Mayo 23, 2024, 20:46:32 pm


llantas de acero o aluminio

Iniciado por hooligan1979, Abril 09, 2017, 08:44:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

las de aluminio dejan refrigerar mejor los frenos...el peso en un punto tan crítico(en los palieres) es a tener en cuenta, el punto en contra es la posibilidad de que rompan por el peso, aunque también existen llantas reforzadas para furgonetas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Txuan

Respecto al tamaño y si importa?
Algo menos de un palmo y nunca se han quejado. ;D
Perdón, que me iba del hilo, jejejeje, pero es que algunos lo ponen a huevo
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Mariojeans

Según que llanta mirar bien lo del peso, en un ibiza que conducía, pesaban mas las llantas Ronald en 16" que las de chapa en su medida....
Según llanta....

En respuesta al post.......chapa.

Salud

el sevillano

Señores señores no nos engañemos la diferencia de peso como se dice que acelera menos  pero con una furgoneta no vamos con el cronometro para ver las decimas que tardamos mas en ponernos a 50 ,las de aluminio son mas bonitas ami me encantan pero seamos conscientes que las de acero son mas fuertes y mas si nos salimos del asfalto que a todos nos gusta salinos al monte y a la playa ,eso no quiere decir que las de aleación no se pongan

Rubo81

Buenos dias, pues yo, tengo ambas, las de acero que trae la furgoneta de serie, en 16 pulgadas, y las otras, las  del touareg r5, en 17, que son compatibles. Decir que en estas ultimas, tengo montados neumaticos 4 estaciones uniroyal. No se la diferencia de peso que habra ente ambas, pero si he notado que la furgoneta consuma algo mas. A mi idea creo que tiene mas influencia en el consumo la anchura del neumatico ya que en las de 17 es de 235, y las de 16 es 215.
Saludos.
Conmigo quien quiera, contra  mi quien pueda.

ezkgorri

yo tengo 4 de aluminio, con dos neumaticos de verano y dos de invierno, pero como es 4motion voy a hacerme con un juego de llantas para tener uno de verano y otro de invierno. La medida que tengo es 16, y si, las llantas que me gustan, o que mejor le quedan son las de 1, pero a parte de que no me interesa tener diferentes medidas, aunque para verano 17 le iria bien, me voy a coger unas llantas de chapa en 16 para invierno y las de aluminio para las de verano. Razon? sencillo, las llantas de chapa que tendre puestas 4 o 5 meses en desguace me salen bastante baratas, y para invierno (nieve, o barro en caminos) me viene mejor que sean en 16 que la rueda tiene un poco mas de perfil. Aun no se como andan de precio los neumaticos de invierno, tengo 2, si me consigo un par usados (que les quede vida) mejor que mejor

oskar.

En general tiene más ventajas las de aluminio. Lo de los golpes para partir una llanta de aluminio.... eje. Si partes una llanta, creo q del golpe partirás cosas mas importantes. Y para off road, pues todos llevamos las llantas tocadas. Que te da mas pena rayar una de aluminio? Pues si. Pero ahi la tienes. Y vale su peso en oro... Yo no veo ninguna ventaja a las de acero la verdad.

vivacarlos

Hola,


Me  voy a comprar una california 4 motion. Y quería saber que ruedas le pongo, si de  Aluminio o De acero de 16 pulgadas con ruedas de M+S.

¿En invierno las de aluminio en la nieve se comportan igual?

Carlos

VIRUS_SCRAF

Yo voy hacer un aporte sobre el peso. basándome en algo que leí hace tiempo. El peso de la rueda influye puesto que al ser un peso en movimiento se multiplica ese peso a causa de la fuerza por 4. entonces en un ejemplo una rueda (llanta y neumático) de 10kg en movimiento pasarían a 40kg por 4 ruedas 160kg y una de 15kg pues serían 60kg por 4 ruedas 240kg. Esos 5kg de difecencia que serían 20kg en parado pasan a ser 80kg en movimiento. Cuanto mayor sea la diferencia, se notará mas y esto en todo lo relacionado con el peso, consumo, frenado, aceleración... se notará

Rusogr

En una furgoneta lo de las llantas de acero o aluminio opino que es más tema de gusto y poder adquisitivo. Yo he pedido mi furgo con acero porque las opciones de llanta de vw no me gustaban o me parecían caras, y también preferiría destinar esa pasta a otros extras. Pero si me planteo cuando toque cambiar neumáticos cambiar las llantas.

Espartano

dejando de lado estética, consumo, resistencias a golpes, pesos...

con las de aluminio se amortigua mucho más el ruido de rodadura, o no producen tanto,,,que debe ser más lo cierto.

..pero mucho, mucho..y eso es conford de marcha
saludos
no hace falta divertirse para beber

Lobete

Cita de: VIRUS_SCRAF en Mayo 17, 2018, 13:50:34 pm
Yo voy hacer un aporte sobre el peso. basándome en algo que leí hace tiempo. El peso de la rueda influye puesto que al ser un peso en movimiento se multiplica ese peso a causa de la fuerza por 4. entonces en un ejemplo una rueda (llanta y neumático) de 10kg en movimiento pasarían a 40kg por 4 ruedas 160kg y una de 15kg pues serían 60kg por 4 ruedas 240kg. Esos 5kg de difecencia que serían 20kg en parado pasan a ser 80kg en movimiento. Cuanto mayor sea la diferencia, se notará mas y esto en todo lo relacionado con el peso, consumo, frenado, aceleración... se notará

Cierro esto?  No entiendo el porque ,habrá que investigarlo  porque multiplicar por 4 el peso de unas llantas de acero serán bastantes kilos. No se cuanto pesará cada una pero buwno


JmGarciaM

Al dato...

Para una Fiat Ducato ¿cuánto pesan las llantas de acero y cuanto las de aluminio?

Dejaros de decir que pesan menos... ¿cuanto? con datos contrastados. No con: yo creo, yo pienso...

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

https://www.neumaticos.es/blog/neumaticos/llantas-de-aluminio-o-acero-la-gran-cuestion

Yo para una GV creo que lo mejor es llanta de acero; Eso si, en el caso de las ducatos las de acero son mas feas que pegar a un padre con un calcetin sudao; Hasta las de aluminio me parecen feas.

Quizas sea por lo que sale el buje en las ducatos que hace que no permita diseñar una llanta bonita.

No como las de VW de acero que son una preciosidad: