Junio 06, 2024, 19:19:32 pm


llantas de acero o aluminio

Iniciado por hooligan1979, Abril 09, 2017, 08:44:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: JmGarciaM en Mayo 18, 2018, 09:36:00 amAl dato...
Para una Fiat Ducato ¿cuánto pesan las llantas de acero y cuanto las de aluminio?
Dejaros de decir que pesan menos... ¿cuanto? con datos contrastados. No con: yo creo, yo pienso...


Me contesto yo mismo...

Consultando el ePER para los modelos de Fiat Ducato >2014 estos son los pesos de las llantas:

Llanta de acero 15" peso 10,132kg referencia de Fiat 1375621080.
Llanta de acero 16" peso 10,562kg referencia de Fiat 1375622080.

Llanta de aluminio 15" peso 10,426kg  referencia de Fiat 1374084080.
Llanta de aluminio 16" peso 11,805kg  referencia de Fiat 1374083080.

Pesan mas las de aluminio ¿?

Densidad del acero 7850 kg/m3 .
Densidad del aluminio 2700 kg/m3.

Observo que las llantas de aluminio tienen mas "grosor" que las de acero. Quiero decir que tienen mas volumen (mas masa) de metal. Tal vez al tener mas volumen consigan igualar a las de acero en peso. La densidad del acero es casi 3 veces mas que la del aluminio.


   
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Las dos son feas con avaricia.

JmGarciaM

Es lo que hay...

Me he ceñido a modelos "oficiales" del fabricante  .panico .loco2 .malabares
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

Fíjate como sale la parte central de la llanta vs las de VW que esta mas hacia dentro. No entiendo el porque de ese diseño ??? como de camión.

No se, alguna explicación tiene que tener

Igual es algo bueno, aunque estéticamente sea horroroso



Rusogr

Casi me gustan más las de acero, son más vintage, que está ahora de moda.

Jordi78

Cita de: JmGarciaM en Mayo 18, 2018, 10:46:31 am
Me contesto yo mismo...

Consultando el ePER para los modelos de Fiat Ducato >2014 estos son los pesos de las llantas:

Llanta de acero 15" peso 10,132kg referencia de Fiat 1375621080.
Llanta de acero 16" peso 10,562kg referencia de Fiat 1375622080.

Llanta de aluminio 15" peso 10,426kg  referencia de Fiat 1374084080.
Llanta de aluminio 16" peso 11,805kg  referencia de Fiat 1374083080.

Pesan mas las de aluminio ¿?

Densidad del acero 7850 kg/m3 .
Densidad del aluminio 2700 kg/m3.

Observo que las llantas de aluminio tienen mas "grosor" que las de acero. Quiero decir que tienen mas volumen (mas masa) de metal. Tal vez al tener mas volumen consigan igualar a las de acero en peso. La densidad del acero es casi 3 veces mas que la del aluminio.


   


Has dado justo en lo que estaba pensando, en el coche tengo llanta 15 de aluminio y en la furgo 15 de acero, las de acero no tienen ni una quinta parte del grosor que las de aluminio, por eso dudaba que hubiera mucha diferencia de peso.

anahue

Para mi chapa sin duda, le metes un golpe y la enderezas, pero claro, es opinión de una que le gusta meterse por cada sitio...

VIRUS_SCRAF

esos pesos están muy bien, no creo que merezca la pena el cambio, yo miré llantas no oficiales e iban entre los 9kg y los 17kg entonces ahí entre la mas pesada a la menos si hay diferencia si se nota pero entre la oficial y otras creo que es mas estética que otra cosa

el sevillano

Yo además veo que las de acero ofrecen manos resistencia al ser mas lisas y no tener que batir tanto el aire con los gruesos radios de las de aluminio , mi conclusión es que las dos son fiables es cuestión de lo que le guste mas a cada uno