Junio 22, 2025, 07:21:31 am

arreglado

Iniciado por arozale, Abril 08, 2017, 15:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anderjimenez

Hola a mi me paso lo mismo pensé que al ponerme el techo me podrían ha ver tocado algún cable por que no llegaba corriente a la lampara, le lleve al mecánico del barrio corto el cable y le dio corriente con otro ,no se que cable es pero cuando yo enciendo las luces funciona, se que  la casa me habría cobrado un pastón por la lucecita

arozale

Si así es he hecho todo eso y nada de nada......mañana iré a a un desguace a ver si tienen palanca otra cosa que se me ha ocurrido y si llevase algún rele que pudiera estar fallando? Alguien sabe de alguna  rele?

arozale

Cita de: anderjimenez en Abril 09, 2017, 20:53:33 pm
Hola a mi me paso lo mismo pensé que al ponerme el techo me podrían ha ver tocado algún cable por que no llegaba corriente a la lampara, le lleve al mecánico del barrio corto el cable y le dio corriente con otro ,no se que cable es pero cuando yo enciendo las luces funciona, se que  la casa me habría cobrado un pastón por la lucecita

Tengo que comprobar si llega corriente pero vamos llegar llega porque a mi me funciona pero claro a un determinado tiempo se apaga , y en ese punto doy por hecho que no llega corriente pero si bajo a luces de posición vuelve haber corriente entonces la pregunta sería por que hay veces que llega corriente y otras no???

Javieliko

Hola.
Yo tuve problemas con el cable de masa, un montón de negativos comunes a un tornillo en la chapa. Estaba un poco oxidado y me fallaban las luces, al faltar masa, hacia fallos como los que cuentas.
Suerte
aprendiendo

arozale

Cita de: Javieliko en Abril 10, 2017, 09:42:41 am
Hola.
Yo tuve problemas con el cable de masa, un montón de negativos comunes a un tornillo en la chapa. Estaba un poco oxidado y me fallaban las luces, al faltar masa, hacia fallos como los que cuentas.
Suerte

Creo que se que tornillo me dices luego le hago una foto y me dices si es ese voy a limpiarlo también gracias un saludo

arozale

Bueno he estado una horita de reloj haciendo pruebas y este es el resultado

Si las luces de cruce están encendidas no se apaga
Si las luces de cruce están encendidas y empiezas a dar intermitentes se apaga la trasera derecha ( la susodicha)
Si las luces de cruce están encendidas das intermitentes se apaga pero si bajas a luces de posicion mientras  funcionan intermitentes se vuelve a encender
Una vez que se apaga no llega corriente
Una vez que se apaga bajas a luces de posición o apsgas luces y enciendes y vuelve a tener corriente

He limpiado comcetores que había haciendo masa a la chapa cambiado bombillas de nuevo....He mirado todos los fusibles y sigo igual.....Me tiene loco no.....Lo siguiente

Brussarper

Has abierto la caja de contactos de las palancas???

A mi me paso algo parecido en una vito del 97, abrir, limpiar doblar alguna chapita para que hiciese mejor contacto y hasta la fecha no ha vuelto a fallar... ahora si, un puto infierno desmontar y volver a montar pues hay partes que estan remachadas.

Suerte

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Trafic 2

arozale

Cita de: Brussarper en Abril 10, 2017, 20:36:46 pm
Has abierto la caja de contactos de las palancas???

A mi me paso algo parecido en una vito del 97, abrir, limpiar doblar alguna chapita para que hiciese mejor contacto y hasta la fecha no ha vuelto a fallar... ahora si, un puto infierno desmontar y volver a montar pues hay partes que estan remachadas.

Suerte

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

La.caja de contactos de las palancas donde esta? Perdóname no se a que te refieres gracias

arozale

He estado mirando pero no veo la caja de contactos alguien me dice dónde anda  .confuso2

arozale

He probado sin bombillas de intermitentes y nada.....

qsar

Abril 13, 2017, 00:24:44 am #25 Ultima modificación: Abril 13, 2017, 06:23:33 am por qsar
Estoy con javieliko.
El baile de bombillas medio encendidas o k se apagan cuando enciendes otras. Lo solucione siempre afianzando el negativo a chapa.
Es un prueba fácil y barata cable provisional y directo a negativo porta lámparas desde batería.
Eso y control de tensión  con polímetro lo más cerca de bombilla para verificar.
Suerte y paciencia!
Vito V-220 del 2001 w638

crisofilax

A parte de lo de la masa que te han comentado que es lo más típico que falla, no conviene fiarse nunca de las bombillas. A veces parece que estan bien, el filamento esta perfecto y sin embargo no van. Ya he tenido que cambiar unas cuantas en esta situación... parecen nuevas, vas comproobando la circuitería y resulta que el problema es la bombilla. Las bombillas de doble filamento, si no estan metidas como toca (tienen un tetón de la bayoneta más alto que el otro) dan problemas de derivaciones) y pasan cosas raras.... que se enciendan a medias los dos, que se encienda otra cosa al pulsar freno.... etc.

arozale

Bueno pues seguimos......he cambiado todas las bombillas de marca y nuevas.....exactamente lo mismo....ahora me he dado cuenta que el antiniebla delantero a veces va y otras no , y no se si estará relacionado el problema

Tjololo

Hola,normalmente las luces de posición delantera,trasera y antiniebla delantero estan en el mismo circuito,para que con posición puedas poner antiniebla sin necesidad de las de cruce..están en la misma maneta?si es así sigo sudiendo manipulador o como de decían el negativo no hace buen contacto..al final accediste a la manera para ver el cableado?

arozale

Cita de: Tjololo en Abril 14, 2017, 11:20:26 am
Hola,normalmente las luces de posición delantera,trasera y antiniebla delantero estan en el mismo circuito,para que con posición puedas poner antiniebla sin necesidad de las de cruce..están en la misma maneta?si es así sigo sudiendo manipulador o como de decían el negativo no hace buen contacto..al final accediste a la manera para ver el cableado?

Hola, las luces de posicion y cruce están en la maneta de cambios izquierda donde están los intermitentes , y las antinieblas están en un botón del salpicadero a la izquierda del volante es decir separadas de las de cruce y posición normal se si aún así estarán en el mismo circuito .

El tema del negativo y perdonar mi ignorancia pero en temas eléctricos voy justo no.....Lo siguiente....A que negativo os referís donde puedo encontrarlo?

A la maneta accedí de manera visual quitando la carcasa del volante y estaba todo en orden, al menos no había cables pelados