI 5V 97´ - AUDI A4 B5 AVANT TDI - KAWASAKI ZX7R
Pucela

Nm

Abril 09, 2017, 15:34:32 pm #6 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:25:33 pm por Nm
-

Joseiyc

La única justificación importante para las llantas de aluminio es sencillamente la estética,suelen ser algo más ligeras y también algo más frágiles ante los golpes.

Txuan

Cita de: hooligan1979 en Abril 09, 2017, 10:58:08 am
buenas la que quir comprar es la fiat ducato roadcar540 , hago mucha montaña
gracias


Si encima haces monte, acero sin duda, y mas en una furgo así que np es de aspecto especialmente dinámico.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

hooligan1979

gracias compañeros por ayudarme , ya lo tengo claro de acero

Nm

Abril 10, 2017, 18:25:57 pm #10 Ultima modificación: Mayo 15, 2020, 14:22:46 pm por Nm
-

Zampullin

La diferencia de peso en una rueda no es equiparable al peso de carga, hablamos de peso que hay que mover en las aceleraciones. Supongo que se notara en consumo y comportamiento.
Igualmente no es lo mismo llevar 100 gr mas en la mochila que en el calzado, el esfuerzo es muy diferente.
Yo llevo de chapa y si pudiera cambiaba a aluminio.

buburra

La mayor diferencia aparte del peso, es la respuesta a los golpes. Las de chapa se doblan y las de aluminio rompen.


                             PINCHA EN LA FURGO

papolin

Junio 19, 2017, 10:35:11 am #13 Ultima modificación: Marzo 13, 2018, 18:50:07 pm por papolin
Yo creo que la diferencia radica básicamente en la estética.
El tema del consumo y la resistencia es insignificante, aunque puede ser utilizado como argumento decisivo para convencer a la parienta (es lo que yo haría) ;D pero en el fondo el tema es que te molan la llantas, y lo sabes... ;D

Fillmore77

Bueno, y respecto al tamaño que??? Cuántas veces se a tocado el tema... Casi todo el mundo coincide que por seguridad, consumo , precio, diversidad de modelos etc... Ganan las de 16 pulgadas...Que os parece ? .malabares